Mayo 03, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

15 de agosto 05. a por calçots!

10 Dic 2005 00:47 #169703 por Jesus Alcaine
Hola Nuria,

El Forti de la Reina es un magnifico restaurante pero para una buena colçotada en Valls, allí tenéis un montón de restaurantes, el mejor de todos Cal Ganxo en Masmolets (cerca de Valls1 Km aproximandamente), en la N-240 en el Coll de Lilla, tenéis el restaurante Les Espelmes y en Valls tenéis El Bou, Casa Félix, y La Bona Teca.

Los de la zona no somos muy amantes de hacer las colçotadas en un restaurante pero, si tuviera que hacer una elegiría el restaurante por el orden que os he dado, y en especial el Restaurante Cal Ganxo.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2005 01:12 #169789 por farfalla
Respuesta de farfalla sobre el tema RE: 15 de agosto 05. a por calçots!
Perdonad la expresion pero:[xx(][xx(] "MECA.... EN LAS DISTANCIAS"[:(!][:(!]Nosotros somos de TARRAGONA, bueno yo en especial de un pueblecito al lado de Valls[:)] y NO PODEIS IMAGINAR LO QUE NOS GUSTAN LOS CALÇOTS[:p].Lo malo es que la calçotada nos iba a salir cara,[V] pues para salir de Mallorca te sale por un pico.[:(!][:(!][:(!], si no ya nos teniais alli para disfrutar con todos. No sabeis la envidia que me dais (sana¿eh?)[}:)].
Desde luego el Restaurante de CASA FELIX, es el sitio donde se empezaron ha hacer calçots, osea que es el sitio mas idoneo[^]. Pero ahora ya los hacen buenos en muchos sitios (menos en Mallorca, que en casi todos los restaurantes,[:I] no saben ni lo que son[:(!]
El Restaurante de LA REINA, es precioso y esta en un sitio privilegiado,[8D] ya que esta situado en la punta de la PLAYA DEL MILAGRO, la playa de Tarragona, y la vista desde alli es magnifica,[:0] aparte de que tendreis el mar a los pies. Podeis aprovechar para ver las edificaciones romanas[;)], ya que la ciudad esta llena y si vais al reutaurante de la playa pasareis por delante del famoso CIRCO ROMANO[:)]. Aunque si quereis un consejo,: ID A VERLO "ANTES" DE COMER, porque entre los calçots, el pan, la salsa y el.... vinito que se bebe,[:p][:p][:p][:o)][:o)][:o)] igual confundis el circo romano con la plaza de toros[}:)], ja, ja, ja,. En fin, que disfruteis mucho y aunque solo sea un minuto[:(] acordaros de nosotros que nos moriremos de envidia.[}:)]
[:X][:X][:X][:X][:X]

CARMEN

10 Dic 2005 01:12 #169704 por farfalla
Perdonad la expresion pero:[xx(][xx(] "MECA.... EN LAS DISTANCIAS"[:(!][:(!]Nosotros somos de TARRAGONA, bueno yo en especial de un pueblecito al lado de Valls[:)] y NO PODEIS IMAGINAR LO QUE NOS GUSTAN LOS CALÇOTS[:p].Lo malo es que la calçotada nos iba a salir cara,[V] pues para salir de Mallorca te sale por un pico.[:(!][:(!][:(!], si no ya nos teniais alli para disfrutar con todos. No sabeis la envidia que me dais (sana¿eh?)[}:)].
Desde luego el Restaurante de CASA FELIX, es el sitio donde se empezaron ha hacer calçots, osea que es el sitio mas idoneo[^]. Pero ahora ya los hacen buenos en muchos sitios (menos en Mallorca, que en casi todos los restaurantes,[:I] no saben ni lo que son[:(!]
El Restaurante de LA REINA, es precioso y esta en un sitio privilegiado,[8D] ya que esta situado en la punta de la PLAYA DEL MILAGRO, la playa de Tarragona, y la vista desde alli es magnifica,[:0] aparte de que tendreis el mar a los pies. Podeis aprovechar para ver las edificaciones romanas[;)], ya que la ciudad esta llena y si vais al reutaurante de la playa pasareis por delante del famoso CIRCO ROMANO[:)]. Aunque si quereis un consejo,: ID A VERLO "ANTES" DE COMER, porque entre los calçots, el pan, la salsa y el.... vinito que se bebe,[:p][:p][:p][:o)][:o)][:o)] igual confundis el circo romano con la plaza de toros[}:)], ja, ja, ja,. En fin, que disfruteis mucho y aunque solo sea un minuto[:(] acordaros de nosotros que nos moriremos de envidia.[}:)]
[:X][:X][:X][:X][:X]

CARMEN

10 Dic 2005 11:25 #169804 por juanamari
Respuesta de juanamari sobre el tema RE: 15 de agosto 05. a por calçots!
Hola,yo tambien soy de Tarragona y por supuesto me apunto a esta kedada,en casa Félix he comido unas cuantas veces,aunque nunca calçotadas,como dice Jesus Alcaine,los de la zona las hacemos en las masias pues se comen con la mano y te ensucias bastante,en un restaurante no es lo mismo,pero a falta de pan buenas son tortas....
En les Espelmes si he comido una calçotada y me gustó,pero tambien tengo muy buenas referencias de los mencionados por Jesús, en especial del Cal Ganxo hablan muy bien,bueno ya direis que haceis.
Farfalla,no sabia que eras de por aquí,de que pueblo?
Saludos.

juana mari

10 Dic 2005 11:25 #169719 por juanamari
Respuesta de juanamari sobre el tema RE: 15 de agosto 05. a por calçots!
Hola,yo tambien soy de Tarragona y por supuesto me apunto a esta kedada,en casa Félix he comido unas cuantas veces,aunque nunca calçotadas,como dice Jesus Alcaine,los de la zona las hacemos en las masias pues se comen con la mano y te ensucias bastante,en un restaurante no es lo mismo,pero a falta de pan buenas son tortas....
En les Espelmes si he comido una calçotada y me gustó,pero tambien tengo muy buenas referencias de los mencionados por Jesús, en especial del Cal Ganxo hablan muy bien,bueno ya direis que haceis.
Farfalla,no sabia que eras de por aquí,de que pueblo?
Saludos.

juana mari

10 Dic 2005 11:51 #169721 por farfalla
Hola Juanamari: efectivamente soy de Tarragona, exactamente de un pueblecito que se llama BRAFIM, esta a 19 Km de Tarragona y a unos 10 de Valls. Es un pueble muy pequeño, pero con muy buen vino.
Naci alli, pero muy pequeña nos fuimos a Tarragona, donde vivi 24 años y luego, al casarme (con uno de c'an Barça), nos vinimos aqui y ya llevamos 38 años en Mallorca, pero el corazon es de donde naces y pasas tu juventud. FELIÇ CALÇOTADA A TOTOM (FELIZ CALÇOTADA A TODOS)
Cariños,

CARMEN

10 Dic 2005 11:51 #169806 por farfalla
Hola Juanamari: efectivamente soy de Tarragona, exactamente de un pueblecito que se llama BRAFIM, esta a 19 Km de Tarragona y a unos 10 de Valls. Es un pueble muy pequeño, pero con muy buen vino.
Naci alli, pero muy pequeña nos fuimos a Tarragona, donde vivi 24 años y luego, al casarme (con uno de c'an Barça), nos vinimos aqui y ya llevamos 38 años en Mallorca, pero el corazon es de donde naces y pasas tu juventud. FELIÇ CALÇOTADA A TOTOM (FELIZ CALÇOTADA A TODOS)
Cariños,

CARMEN

10 Dic 2005 12:33 #169724 por nuria galceran
haber los que sois de tarragona sois los que mas nos podeis ayudar a la hora de elegir, hay alguno de ellos que este cerca de la estacion de tren, o que alla alguna forma de llegar sino se tiene coche?

os he dicho alguna vez que estoy de los nervios???!!!

nuria bcn
oceanic:
-2002
-2003
-2004
-15-8-05!!!
holiday dream:
-2004
proximo crucero:
oceanic:
-26-12-2005

10 Dic 2005 12:33 #169809 por nuria galceran
haber los que sois de tarragona sois los que mas nos podeis ayudar a la hora de elegir, hay alguno de ellos que este cerca de la estacion de tren, o que alla alguna forma de llegar sino se tiene coche?

os he dicho alguna vez que estoy de los nervios???!!!

nuria bcn
oceanic:
-2002
-2003
-2004
-15-8-05!!!
holiday dream:
-2004
proximo crucero:
oceanic:
-26-12-2005

10 Dic 2005 19:39 #169855 por Jesus Alcaine
Hola,

Cerca de la estación no hay ninguno, ahora bien a Casa Félix y Al Bou se podría ir andando, pero cerca no, mejor coger un taxi.

El sitio donde esta situado El Forti de la Reina, es uno de los sitios mas bonitos de Tarragona, la ciudad donde vivo, pero el tipo de cocina que realiza es muy bueno, pero distinto de calçotadas, para vivir una autentica calçotada en una masia y de la forma mas parecida como se hace tradicionalmente os recomiendo Cal Ganxo, yo las he comido en los restaurantes que os de dicho, (motivos profesionales, trabajo en Valls, desde hace mas de 20 años) y todas están bien aunque el ambiente es distinto.

Saludos,

Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos