Hola jvc:
Respecto del Holiday Dreams y de Cuba no te puedo ayudar porque apenas me embarco el 24/abril/2006.
En cuanto al hotel Oasis Cancún te puedo decir que yo me hospedé ahí en octubre de 2003 y es una chulada. Podriamos decir que tiene 5 secciones: en el centro encuentras la pirámide que corresponde a lo que llaman Gran Oasis Cancún (un poco más caro); y en cada uno de los lados de esta hay una sección larga de habitaciones. Es decir, dos secciones dan a la avenida Kukulcan y dos más están del lado de la playa. Si te gusta el golf tienen todo el frente del hotel de lado de la avenida para que lo practiques; si lo que te gusta es nadar, a lo largo de todo el centro y orillas de las habitaciones hay ramificaciones de la alberca aunque no es muy profunda). También tiene varios restaurantes tipo buffett y a la carta donde se come muy bien, es variado y riquisimo. Está centrico, si sales del hotel hay transporte y a escasos 10 minutos encuentras varias plazas y restaurantes. Aunque no es de gran lujo, es un buen hotel y sus precios son accesibles.
Ahora bien, no sé como haya quedado después del huracán Wilma y si ya esté funcionando totalmente. Yo te lo recomiendo, eso si, no elijas el hotel oasis playa porque he oído pésimos comentarios en todos los aspectos.
Te recomiendo estas páginas para que lo disfrutes, incluso hay un tour virtual y fotos:
www.oasishotels.com/index_spanish.html
www.travel-center.com/hoteles/hoteles.as...is+Cancun&Hotel=0039
Nos fascinó y en octubre de 2004 intentamos regresar, pero estaba fuera de servicio por remodelación. Por lo anterior, nos hospedamos en el NH Krystal que tiene buena atención, pero sus instalaciones y la propia alberca son muy pequeñas, además de que está en punta Cancún y el oleaje es tan fuerte que el acceso a su playa esta cerrado...dudo que el nadador más experimentado quisiera meterse ahí. Te impresiona e incluso cerca del hotel hay un rompeolas.
Bueno, me despido desde México y si necesitas algo más me avisas. Gabriela