Abril 30, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Ayuda excursiones: Florencia o Roma.

08 Nov 2005 10:36 #163759 por dave47
Gracias a todos/as por vuestras respuestas.

Estamos apuntados para zarpar (que no salir je,je,je) el dia 28/XI, con lo que judith, seremos de los que os reciban en el puerto.

La verdad es que mi pregunta estaba más enfocada a la forma de llegar a ... que a la forma de moverme por...

Me planteo realizar alguna (o las dos) de estas excursiones con el barco para evitar la voragine de desplazamientos trenes y autobuses desde el puerto hasta el centro de la ciudad, que tan detalladamente describe desdealicante en su memorable post.

¿Donde es más fácil alcanzar el centro de la ciudad por libre, en Florencia (pasando por la torre de Pisa y su catedral) o en Roma?.

Tengo claro que en Napoles iremos a Pompeya en tren, y ello no me asusta pues por lo visto no hay que andar mucho hasta la estación. En Roma si que es probable que nos cogamos el bus turístico, o si no en metro. depende del tráfico.

Otra pregunta para los veteranos. ¿Se pierde mucho tiempo por culpa del tráfico al entrar en un dia laborable al centro de Roma o Florencia?. ¿Tal vez se gane tiempo en tren?. ¿Existe la vida inteligente antes del café de por la mañana?. [:)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Nov 2005 14:13 #163773 por loite
Respuesta de loite sobre el tema RE: Ayuda excursiones: Florencia o Roma.
Buenos dias a todos:

Yo hice en septiembre todas las excursiones por libre, y en cuanto a combinación de transporte la más complicada quizás es Florencia, autobús del puerto a la salida del puerto, autobus para ir a la estacón de Livorno y tren para Florencia, pero la ciudad en su es un museo al aire libre, y todo está cerquita. En Roma, del autobús del puerto a la estación de Civitavecchia está cerca, pero sin embargo en Roma para desplazarte por la ciudad debes coger autobus y metro, taxi o autobus turístico.

Saludos.

Loite - Oceanic 26-09-05

08 Nov 2005 14:13 #163671 por loite
Respuesta de loite sobre el tema RE: Ayuda excursiones: Florencia o Roma.
Buenos dias a todos:

Yo hice en septiembre todas las excursiones por libre, y en cuanto a combinación de transporte la más complicada quizás es Florencia, autobús del puerto a la salida del puerto, autobus para ir a la estacón de Livorno y tren para Florencia, pero la ciudad en su es un museo al aire libre, y todo está cerquita. En Roma, del autobús del puerto a la estación de Civitavecchia está cerca, pero sin embargo en Roma para desplazarte por la ciudad debes coger autobus y metro, taxi o autobus turístico.

Saludos.

Loite - Oceanic 26-09-05

08 Nov 2005 21:32 #163847 por macarron
lo de los taxistas no lo se.
Explicas que vas con una niña de 5 años. Bueno, si noo conoces ni Florencia ni Roma, lo más interesante es Roma, hay más para ver y es la ciudad más puntera. Ahora bien, más sencillo es moverse por Florencia q también es una pasada: la zona del rio con sus puentes y joyerias, la catedral, las estatuas y el David,etc...

09 Nov 2005 12:13 #163903 por Jcarls
Indudablemente, la ciudad mas comoda para hacer por libre es florencia, Roma no la aconsejo para andar con niños.
En Florencia esta todo muy cercano, ten en cuenta que en Roma, desde el Foro hasta la Plaza del Populo hay un trecho, y es lo que habitualmente se hace. Además tienes el Vaticano, que ya es coger taxi, pero bueno... yo me decantaría por libre en Florencia en caso de ir con niños.

SAaludos

5 sep 2004 --->Oceanic

R6--> 19 de Septiembre de 2005

09 Nov 2005 12:13 #164010 por Jcarls
Indudablemente, la ciudad mas comoda para hacer por libre es florencia, Roma no la aconsejo para andar con niños.
En Florencia esta todo muy cercano, ten en cuenta que en Roma, desde el Foro hasta la Plaza del Populo hay un trecho, y es lo que habitualmente se hace. Además tienes el Vaticano, que ya es coger taxi, pero bueno... yo me decantaría por libre en Florencia en caso de ir con niños.

SAaludos

5 sep 2004 --->Oceanic

R6--> 19 de Septiembre de 2005

Tiempo de carga de la página: 0.841 segundos