Julio 05, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Rondó Veneciano en Abril: Dudas, dudas...

18 Nov 2005 21:21 #6320 por marnie
Buenas,
Tenía pensado realizar el año que viene el crucero del Rondó veneciano. La única fecha que me iría bien sería la que sale en 24 de abril (aunque la página de Pullmantur todavía no dice nada del 2006 lo he visto en ABC cruceros, supongo que no habrá muchos cambios) y me gustaría saber si alguien ha ido en esas fechas y con qué temperaturas medias se ha encontrado (¡odio el frío!)
Otra pregunta: qué camarote es mejor elegir? quisiera evitar el ruido de los motores porque a mi marido le molesta el mínimo sonido para dormir. Lo de que sea exterior ya lo tengo claro.
Otra pregunta más: ¿cuántos meses/días antes acostumbráis a hacer la reserva del crucero?
Y otra: supongo que es posible pasar un par de días más en Atenas una vez concluido el crucero porque no creo que en medio día pueda verse la ciudad. La visita de Venecia en cambio la veo más completa, ¿es así?
De momento no se me ocurre nada más (seguro que más adelante me surgirán un montón de cuestiones más [8)])

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Nov 2005 19:15 #166117 por medano
hola marnie,

En cuanto a tu pregunta de cual es el mejor sitio en el barco te diré que sin lugar a dudas es en el centro del barco, y a ser posible en la planta 6 o 7, aunque lo cierto es que si el mar está malo se moverá de cualquier forma. Lo de los motores lo resuelves si se quedan en el centro del barco, que por cierto es una pasada.

Lo de la reserva yo en mi caso concreto la hice unos 2 meses antes y fue suficiente.

En cuanto a lo de Atenas creo que tienes razón, en 4 horas es imposible ver casi nada, aunque cierto es que como ya estas un poco cansado tampoco pasa nada, de cualquier forma, si se pueden quedar unos días más no está mal aunque Atenas es una ciudad enorme como para verla en dos o tres dias, viven en ella 6 millones de habitantes...

un saludo

20 Nov 2005 20:44 #166141 por raya
Hola marnie yo hice el Ronde es pasado 3 de oct. y la verdad nos hizo calor y un tiempo esplendido, reo que tu a finales de mayo tendrás un tiempo bueno, quizas en Venecia puedas tener lluvia pués acostumbra a llover bastante en primavera.
En cuanto a los camarotes en el R6 casi todos tienen balcón a precio de ventana en otras navieras por lo tanto no lo dudes contratalo con balcón en el centro del barco, en el catálogo de Pullmantur está el croquis de las cubiertas y los numeros de camarotes. Todos son iguales y la cubierta no varia nada la calidad del camarote yo estuve en la cubierta 6 en un exterior con balcón en el centro y fué sensacional no se oía nada de nada y al amanecer puedes salir al balcon es precioso.
Bueno cualquier otra duda ya sabes...
Un saludo

30 Nov 2005 22:34 #168157 por marnie
gracias a los dos por vuestra respuesta. Seguiré vuestros consejos.

30 Nov 2005 22:34 #168267 por marnie
gracias a los dos por vuestra respuesta. Seguiré vuestros consejos.

01 Dic 2005 09:06 #168192 por aalvare1
Marnie: yo viajé en él a principios de mayo y el tiempo fue espléndido. Iba en un camarote con balcón, en el centro del barco. Por supuesto, no se oía ruido de motores. Te encantarán el barco y el recorrido.

01 Dic 2005 09:06 #168302 por aalvare1
Marnie: yo viajé en él a principios de mayo y el tiempo fue espléndido. Iba en un camarote con balcón, en el centro del barco. Por supuesto, no se oía ruido de motores. Te encantarán el barco y el recorrido.

01 Dic 2005 10:52 #168205 por losultimosdelafila
Hola marnie, seguro que lo pasarás genial en el R6. Es un barco maravilloso, con un servicio excepcional, y una ruta encantadora. Te comento:

En cuanto al camarote, nosotros fuímos en uno interior de la cubierta 8: perfecto, cómodo y funcional, lo peor, tal vez, el baño, demasiado pequeño; creo que excepto en las suites, los baños son todos iguales, da igual que sea interior o exterior. Con la diferenica de precio del camarote con balcón, cogimos el SPA durante toda la semana, y he decir que fue todo un acierto, pués en vez de salir al balcón a ver el mar (o en Santorini a ver la vuelta panorámica que da el capitán a la isla, no te la pierdas), lo hacíamos metidos en un Jacuzzi enorme, y generalmente estábamos solos. Eso, no tiene precio. Además el SPA contaba con sauna y duchas de chorros (más grandes que en el camarote).

En cuanto el tiempo en abril, no sé como será, pero seguro que mejor que en agosto, cuando hacía un calor insoportable, en las escalas, no en el barco, donde la temperatura era excelente, y se hacía difícil e incómoda algunas visitas (sobretodo Corfú y Atenas, donde el calor se aliaba con la humedad y el ambiente era irespirable).

En cuanto a Atenas, efectivamente, no se puede ver en unas hora. Te harían falta mínimo un par de días. Nosotros, al salir dese aquí, aprovechamos tanto la tarde del lunes, como el martes, y pudimos ver lo más interesante de la ciudad (muchas cosas que no te enseñan en las excursiones): la Acrópolis, Plaka, Sintagma, Kameikos, el estadio del Panatináicos, pasear por el Pireo (cuidado, las cafeterías de día, son burdeles de noche, y te pueden hacer una mala jugada), etc.

En cuanto a la antelación, mientras que más días medien entre la reserva y el viaje, mejor, pués te beneficiaras de mayores descuentos. Creo recordar que Pullmantur bonifica las antelaciones de reservas de más de 120 días con un 10% de Dto., las de 90 con un 8% y así sucesivamente. Si lo tienes claro, reserva ya; además podrás escoger camarote.

Salut!!!

"Qué pena no ser ave de paso, ni quilla que acuchilla siete mares"
Manuel García

01 Dic 2005 10:52 #168315 por losultimosdelafila
Hola marnie, seguro que lo pasarás genial en el R6. Es un barco maravilloso, con un servicio excepcional, y una ruta encantadora. Te comento:

En cuanto al camarote, nosotros fuímos en uno interior de la cubierta 8: perfecto, cómodo y funcional, lo peor, tal vez, el baño, demasiado pequeño; creo que excepto en las suites, los baños son todos iguales, da igual que sea interior o exterior. Con la diferenica de precio del camarote con balcón, cogimos el SPA durante toda la semana, y he decir que fue todo un acierto, pués en vez de salir al balcón a ver el mar (o en Santorini a ver la vuelta panorámica que da el capitán a la isla, no te la pierdas), lo hacíamos metidos en un Jacuzzi enorme, y generalmente estábamos solos. Eso, no tiene precio. Además el SPA contaba con sauna y duchas de chorros (más grandes que en el camarote).

En cuanto el tiempo en abril, no sé como será, pero seguro que mejor que en agosto, cuando hacía un calor insoportable, en las escalas, no en el barco, donde la temperatura era excelente, y se hacía difícil e incómoda algunas visitas (sobretodo Corfú y Atenas, donde el calor se aliaba con la humedad y el ambiente era irespirable).

En cuanto a Atenas, efectivamente, no se puede ver en unas hora. Te harían falta mínimo un par de días. Nosotros, al salir dese aquí, aprovechamos tanto la tarde del lunes, como el martes, y pudimos ver lo más interesante de la ciudad (muchas cosas que no te enseñan en las excursiones): la Acrópolis, Plaka, Sintagma, Kameikos, el estadio del Panatináicos, pasear por el Pireo (cuidado, las cafeterías de día, son burdeles de noche, y te pueden hacer una mala jugada), etc.

En cuanto a la antelación, mientras que más días medien entre la reserva y el viaje, mejor, pués te beneficiaras de mayores descuentos. Creo recordar que Pullmantur bonifica las antelaciones de reservas de más de 120 días con un 10% de Dto., las de 90 con un 8% y así sucesivamente. Si lo tienes claro, reserva ya; además podrás escoger camarote.

Salut!!!

"Qué pena no ser ave de paso, ni quilla que acuchilla siete mares"
Manuel García

Tiempo de carga de la página: 0.267 segundos