Mayo 01, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

HUELGA EN PUERTOS BARCELONA Y VALENCIA!!!!!

25 Oct 2005 16:03 #6134 por Luciano
Hola a todos
Por lo visto en el telediario, acaba de empezar una huelga de pescadores en los puertos españoles del Mediterráneo, en particular en los de Barcelona y Valencia.
La huelga, entre otros actos consiste en NO DEJAR NI ENTRAR NI SALIR DEL PUERTO A NINGUNA EMBARCACIÓN NI DE MERCANCÍAS NI DE PASAJEROS.
En Valencia los del crucero que salía hoy no han podido salir y les han dado 2 opciones:
- O quedarse en el barco
- O q se vayan devolviéndoles el dinero.

Dicen que a partir de mañana la huelga se convierte en indefinida, ya que las posturas entre pescadores (piden 30cents/litro gasoil) y el gobierno (50cents/litro), están muuuy distantes.

Yo salgo el 31/10, pero visto lo visto.........qué putadón!!!!

P.D: Si alguien de Bcn, se va enterando de buenas noticias q lo cuente cuanto antes, por favor!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Oct 2005 17:51 #160851 por Luciano
Últimas noticias 25/10 17:50h

Un centenar de embarcaciones de pesca de toda Catalunya, desde el puerto de Vilanova i la Geltrú (Garraf) hasta Llançà (Alt Empordà), participan en el bloqueo de las dos bocanas del puerto de Barcelona, que está totalmente cerrado a las entradas y salidas de buques de pasajeros y mercancías desde hace 14 horas. Asimismo se encuentran bloqueados la mayoría de los otros puertos importantes del Mediterráneo, como los de Valencia, Castellón, Alicante, Murcia y Málaga.

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores del puerto de Barcelona, Pedro Jorquera, ha asegurado que los pescadores que bloquean con sus barcas el puerto barcelonés permanecerán "fijos en sus puestos todo el tiempo que haga falta", y que son abastecidos con alimentos y otros productos que necesitan con otras barcos.

......veo q el 31 me quedo en tierra, diossssss

25 Oct 2005 18:40 #160867 por soleriz
Francamente dudo mucho que un puerto como el de Barcelona o Valencia puedan aguantar mas de 3 o 4 dias paralizados de entrada de Buques de pasajeros y mercancias, seria un desatre, asi que tranquilo, el lunes seguro que esta solucionado el asunto

26 Oct 2005 08:59 #160955 por Luciano
Amigo Soleriz, si tú salieses el 31, no lo verías tan claro, te lo aseguro.

Últimas noticias:
PARALIZACIÓN TOTAL
Los pescadores amenazan con huelga indefinida si el Gobierno no asume hoy sus demandas

Salud!

26 Oct 2005 08:59 #161050 por Luciano
Amigo Soleriz, si tú salieses el 31, no lo verías tan claro, te lo aseguro.

Últimas noticias:
PARALIZACIÓN TOTAL
Los pescadores amenazan con huelga indefinida si el Gobierno no asume hoy sus demandas

Salud!

26 Oct 2005 11:36 #160979 por Marinieves
En mi agencia de viajes me comunican que si no se soluciona la situación de aquí al lunes 31, no pueden asegurarme la salida del Oceanic del puerto de Barcelona, de momento un barco turístico norteamericano no ha podido entrar al puerto de Barcelona

26 Oct 2005 11:36 #161074 por Marinieves
En mi agencia de viajes me comunican que si no se soluciona la situación de aquí al lunes 31, no pueden asegurarme la salida del Oceanic del puerto de Barcelona, de momento un barco turístico norteamericano no ha podido entrar al puerto de Barcelona

26 Oct 2005 11:40 #161075 por macarron
El puerto de Barcelona, al igual que los de Tarragona y Valencia estan completamente paralizados.

Ayer si mirabas desde el paseo maritimo de la ciudad condal se veia una buena ristra de barcos varados en el mar sin poder entrar ni salir del puerto.

Ni los barcos de linea que van a las Baleares de las distintas compañías y a Genova y Roma de la compañía Grimaldi pueden entrar ni salir. Tambien comentaron las noticias que ayer por la tarde debia desembarcar un crucero americano con casi mil pasajeros y no lo pudo hacer. En Valencia esta atracado el Grand Voyager.

Mi opinión personal es que la reivindicacion de los pescadores es totalmente justa. Hay que tener en cuenta que es una labor muy sacrificada y merecen solidaridad.

26 Oct 2005 11:40 #160980 por macarron
El puerto de Barcelona, al igual que los de Tarragona y Valencia estan completamente paralizados.

Ayer si mirabas desde el paseo maritimo de la ciudad condal se veia una buena ristra de barcos varados en el mar sin poder entrar ni salir del puerto.

Ni los barcos de linea que van a las Baleares de las distintas compañías y a Genova y Roma de la compañía Grimaldi pueden entrar ni salir. Tambien comentaron las noticias que ayer por la tarde debia desembarcar un crucero americano con casi mil pasajeros y no lo pudo hacer. En Valencia esta atracado el Grand Voyager.

Mi opinión personal es que la reivindicacion de los pescadores es totalmente justa. Hay que tener en cuenta que es una labor muy sacrificada y merecen solidaridad.

26 Oct 2005 11:53 #161079 por Luciano
Macarrón, mi opinión personal es que la reivindicación es totalmente justa, pero se transforma en una total injusticia, cuando esa reivindicación afecta a miles de personas 'inocentes'.

Yo también estoy en contra de la subida de los precios del carburante, pero no se me ocurre bloquear las entradas al metro de mi ciudad, por ejemplo y si se me ocurriera, tendría a la policía desalojándome en cero coma.

¿Acaso no es justo que el viaje por el que he pagado se lleve a cabo?Si todos usáramos medidas de fuerza para solventar injusticias, imagínate a 1.400 pasajeros del Oceánic a hostias contra los 150 barcos de pescadores del puerto,....como que no, verdad??

Peace&Love!!

Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos