Hola a todos!!
Estoy con José Manuel Clausell en el tema de las vacaciones...
Yo tuve que hacer mi crucero en agosto, gracias a Dios no me tocó huracán pero ví lo que Emily había hecho... Una cosa es lo que pone en el estatuto de los trabajadores y otra muy distinta el convenio regulador del sector de actividad y el que realiza cada empresa, que tienen sus particularidades propias.
En mi caso soy abogado, los juzgados los cierran en agosto y por eso el despacho lo cierran en agosto también. No tengo más remedio que coger las vacaciones en agosto. Mi marido trabaja en el sector de la hostelería, y el restaurante que tiene está en una zona industrial, donde el mes de agosto es el más flojo y casi no hay nadie por lo que las vacaciones las tienen que coger en agosto, ya que de otro modo perderían dinero y mucho.
Yo me tuve que casar en agosto porque de otro modo no podía haber realizado mi luna de miel y no creais que me hacía especial ilusión, porque hace mucho calor, hay mucha gente, huracanes (cuando me enteré temblaba) y es mucho más caro que en otra época del año, pero o las hacía en agosto o me quedaba sin ellas. No me considero pija por eso ni por ninguna otra cosa, YO no tengo más remedio que viajar en agosto y no creais que me alegra...
De todas formas en este post es en el que he tenido más vibraciones negativas, el tono no es el que se corresponde con el foro, aquí se cuentan experiencias, compartes muchas cosas y no creo que se trate de atacar a unas u otras personas por coger las vacaciones en una temporada u otra, porque les haya tocado un huracán o porque tengamos que donar nuestros ahorros a la gente más necesitada...
Entended a la gente que paga dinero, que muchas veces no lo tienen o han tenido que privarse de muchas cosas para hacer el viaje que llevan mucho tiempo esperando para que luego se le trunque de esta forma (y lo digo por los incumplimientos y por la falta de atención si la hay, no por los huracanes que no está en manos de nadie), como también se tiene que entender a la gente que una vez tras otra lo pierde todo por culpa de los huracanes, y que lo que pierden son las pocas posesiones de las que disponen. No hay que atacar a nadie, solo entender las dos posturas, todos nos sentimos afectados y creo que todo el mundo tiene derecho a quejarse y/o a expresar su opinión.
Hay que estar en el pellejo de cada persona antes de hablar, puede que si nos pasa (en cualquiera de las dos opciones) nos tengamos que comer las palabras...