Mayo 02, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

NO SON FORMAS

06 Nov 2005 12:54 #6233 por mayarr
NO SON FORMAS Publicado por mayarr
Hola, acabo de llegar de mi viaje a Lanzarote(no era lo que yo quería, pero lo elegí yo)de todas formas me lo he pasado genial , he descansado y desconetado.

Soy "afectada" del 24-10-05, y lo pongo entre comillas porque considero que para los de 17 fue peor. Pero viendo como nos tratarón en Barajas, me lo creo todo a pie juntillas y no creo que exageren nada.

El 24, bien tempranito ( 6 de la mañana) nos ponemos a funcionar , en lugar de ilusiones ante un estupendo viaje, ibamos con las ideas bien claras de VIAJAR EN ESAS CONDICIONES NADA.

Cuando llegamos buscamos las oficinas de Pullmantur , estaban cerradas, con un letrero de que nos atendían en el mostrador de Pullmantur.
En el mostrador había 3 o 4 comerciales , nos dirigimos a uno de ellos Miguel ....., que se hace el loco y nos dice que para facturar al mostrador. Le decimos que nosotros no viajamos y nos entrega una hoja informativa de la "supuesta"nueva trayectoria del crucero ( se sabía que para allá iba Alfa)nos comenta que de eso nada , que no había ningún problema y patatin patatan (si no fuera por la información del foro, arreglados ibamos, gracias Perseo cuando le dedimos la información que tu no fuiste comunicando se le cambio la cara). Nos dice que nuestra única opción era Punta Cana o cambiarlo por un crucero por el Mediterráneo. Le solicitamos la cancelación y nos dice que <font size="4">NO</font id="size4"> que las opciones eran las anteriormente expuestas. Nos ponemos serios y le decimos que muy bien, que tardamos un minuto en ir a denunciar. No pasa otro minuto cuando nos dice que cancela , es decir, que tenía aprobada la opción de cancelar ( no consulta a nadie),vergüenza me da tener que ir amenazando.
Mi sensación fue que estaban embaucando a la gente, intentando de manera poco <font size="3">ética y profesional </font id="size3"> que anulen los menos posibles. Mi estilo no es ir por a ir amenazando con denunciar, pero tengo muy claro cual es el estilo de Pullmantur.

Acto seguido por recomendación del foro ,le solicitamos por escrito que nos anula sin gastos y nos comenta que eso es imposible, nosotros no estamos conformes y nos dice que con la hoja informativa del cambio de ruta es suficiente, seguimos insistiendo, hablamos con nuestra agencia ( nos aconsejan el escrito). El insiste que el que tengamos el papel del viaje a Punta Cana verifica que hemos estado allí ( a él no le costará trabajo ir de su casa al trabajo , pero a mi desplazarme desde Málaga con 2 maletones al amanecer del día , para que digan que tengo razón y recoger un papelito ,no me hace ninguna gracia NO SOY UN BORREGO) .Hacemos que hable con nuestra agencia y nos vamos. Lo único que hace es tomarnos nuestro identificador y lo apunta por detrás en una de esas dichosas hojas.

No nos fiamos del "profesional" y volvemos. Le solicitamos una hoja de reclamaciones y nos dice que bajemos a la oficina que allí no tienen, que si no me fio de él “le saque una fotografía , que seguro que llevamos una estupenda cámara” (además de la tasa de incremento de carburante , tambien tuvimos que tragar con la tasa de prepotencia), el sabía que estaba cerrada la oficina mejor que nosotros. De pena, cuando le insistimos que nos selle la hoja de reclamaciones nos dice que imposible y se va desesperado hacia una pequeña mesa donde estaban los panfletos del cambio de ruta y se pone a buscar la nuestra ( la situación parecía de sketch) y se la guarda en el bolsillo de la chaqueta de su”disfraz de profesional”.

Hicimos la reclamación y nos fuímos aliviados , no me merecía ninguna confianza que estos “profesionales” tomaran decisiones por mí.

CONCLUSION : Pullmantur organiza viajes estupendos pero ante problemas esta claro que va a primar el dinero, tu seguridad va a ir en 2º plano. Hubo gente que fue y se sintió embaucada , las cosas te la ponen muy bien y dependiendo de tu inocencia confiararas mas o menos en ellos. Seguro que cuando lleguen los del 24 escucharemos quejas.

Ojala hubiera podido contar mi viaje, en lugar de esta parrafada pero me sentía en deuda con vosotros y me había comprometido a contaros mi experiencia.

Un saludo a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Nov 2005 13:51 #163402 por mayarr
Respuesta de mayarr sobre el tema RE: NO SON FORMAS
También comentar que hemos puesto una reclamación a nuestra Agencia de viajes. En el aeropuerto unos compañeros de viaje que al final tambien fueron a Lanzarote, nos hicieron llegar un comunicado de Pullmantur, que parece ser llegó a unas agencias y a otras no. Pero ese no es nuestro problema, ellos son los que tienen que pedir responsabilidades a Pullmantur. Nuestra agencia ha recibido bien la reclamación, porque nos dan la razón y como lo que ha quedado claro que para ellos todo es cuestión de dinero , hemos reclamado los gastos de traslado a Madrid y la noche de hotel.

Nosotros intentamos anular los dias 20,21 y 22 y con fecha 21 sale el siguiente comunicado:

"Los Touroperadores abajo firmantes les informan de las medidas operativas y comerciales tomadas ante el Huracán Wilma, siguiendo en todo momento las informaciones dadas desde los distintos organismos especializados en este tipo de fenómenos metereológicos, y las directrices de los órganos oficiales del los paises afectados.
Teniendo siempre en cuenta el carácter imprevisible e impredecible de estos fenómenos , y muy en especial la dificultad para predecir la trayectoria del Huracán Wilma, (tal y como ha afirmado el Director del centro Nacional de Huracanes de Miami Mas Mayfield en el Washington Post el 20/10/05).

A todos los clientes con salidas a Cuba o Cancún a partir del <font size="3">19</font id="size3"> de octubre se les ha dado una alternativa de viaje según las disponibilidades de otros destinos , o la posibilidad de cancelar la reserva sin gastos de cancelación .

En destino nuestros representantes y asistenes han seguido las instrucciones indicadas por protección civil para la salvaguarda de nuestros clientes en las zonas que resulten más seguras, hasta que pasado el huracán sea posible hacer efectivo su repatriación a España, ya que los vuelos del 20 y 21 de octubre no han podido salir desde España a recoger al pasaje debido a las malas condiciones meteorológicas para volar por la zona y al cierre de los aeropuertos; y previsiblemnte mañana 22 de obtubre tampoco sea posible.

Tambien a todas las salidas para estos destinos el <font size="3">22,23,24 </font id="size3"> se les orecerá una alternativa de viajes según desponibilidad , o la posibilidad de cancelar la reserva sin gastos de cancelación.

Ante esta situación de fuerza mayor y ajena a nuestro control,mantenemos en todo momento el seguimiento de las informaciones y el estado de nuestros clientes en destino. Y les iremos informando de la situación.

Esperando esta información les sea útil , quedamos a un disposicion para cualquier información que precisen.

Aprovechamos la ocasión para mandarles un cordial saludo.

Iberojet, Travelplan , soltour, solplan , Pullmantur
."

Comentario : "Hay que joderse"

06 Nov 2005 13:51 #163500 por mayarr
También comentar que hemos puesto una reclamación a nuestra Agencia de viajes. En el aeropuerto unos compañeros de viaje que al final tambien fueron a Lanzarote, nos hicieron llegar un comunicado de Pullmantur, que parece ser llegó a unas agencias y a otras no. Pero ese no es nuestro problema, ellos son los que tienen que pedir responsabilidades a Pullmantur. Nuestra agencia ha recibido bien la reclamación, porque nos dan la razón y como lo que ha quedado claro que para ellos todo es cuestión de dinero , hemos reclamado los gastos de traslado a Madrid y la noche de hotel.

Nosotros intentamos anular los dias 20,21 y 22 y con fecha 21 sale el siguiente comunicado:

"Los Touroperadores abajo firmantes les informan de las medidas operativas y comerciales tomadas ante el Huracán Wilma, siguiendo en todo momento las informaciones dadas desde los distintos organismos especializados en este tipo de fenómenos metereológicos, y las directrices de los órganos oficiales del los paises afectados.
Teniendo siempre en cuenta el carácter imprevisible e impredecible de estos fenómenos , y muy en especial la dificultad para predecir la trayectoria del Huracán Wilma, (tal y como ha afirmado el Director del centro Nacional de Huracanes de Miami Mas Mayfield en el Washington Post el 20/10/05).

A todos los clientes con salidas a Cuba o Cancún a partir del <font size="3">19</font id="size3"> de octubre se les ha dado una alternativa de viaje según las disponibilidades de otros destinos , o la posibilidad de cancelar la reserva sin gastos de cancelación .

En destino nuestros representantes y asistenes han seguido las instrucciones indicadas por protección civil para la salvaguarda de nuestros clientes en las zonas que resulten más seguras, hasta que pasado el huracán sea posible hacer efectivo su repatriación a España, ya que los vuelos del 20 y 21 de octubre no han podido salir desde España a recoger al pasaje debido a las malas condiciones meteorológicas para volar por la zona y al cierre de los aeropuertos; y previsiblemnte mañana 22 de obtubre tampoco sea posible.

Tambien a todas las salidas para estos destinos el <font size="3">22,23,24 </font id="size3"> se les orecerá una alternativa de viajes según desponibilidad , o la posibilidad de cancelar la reserva sin gastos de cancelación.

Ante esta situación de fuerza mayor y ajena a nuestro control,mantenemos en todo momento el seguimiento de las informaciones y el estado de nuestros clientes en destino. Y les iremos informando de la situación.

Esperando esta información les sea útil , quedamos a un disposicion para cualquier información que precisen.

Aprovechamos la ocasión para mandarles un cordial saludo.

Iberojet, Travelplan , soltour, solplan , Pullmantur
."

Comentario : "Hay que joderse"

08 Nov 2005 00:26 #163744 por Perseo
Respuesta de Perseo sobre el tema RE: NO SON FORMAS
wenas noches mayarr
me alegro de que escogieras mi tierra para desconectar y descansar... sobretodo despues del strees del "PESADILLAS DEL CARIBE"
tb me alegro mucho que la informacion que os transmitimos desde el Holiday por lo menos os diera la opcion de elegir

saludoss[V][:(!]

perseo.... superviviente de "PESADILLAS DEL CARIBE" con PULLMANTUR

08 Nov 2005 00:26 #163642 por Perseo
Respuesta de Perseo sobre el tema RE: NO SON FORMAS
wenas noches mayarr
me alegro de que escogieras mi tierra para desconectar y descansar... sobretodo despues del strees del "PESADILLAS DEL CARIBE"
tb me alegro mucho que la informacion que os transmitimos desde el Holiday por lo menos os diera la opcion de elegir

saludoss[V][:(!]

perseo.... superviviente de "PESADILLAS DEL CARIBE" con PULLMANTUR

08 Nov 2005 11:24 #163659 por sole30
Respuesta de sole30 sobre el tema RE: NO SON FORMAS
En primer lugar queria decirte que tienes razón en cuanto a que Pullmantur son unos impresentables como empresa, pero no todas las personas que trabajan en el, y menos la chica de la agencia que te vendió el viaje, a quien pullmantur la ha engañado igual que a ti, yo tb soy agente de viajes y me fui de crucero el 22/10 y aunque lo intenté en varias ocasiones pullmantur NO ME DEJÓ CANCELAR.Pero despues de todo me alegro de no haberlo cancelado, todo salió redondo cuando llegamos a santo domingo el alfa ya había pasado y lucia el sol en un día esplendido, pudimos hacer todas las escalas y en isla paraiso hacía un calor estupendo.
Tuve la oportunidad de saber lo que es un crucero y la estupenda tripulación que lleva este barco, ciertamente lo de los del 17/10 tuvo que ser horrible, hablamos con ellos en el barco y se les saltaban las lagrimas al recordarlo.
Nosotros tuvimos mucha más suerte y conseguí hacer el viaje que quería, estoy segura que si lo hubiera cambiado me habría arrepentido.

08 Nov 2005 11:24 #163761 por sole30
En primer lugar queria decirte que tienes razón en cuanto a que Pullmantur son unos impresentables como empresa, pero no todas las personas que trabajan en el, y menos la chica de la agencia que te vendió el viaje, a quien pullmantur la ha engañado igual que a ti, yo tb soy agente de viajes y me fui de crucero el 22/10 y aunque lo intenté en varias ocasiones pullmantur NO ME DEJÓ CANCELAR.Pero despues de todo me alegro de no haberlo cancelado, todo salió redondo cuando llegamos a santo domingo el alfa ya había pasado y lucia el sol en un día esplendido, pudimos hacer todas las escalas y en isla paraiso hacía un calor estupendo.
Tuve la oportunidad de saber lo que es un crucero y la estupenda tripulación que lleva este barco, ciertamente lo de los del 17/10 tuvo que ser horrible, hablamos con ellos en el barco y se les saltaban las lagrimas al recordarlo.
Nosotros tuvimos mucha más suerte y conseguí hacer el viaje que quería, estoy segura que si lo hubiera cambiado me habría arrepentido.

08 Nov 2005 21:49 #163851 por mayarr
Perseo de ¡Que buena tierra procedes! me ha encantadado, fuí desencantada porque llevaba mucho tiempo esperando un estupendo viaje por el Caribe y me pareció un regalo de consolación , pero hemos vuelto encantados. La gente es encantadora y nos han atendido genial, flipamos con el entorno del lago verde y el pescado que comimos (y eso que soy de Málaga y donde este mi pescaíto).

Sole30, lo 1º que me alegro que lo pasarás genial y que tuvieras un viaje estupendo.Eres realmente valiente porque saliste el 22 ,cuando el huracan estaba plenamente azotando Conzumel sin saber cuando iba abondornar la Riviera Maya porque su trayectoria era muy lenta y el siguiente paso era dirigirse a la Habana ( yo no expongo mi seguridad a un viaje, por mucho que lo este esperando).
Después hacerte varias puntualizaciones porque creo que no me has entendido. Yo no le echado la culpa a mi agencia de viajes, tengo claro que el comunicaco de Pullmantur ,ellos no lo recibieron (estuvieron llamando a Pullmantur delante mia en distintas ocaciones y la respuesta fue NO,NO,NO)pero ellos son los minoristas que venden los productos de Pullmantur y a ellos tengo que pedir responsabilidades, ellos son los que tienen que pedir explicaciones de porque unas agencias si recibieron el comunicado y otras no, porque ellos son tambien grandes perjudicados ,porque pueden perder clientes que se ganan con su trabajo. ¿Voy a ser yo , la que luche contra los abusos de los mayoristas o deben de ser las agencias de viajes la que le paren los pies?

En cuanto a los trabajadores de Pullmantur, en mi opinión los que tomán las decisiones en situaciones de crisis SON UNOS IMPRESENTABLES,¿porque será que cuando hablé el 22 con el responsable de la oficina de atención al cliente de Aena, me dijo que mandará un burofax a traves de un juzgado pero que no me recomendaban volar? ¿ Y porque cuando hablé con la Embajada me desancosejaron el viaje?. Y del "personajillo" que me atendió en Barajas , mejor no comentar nada (de lo malo lo peor).
Del resto del personal (barco...), no puedo contar nada, porque me he quedado sin viaje y he leido cosas bantantes buenas.

