Junio 28, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Propinas

25 Ago 2005 14:53 #5567 por mupi
Propinas Publicado por mupi
¡Hola de nuevo!

Quería preguntar una cosilla de las propinas. Hemos visto la factura de un amigo que fue en el Oceanic hace un par de años y vimos que les cobraron 60€ por persona, es decir, 120€, directamente de la tarjeta. ¿Esto es así? Y si es así ¿después tienes que darles algo aparte al camarero de camarote y al camarero de mesa?
Nosotros fuimos en nuestro viaje de novios también de crucero con Costa y aunque en la agencia nos había dicho que eran obligatorias a nosotros nos dejaron la última noche dos sobres en el camarote para que metieramos en ellos lo que quisieramos sin obligarnos a una cantidad fija. En fin, mi pregunta es ¿la cantidad que te cobran es de 60€ por persona o por camarote?

Gracias a tod@s

Oceanic 29/08/05 [:D][:D][:D][:D]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2005 14:56 #147381 por Fermer
Respuesta de Fermer sobre el tema RE: Propinas
Los precios de las propinas son por persona. En Pullmantur son obligatorias, las cargan directamente y no dejan un sobre para ello. Hay gente que según como le han atendido, además da un detalle a su camarero/a y asistente de camarote, pero esto es voluntario.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2005 14:56 #147490 por Fermer
Respuesta de Fermer sobre el tema RE: Propinas
Los precios de las propinas son por persona. En Pullmantur son obligatorias, las cargan directamente y no dejan un sobre para ello. Hay gente que según como le han atendido, además da un detalle a su camarero/a y asistente de camarote, pero esto es voluntario.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2005 18:35 #147532 por Bahamas 74
Respuesta de Bahamas 74 sobre el tema RE: Propinas
Acabo de volver del Oceanic y te cobran 65 euros por persona directamente de la targeta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2005 18:35 #147423 por Bahamas 74
Respuesta de Bahamas 74 sobre el tema RE: Propinas
Acabo de volver del Oceanic y te cobran 65 euros por persona directamente de la targeta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2005 19:04 #147426 por rosayvicky
Respuesta de rosayvicky sobre el tema RE: Propinas
Hola Mupi:

He escrito en vuestro foro "¿Dónde están los del 29 de Agosto Oceanic?, para comentaros que hay otra pareja que viaja el día 29 en el Oceanic. Posiblemente no lo hayas visto todavía. Si puedes buscalo y me cuentas que te parece lo que os comento de quedar y todo eso. En cuanto a lo que preguntas de las propinas, se trata de una cantidad fija por persona que lo cobran aparte del pasaje en todos los cruceros. En el caso del Oceanic es de 65 Euros y se paga en el barco el último día. Cuando embarcas te dan una tarjeta con tu nombre, núm. camarote, etc. para que pagues con ella en el barco, si quieres hacer alguna compra, tienda de fotos, etc. y si tienes gastos te van pasando un extracto para que los revises, y luego el último día pagas lo que hayas gastado. Yo te aconsejo que pagues a traves de la Visa o Mastercard (la tarjeta 6000 no vale), porque sino tendrás que madrugar mucho el día que llegais a Barcelona, ya de vuelta, para ir a recepción a pagar en efectivo.

Un saludo,

VICKY

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2005 19:04 #147535 por rosayvicky
Respuesta de rosayvicky sobre el tema RE: Propinas
Hola Mupi:

He escrito en vuestro foro "¿Dónde están los del 29 de Agosto Oceanic?, para comentaros que hay otra pareja que viaja el día 29 en el Oceanic. Posiblemente no lo hayas visto todavía. Si puedes buscalo y me cuentas que te parece lo que os comento de quedar y todo eso. En cuanto a lo que preguntas de las propinas, se trata de una cantidad fija por persona que lo cobran aparte del pasaje en todos los cruceros. En el caso del Oceanic es de 65 Euros y se paga en el barco el último día. Cuando embarcas te dan una tarjeta con tu nombre, núm. camarote, etc. para que pagues con ella en el barco, si quieres hacer alguna compra, tienda de fotos, etc. y si tienes gastos te van pasando un extracto para que los revises, y luego el último día pagas lo que hayas gastado. Yo te aconsejo que pagues a traves de la Visa o Mastercard (la tarjeta 6000 no vale), porque sino tendrás que madrugar mucho el día que llegais a Barcelona, ya de vuelta, para ir a recepción a pagar en efectivo.

Un saludo,

VICKY

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ago 2005 23:33 #148949 por Uxía
Respuesta de Uxía sobre el tema RE: Propinas
En Pullmantur efectivamente te cobran las propinas. 60 euros en el R Six. Yo ademas dejé voluntariamente propina al camarero de camarote y a los del restaurante de la cena. Se lo merecian. El trato fue extraordinario.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ago 2005 23:33 #149070 por Uxía
Respuesta de Uxía sobre el tema RE: Propinas
En Pullmantur efectivamente te cobran las propinas. 60 euros en el R Six. Yo ademas dejé voluntariamente propina al camarero de camarote y a los del restaurante de la cena. Se lo merecian. El trato fue extraordinario.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2005 13:19 #149878 por slara
Respuesta de slara sobre el tema RE: Propinas
Yo también pienso lo mismo Uxía, se merecen los 65 euros y más. El trato es excelente sin ser pesado ni agobiante. Son super simpáticos y agradables. En otros lugares también te cobran el 10% de los que gastas en propina sin dejar opción a no hacerlo y realmente no se lo merecen. La tripulación del oceanic se merece eso y mucho más. Yo las pagué contenta, la verdad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos