Hola marnie, seguro que lo pasarás genial en el R6. Es un barco maravilloso, con un servicio excepcional, y una ruta encantadora. Te comento:
En cuanto al camarote, nosotros fuímos en uno interior de la cubierta 8: perfecto, cómodo y funcional, lo peor, tal vez, el baño, demasiado pequeño; creo que excepto en las suites, los baños son todos iguales, da igual que sea interior o exterior. Con la diferenica de precio del camarote con balcón, cogimos el SPA durante toda la semana, y he decir que fue todo un acierto, pués en vez de salir al balcón a ver el mar (o en Santorini a ver la vuelta panorámica que da el capitán a la isla, no te la pierdas), lo hacíamos metidos en un Jacuzzi enorme, y generalmente estábamos solos. Eso, no tiene precio. Además el SPA contaba con sauna y duchas de chorros (más grandes que en el camarote).
En cuanto el tiempo en abril, no sé como será, pero seguro que mejor que en agosto, cuando hacía un calor insoportable, en las escalas, no en el barco, donde la temperatura era excelente, y se hacía difícil e incómoda algunas visitas (sobretodo Corfú y Atenas, donde el calor se aliaba con la humedad y el ambiente era irespirable).
En cuanto a Atenas, efectivamente, no se puede ver en unas hora. Te harían falta mínimo un par de días. Nosotros, al salir dese aquí, aprovechamos tanto la tarde del lunes, como el martes, y pudimos ver lo más interesante de la ciudad (muchas cosas que no te enseñan en las excursiones): la Acrópolis, Plaka, Sintagma, Kameikos, el estadio del Panatináicos, pasear por el Pireo (cuidado, las cafeterías de día, son burdeles de noche, y te pueden hacer una mala jugada), etc.
En cuanto a la antelación, mientras que más días medien entre la reserva y el viaje, mejor, pués te beneficiaras de mayores descuentos. Creo recordar que Pullmantur bonifica las antelaciones de reservas de más de 120 días con un 10% de Dto., las de 90 con un 8% y así sucesivamente. Si lo tienes claro, reserva ya; además podrás escoger camarote.
Salut!!!
"Qué pena no ser ave de paso, ni quilla que acuchilla siete mares"
Manuel García