De todas formas, nadie del 22 nos ha contado su viaje. ¿ Que escalas hicistes? ¿ En que aeropuesto aterrizaste? ¿Sufristes retrasos? ¿Te mantuvieron informada? ¿Repetirías en las mismas cir****ancias?

Un saludo

09 Nov 2005 11:22 #163893 por sole30
<center><center>Mayarr, quisiera decirte que no soy una temeraria y que no me fui de viaje a lo loco exponiendo mi seguridad como tu dices,los que si la expusieron fueron los del 17/10 pero involuntariamente, por supuesto.

Sabía (porque me había informado)que el barco iba a ir en dirección contraria al huracán,ya no había ningún peligro, únicamente me podían cambiar las escalas, lo cual finalmente no fue así.
Respondiendo a tu pregunta, no tuvimos ningún retraso, solo a la vuelta 1 hora en el aeropuerto de hav, por lo demás todo bien, en cuanto a si repetiría,pues la verdad es que si.

Por otra parte, he realizado bastantes viajes con otras mayoristas y siempre he intentado evitar Pullmantur porque se que no responden bien cuando hay problemas, pero es que es la única que lleva este itinerario con pasajeros mayoritariamente español.

En cuanto al comunicado no es que llegara solo a algunas agencias, es QUE no llegó a NINGUNA el día 21, lo lanzaron el lunes pero con fecha del 21,(una maniobra bastante fea)

Otra cosa, es verdad que nosotros actuamos de intermediarios NO DE REPRESENTANTES de las matorista y como tales tenemos que actuar tb de INTERMEDIARIOS ante vuestras reclamaciones, pero no somos quienes les podemos parar los pies, sois vosotros quienes mediante demandas judiciales y quejas a consumo bien documentadas podeis hacer que cambien los contratos abusivos a los que someten a los clientes.Nosotros solo podemos ayudaros en todo lo posible.
Espero que entiendas</center> mi postura</center>.

09 Nov 2005 11:22 #164000 por sole30
<center><center>Mayarr, quisiera decirte que no soy una temeraria y que no me fui de viaje a lo loco exponiendo mi seguridad como tu dices,los que si la expusieron fueron los del 17/10 pero involuntariamente, por supuesto.

Sabía (porque me había informado)que el barco iba a ir en dirección contraria al huracán,ya no había ningún peligro, únicamente me podían cambiar las escalas, lo cual finalmente no fue así.
Respondiendo a tu pregunta, no tuvimos ningún retraso, solo a la vuelta 1 hora en el aeropuerto de hav, por lo demás todo bien, en cuanto a si repetiría,pues la verdad es que si.

Por otra parte, he realizado bastantes viajes con otras mayoristas y siempre he intentado evitar Pullmantur porque se que no responden bien cuando hay problemas, pero es que es la única que lleva este itinerario con pasajeros mayoritariamente español.

En cuanto al comunicado no es que llegara solo a algunas agencias, es QUE no llegó a NINGUNA el día 21, lo lanzaron el lunes pero con fecha del 21,(una maniobra bastante fea)

Otra cosa, es verdad que nosotros actuamos de intermediarios NO DE REPRESENTANTES de las matorista y como tales tenemos que actuar tb de INTERMEDIARIOS ante vuestras reclamaciones, pero no somos quienes les podemos parar los pies, sois vosotros quienes mediante demandas judiciales y quejas a consumo bien documentadas podeis hacer que cambien los contratos abusivos a los que someten a los clientes.Nosotros solo podemos ayudaros en todo lo posible.
Espero que entiendas</center> mi postura</center>.

Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos