Junio 26, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Holiday NO VA a Cozumel

16 Ene 2006 20:31 #6739 por Mª Cruz
Hola a todos,

acabamos de volver del Holiday Dream. Todo perfecto EXCEPTO QUE NO VA A COZUMEL.

Lo malo no es solo que no vaya a Cozumel, sino que NO SE SEPA DE ANTEMANO.

Hemos hecho una reclamación conjunta de un grupo muy muy numeroso y otra a nivel individual.

Os cuento.

El Holiday no va a Cozumel por "el pasado huracan". Se supone, que el puerto no está en condiciones.
Pero tambien se supone que el puerto no puede estar listo de un dia a otro. Es decir, Pullmantour sabr de sobra que la escala no se va a realizar; tal vez no sepa cuando se va a poder atracar de nuevo en Cozumel . . . pero desde luego SI SABE que en la actualidad no lo puede hacer.
Claro está, que esta información nos la dió "extraoficalmente la tripulacion".

He de anotar que un gran numero de personas hiceron la reserva a finales de la segunda quincena y muchos solo con 7 días . . . . y nadie dijo nada.
Entendemos que si alguien hizo la reserva antes del huracan, Pullmantour no podia saber nada en el momento de la reserva . . . pero si despues y para un periodo prudente de tiempo en base a la información que les den las autoridades mejecanas, ¿no?

En cualquier caso: o se avisa en el momento de hacer la reserva o en el moemnto en que ya se sabe que no se va a atracar.

Excepciones:
-Un grupo de amigos que les habia avidado una pareja que fúe antes. Lo preguntaron en la agencia, desde donde se llamó a Pullmantour, quien lo confirmó
- una pareja que contrató con Barceló. 3 días antes de la salida Barcelo les dice que ha llegado un comunicado de Pullman. diciendo que no se va a Cozumel, que si siguen queriendo ir que deben firmar el comunicado aceptando las condiciones y devolviendolo a Pullm. Por supuesto, a 3 días, no iban a anular un viaje . . . . . .

Notas.
- la directora de una agencia de viajes iba con su familia y . . . desconocia el cambio de itinerario.
- en nuestra agencia, con la que hacemos varios viajes al año y en la que tenemos amistad con la agente, tampoco sabian nada

**************

Ademas, Pullmantour, lo tendria muy facil: simplemente con un aviso en la publicidad diciendo que "debido al huracan, no se asegura el atraque en Cozumel . . . en cuayo caso . . .". Siendo por el huracan lo entendería todo el mundo.
Es decir, NO es algo IMPREVISIBLE lo que puede cambiar el itinerario, es algo QUE SABEN CON ANTELACION.

pULLMANT. ESTÁ HACIENDO PUBLICIDAD Y OFERTANDO UNOS VIAJES QUE NO SON VERDAD EN ESTOS MOMENTOS. A día de hoy, sigue ofertando el crucero con atraque en cozumel para "SALIDAS DE YA".

Habrá personas que preferiran el crucero con el nuevo itinerario,pero, POR LO MENOS QUE LO SEPAN; y para las personas que quieran ir a Cozumel, que puedan decidir.

Para que lo sepais . . .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2006 21:26 #178137 por manobdul
Respuesta de manobdul sobre el tema RE: Holiday NO VA a Cozumel
Hola:Esto que nos dices de la no informacion ha sido comentado en el
tema"engaños en el holyday dream"y por supuesto como podras ver en dicho tema estoy de acuerdo con tus comentarios.La agencia que lo sabe es por que lo ha vendido con anterioridad.
Podrias decirnos si aparte de la no escala en Cozumel.¿el crucero y el vuelo han salido bien,HORARIOS,ETC?.
GRACIAS Y UN SALUDO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2006 21:26 #178267 por manobdul
Respuesta de manobdul sobre el tema RE: Holiday NO VA a Cozumel
Hola:Esto que nos dices de la no informacion ha sido comentado en el
tema"engaños en el holyday dream"y por supuesto como podras ver en dicho tema estoy de acuerdo con tus comentarios.La agencia que lo sabe es por que lo ha vendido con anterioridad.
Podrias decirnos si aparte de la no escala en Cozumel.¿el crucero y el vuelo han salido bien,HORARIOS,ETC?.
GRACIAS Y UN SALUDO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2006 19:03 #178440 por Mª Cruz
Respuesta de Mª Cruz sobre el tema RE: Holiday NO VA a Cozumel
Para intentar aclarar las ideas . . .
Se me ha ocurrido llamar y tantear a dos agencias para ver si sabian algo:
- he comentado que en su sucursal me dieron información del holiday hace unos días pero que en el despacho me acababan de comentar que no hace escala en Cozumel. Que si me podian decir si esto era cierto o no, que si algo habia cambiado.

Respuesta:
- Corte Ingles: en un no saben nada, en otra me han dicho directamente que el itinerario habia cambiado.
- Marsans: no sabian nada de nada en ninguna de ellas. Que no podia ser asi pq de lo contrario tendrian la información, pero que para confirmarlo que me lo confirmarian mañana.

¿¿¿¿??????

En el barco la queja iba dirigida a Pullmantour.
¿A quien nos dirigimos ahora?
¿Habrá diferencia de precio? Al no ir a Mejico, el precio será menor, ¿no?
¿es lo que podriamos reclamar?
Esta semana si puedo me paso por El Corte Ingles para ver si hay diferencia de precio.
¿ALGUIEN ES DE LA OCU?

En la web de pullmantour sigue apareciendo Mejico !!!!!

*************************************

a la pregunta, contesto:
Como decia inicialmente, todo lo demas fue muy bien.
El avión salió con retraso de Madrid y a la hora de embarcar en el Holiday tuvimos que esperar bastante; tuvimos que esperar a que desembarcaran los que volvian a Madrid (recordad que el crucero de la primera semana de Enero tuvo que camabiar el sentido del recorrido y eso hizo que llegaran mucho mas tarde a la Habana).

Imaginamos que para los que volabamos a la Habana no tuvieramos que esperar mucho el embarque en el Holiday, retrasaron la salida del vuelo de madrid. Repartieron "la espera".
Si fué así, no nos parece mal. Siempre es mejor esperar en Barajas que en la aduana y puerto de la Habana.

De cualquier modo, un retraso "puede ocurrir en cualquier momento" y no es previsible. Como os decia al principio, lo malo no fué no ir a Mejico (cuando es por algo impprevisible), lo malo es que Pullmantour y/o quien fuese lo sabia y no lo comunico: no se fué sabiendolo de antemano.
Y lo que nos gustaria y pedimos a Pullmantour y/o quien sea, es que no engañen a la gente, que digan los motivos por lo que no hace escala, el barco seguro que se sigue llenando, pero al menos, la gente lo sabe, toma una decisión y no se la engaña

Salió con retraso pero imaginamos que, sabiendo que tendriamos que esperar en la Habana a u

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2006 19:03 #178557 por Mª Cruz
Respuesta de Mª Cruz sobre el tema RE: Holiday NO VA a Cozumel
Para intentar aclarar las ideas . . .
Se me ha ocurrido llamar y tantear a dos agencias para ver si sabian algo:
- he comentado que en su sucursal me dieron información del holiday hace unos días pero que en el despacho me acababan de comentar que no hace escala en Cozumel. Que si me podian decir si esto era cierto o no, que si algo habia cambiado.

Respuesta:
- Corte Ingles: en un no saben nada, en otra me han dicho directamente que el itinerario habia cambiado.
- Marsans: no sabian nada de nada en ninguna de ellas. Que no podia ser asi pq de lo contrario tendrian la información, pero que para confirmarlo que me lo confirmarian mañana.

¿¿¿¿??????

En el barco la queja iba dirigida a Pullmantour.
¿A quien nos dirigimos ahora?
¿Habrá diferencia de precio? Al no ir a Mejico, el precio será menor, ¿no?
¿es lo que podriamos reclamar?
Esta semana si puedo me paso por El Corte Ingles para ver si hay diferencia de precio.
¿ALGUIEN ES DE LA OCU?

En la web de pullmantour sigue apareciendo Mejico !!!!!

*************************************

a la pregunta, contesto:
Como decia inicialmente, todo lo demas fue muy bien.
El avión salió con retraso de Madrid y a la hora de embarcar en el Holiday tuvimos que esperar bastante; tuvimos que esperar a que desembarcaran los que volvian a Madrid (recordad que el crucero de la primera semana de Enero tuvo que camabiar el sentido del recorrido y eso hizo que llegaran mucho mas tarde a la Habana).

Imaginamos que para los que volabamos a la Habana no tuvieramos que esperar mucho el embarque en el Holiday, retrasaron la salida del vuelo de madrid. Repartieron "la espera".
Si fué así, no nos parece mal. Siempre es mejor esperar en Barajas que en la aduana y puerto de la Habana.

De cualquier modo, un retraso "puede ocurrir en cualquier momento" y no es previsible. Como os decia al principio, lo malo no fué no ir a Mejico (cuando es por algo impprevisible), lo malo es que Pullmantour y/o quien fuese lo sabia y no lo comunico: no se fué sabiendolo de antemano.
Y lo que nos gustaria y pedimos a Pullmantour y/o quien sea, es que no engañen a la gente, que digan los motivos por lo que no hace escala, el barco seguro que se sigue llenando, pero al menos, la gente lo sabe, toma una decisión y no se la engaña

Salió con retraso pero imaginamos que, sabiendo que tendriamos que esperar en la Habana a u

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2006 22:08 #178608 por manobdul
Respuesta de manobdul sobre el tema RE: Holiday NO VA a Cozumel
Gracias por contestar a la pregunta.Y espero que todo te vaya bien con las reclamaciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2006 19:47 #178868 por Mª Cruz
Respuesta de Mª Cruz sobre el tema RE: Holiday NO VA a Cozumel
Hola a todos!!!

Veamos, estamos intentando ver que agencias sabian y os comunicaron que el Holiday no haria escala en Cozumel, y que agencias no lo sabian.

- Algunos de vosotros comentais que os lo ha dicho el Corte Ingles.
- Otros, que os lo han dicho despues de comentar lo del foro.
- Otros que os lo diheron unos días antes.
Etc


POR FAVOR, nos podeis decir la agencia con la que contratasteis el viaje (Corte Ingles, Barceló, Marsans, Ecuador, Halcon, Catai . . .)


MUCHISIMAS GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2006 19:47 #178998 por Mª Cruz
Respuesta de Mª Cruz sobre el tema RE: Holiday NO VA a Cozumel
Hola a todos!!!

Veamos, estamos intentando ver que agencias sabian y os comunicaron que el Holiday no haria escala en Cozumel, y que agencias no lo sabian.

- Algunos de vosotros comentais que os lo ha dicho el Corte Ingles.
- Otros, que os lo han dicho despues de comentar lo del foro.
- Otros que os lo diheron unos días antes.
Etc


POR FAVOR, nos podeis decir la agencia con la que contratasteis el viaje (Corte Ingles, Barceló, Marsans, Ecuador, Halcon, Catai . . .)


MUCHISIMAS GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos