Junio 27, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

el enojo del turista

30 Oct 2005 23:38 #162344 por JOSE MANUEL CLAUSELL
Respuesta de JOSE MANUEL CLAUSELL sobre el tema RE: el enojo del turista
hola a todos y ante todo trankilidad!! estamos aki para compartir experiencias y ver diversas opiniones pero sin enfadarnos. k nadie se tome a mal las cosas porque a veces se sacan de contexto o uno se expresa mal y no vale la pena (creo yo) moskearse por esto. esta claro k a nadie le apetece (supongo) viajar pagando mas cuando podria tener lo mismo (o mejor) con menos dinero. pero no todo el mundo tiene esa oportunidad. no solo porque su empresa no se lo permita (porque el estatuto de los trabajadores esta muy bien, pero como siempre en teoria) sino porque puede k no tenga opcion a ello (pensemos en profesores y maestros k solo pueden viajar en temporadas altas: verano, navidades, pascua y cuidauuuuu no digo con ello k no tengan muxas opciones de vacaciones, eh? k no se moskee nadie.
por lo k decia de k el estatuto esta muy bien pero es teorico es porque tb dice k no se pueden cambiar las vacaciones por dinero y sin embargo, se hace. ya sabemos k españa es el pais de la trampa.
en esto todavia tenemos k mejorar. tambien habria k mejorar en el numero de dias, pues en la mayoria (o muxos) de los paises europeos no se cuentan los sabados y domingos como vacaciones y por ejemplo en alemania tienen 30 dias de vacaciones, pero 30 dias laborables.
pero aki otra vez tenemos k pensar k hay gente k esta peor porque no tiene ni eso.
yo, por ahora, como puedo elegir las vacaciones y distribuirlas como kiero pues me las pongo por donde sea menos en verano. normalmente siempre en septiembre-octubre y desde hace 3 años tb dejo una para enero. pero no todo el mundo puede hacer eso.
buenas noxes y un poco de trankimazin para todos (k entramos aki a disfrutar, no a demagogiar verbalmente).
besos desde castellon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Nov 2005 15:24 #162572 por macarron
Respuesta de macarron sobre el tema RE: el enojo del turista
uno realiza un viaje de estas caracteristicas con la idea de que todo salga perfecto y de disfrutar al màximo.
Cuando se da una catastrofe de estas magnitudes desborda a cualquier persona.
A mi me parece de mal gusto los turistas que se quejan de todo sin pensar que la gente del lugar que no se marchara de alli en unos dias estan mucho peor. Es de una poca dignidad que asusta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Nov 2005 15:24 #162478 por macarron
Respuesta de macarron sobre el tema RE: el enojo del turista
uno realiza un viaje de estas caracteristicas con la idea de que todo salga perfecto y de disfrutar al màximo.
Cuando se da una catastrofe de estas magnitudes desborda a cualquier persona.
A mi me parece de mal gusto los turistas que se quejan de todo sin pensar que la gente del lugar que no se marchara de alli en unos dias estan mucho peor. Es de una poca dignidad que asusta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Nov 2005 00:01 #162614 por admin
Respuesta de admin sobre el tema RE: el enojo del turista
Jose Manuel, en el foro tenemos una politica de usar el lenguaje correctamente, lo digo por lo de las K. Gracias [;)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Nov 2005 12:08 #162634 por Mardan
Respuesta de Mardan sobre el tema RE: el enojo del turista
Hola a todos!!

Estoy con José Manuel Clausell en el tema de las vacaciones...

Yo tuve que hacer mi crucero en agosto, gracias a Dios no me tocó huracán pero ví lo que Emily había hecho... Una cosa es lo que pone en el estatuto de los trabajadores y otra muy distinta el convenio regulador del sector de actividad y el que realiza cada empresa, que tienen sus particularidades propias.

En mi caso soy abogado, los juzgados los cierran en agosto y por eso el despacho lo cierran en agosto también. No tengo más remedio que coger las vacaciones en agosto. Mi marido trabaja en el sector de la hostelería, y el restaurante que tiene está en una zona industrial, donde el mes de agosto es el más flojo y casi no hay nadie por lo que las vacaciones las tienen que coger en agosto, ya que de otro modo perderían dinero y mucho.

Yo me tuve que casar en agosto porque de otro modo no podía haber realizado mi luna de miel y no creais que me hacía especial ilusión, porque hace mucho calor, hay mucha gente, huracanes (cuando me enteré temblaba) y es mucho más caro que en otra época del año, pero o las hacía en agosto o me quedaba sin ellas. No me considero pija por eso ni por ninguna otra cosa, YO no tengo más remedio que viajar en agosto y no creais que me alegra...

De todas formas en este post es en el que he tenido más vibraciones negativas, el tono no es el que se corresponde con el foro, aquí se cuentan experiencias, compartes muchas cosas y no creo que se trate de atacar a unas u otras personas por coger las vacaciones en una temporada u otra, porque les haya tocado un huracán o porque tengamos que donar nuestros ahorros a la gente más necesitada...

Entended a la gente que paga dinero, que muchas veces no lo tienen o han tenido que privarse de muchas cosas para hacer el viaje que llevan mucho tiempo esperando para que luego se le trunque de esta forma (y lo digo por los incumplimientos y por la falta de atención si la hay, no por los huracanes que no está en manos de nadie), como también se tiene que entender a la gente que una vez tras otra lo pierde todo por culpa de los huracanes, y que lo que pierden son las pocas posesiones de las que disponen. No hay que atacar a nadie, solo entender las dos posturas, todos nos sentimos afectados y creo que todo el mundo tiene derecho a quejarse y/o a expresar su opinión.

Hay que estar en el pellejo de cada persona antes de hablar, puede que si nos pasa (en cualquiera de las dos opciones) nos tengamos que comer las palabras...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Nov 2005 12:08 #162743 por Mardan
Respuesta de Mardan sobre el tema RE: el enojo del turista
Hola a todos!!

Estoy con José Manuel Clausell en el tema de las vacaciones...

Yo tuve que hacer mi crucero en agosto, gracias a Dios no me tocó huracán pero ví lo que Emily había hecho... Una cosa es lo que pone en el estatuto de los trabajadores y otra muy distinta el convenio regulador del sector de actividad y el que realiza cada empresa, que tienen sus particularidades propias.

En mi caso soy abogado, los juzgados los cierran en agosto y por eso el despacho lo cierran en agosto también. No tengo más remedio que coger las vacaciones en agosto. Mi marido trabaja en el sector de la hostelería, y el restaurante que tiene está en una zona industrial, donde el mes de agosto es el más flojo y casi no hay nadie por lo que las vacaciones las tienen que coger en agosto, ya que de otro modo perderían dinero y mucho.

Yo me tuve que casar en agosto porque de otro modo no podía haber realizado mi luna de miel y no creais que me hacía especial ilusión, porque hace mucho calor, hay mucha gente, huracanes (cuando me enteré temblaba) y es mucho más caro que en otra época del año, pero o las hacía en agosto o me quedaba sin ellas. No me considero pija por eso ni por ninguna otra cosa, YO no tengo más remedio que viajar en agosto y no creais que me alegra...

De todas formas en este post es en el que he tenido más vibraciones negativas, el tono no es el que se corresponde con el foro, aquí se cuentan experiencias, compartes muchas cosas y no creo que se trate de atacar a unas u otras personas por coger las vacaciones en una temporada u otra, porque les haya tocado un huracán o porque tengamos que donar nuestros ahorros a la gente más necesitada...

Entended a la gente que paga dinero, que muchas veces no lo tienen o han tenido que privarse de muchas cosas para hacer el viaje que llevan mucho tiempo esperando para que luego se le trunque de esta forma (y lo digo por los incumplimientos y por la falta de atención si la hay, no por los huracanes que no está en manos de nadie), como también se tiene que entender a la gente que una vez tras otra lo pierde todo por culpa de los huracanes, y que lo que pierden son las pocas posesiones de las que disponen. No hay que atacar a nadie, solo entender las dos posturas, todos nos sentimos afectados y creo que todo el mundo tiene derecho a quejarse y/o a expresar su opinión.

Hay que estar en el pellejo de cada persona antes de hablar, puede que si nos pasa (en cualquiera de las dos opciones) nos tengamos que comer las palabras...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Nov 2005 23:49 #162715 por JOSE MANUEL CLAUSELL
Respuesta de JOSE MANUEL CLAUSELL sobre el tema RE: el enojo del turista
admin, perdon por lo de mis abreviaturas. me explico:
1- no lo sabia
2- tengo el dedo del medio estropeado
3- la culpa es de coger apuntes en la facultad tantos años (cuando hacia examenes tenia que ir con cuidado de no meterlas)

pero a partir de ahora voy a intentar que no se me escape ninguna. palabrita del niño jesus de praga[:I]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Nov 2005 23:49 #162824 por JOSE MANUEL CLAUSELL
Respuesta de JOSE MANUEL CLAUSELL sobre el tema RE: el enojo del turista
admin, perdon por lo de mis abreviaturas. me explico:
1- no lo sabia
2- tengo el dedo del medio estropeado
3- la culpa es de coger apuntes en la facultad tantos años (cuando hacia examenes tenia que ir con cuidado de no meterlas)

pero a partir de ahora voy a intentar que no se me escape ninguna. palabrita del niño jesus de praga[:I]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Nov 2005 12:40 #162855 por anabelyaritz
Respuesta de anabelyaritz sobre el tema RE: el enojo del turista
Exatamente no se de que demonios estamos hablando.
Yo contrate mi crucero en el mes de abril, me case el 3 de septiembre y decidimos aplazar las vacaciones para la salida del 31 de octubre pues "habitualmente" la epoca de huracanes termina a primeros de octubre. No lo podiamos aplazar mas pues mi recien estrenado marido trabaja en una fabrica en la que en el mes de diciembre no existen dias festivos.
Mis quejas no viene sobre el trato cuando estas alli en medio del huracan, sino en que cuando se esta viendo venir el huracan no te dejan cancelar, te obligan a ir o a perder el dinero. El martes pasado aun nos obligaban. Nosotros nos ibamos a Madrid el viernes pasado y el lunes debiamos cojer el avion, el jueves a la tarde despues de muchos ruegos y casi lagrimas consegimos que nos cancelaran, ahora mis vacaciones las estoy pasando sentada en casa dejando pasar los dias, Vivan las lunas de miel al estilo pullmantur, si me hubieran dejado cancelar antes (aunque hubiera sido el martes) podriamos haber ido a algun sitio, yo ya he perdido mis vacaciones y la ilusion por el crucero despues de las dos semanas que he pasado de peleas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Nov 2005 13:59 #162863 por JOSE MANUEL CLAUSELL
Respuesta de JOSE MANUEL CLAUSELL sobre el tema RE: el enojo del turista
eso es precisamente lo que no entiendo. como puede ser que no dejen cancelar si en las condiciones del contrato pone que en caso de cambio se le da la opcion al cliente? ademas se trataba de lugares declarados como catastroficos y esa es una de las causas. ahi si que no entiendo la politica tomada por pullmantur, cuando ademas se de mayoristas que si daban la posibilidad. con lo poco que cuesta intentar contentar a la gente (no digo conseguirlo que es imposible, pero al menos intentarlo o parecerlo)
bye

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos