Junio 27, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

¿ME HABLAN MUY MAL DE TUNEZ?

19 May 2006 11:26 #228621 por saaara
Respuesta de saaara sobre el tema RE: ¿ME HABLAN MUY MAL DE TUNEZ?
A mi me gusto mucho el zoco, su mezcla de olores: especias, pieles, perfumes... las calles angostas, de echo me encantaría volver con más tiempo. Nos, ibamos cuatro mujeres y yo rubita y con un tatu en el hombro, los había que me tocaban el pelo o el tatuaje, pero el límite lo pones tú; lo mismo que como bien han dicho por ahí a las giris en Benidor(pues anda que no es "pesao" el españolito de 20 años)[xx(]Creo además que Tunez es una de las ciudades más europeizadas de Africa y como aqui cada uno se gana la vida como puede, ¿a quién no le han intentado robar la cartera en El Corte Inglés? Por Cierto, a mi en la catedral de Florencia me mandaron cubrir los hombros para poder entrar y esto si que es Europa...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2006 11:30 #228622 por jb
Respuesta de jb sobre el tema RE: ¿ME HABLAN MUY MAL DE TUNEZ?
Nosotros (2 adultos y 2 niños de 11 y 9 años) tomamos un taxi a Sidi boud said , Cartago y medina de Tunez (por 50 euros creo recordar)y la verdad es que fué una buena experienia. No hay tanto para "ver" como en otros destinos, pero lo gana en "exotismo". Mis hijos se lo pasaron pipa regateando en la medina de Tunez y hubo un momento en que casi se me pierden de las ganas que le hecharon al asunto.
En resumen: impresindible bajar y disfrutar del "exotismo controlado" del lugar, pero pienso que mejor en taxi que con las excursiones del barco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2006 11:30 #228741 por jb
Respuesta de jb sobre el tema RE: ¿ME HABLAN MUY MAL DE TUNEZ?
Nosotros (2 adultos y 2 niños de 11 y 9 años) tomamos un taxi a Sidi boud said , Cartago y medina de Tunez (por 50 euros creo recordar)y la verdad es que fué una buena experienia. No hay tanto para "ver" como en otros destinos, pero lo gana en "exotismo". Mis hijos se lo pasaron pipa regateando en la medina de Tunez y hubo un momento en que casi se me pierden de las ganas que le hecharon al asunto.
En resumen: impresindible bajar y disfrutar del "exotismo controlado" del lugar, pero pienso que mejor en taxi que con las excursiones del barco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2006 13:47 #228801 por gallagher
Respuesta de gallagher sobre el tema RE: ¿ME HABLAN MUY MAL DE TUNEZ?
Mi experiencia en Tunez no fue buena, pero por un motivo, principalmente, EL RAMADAN. Los taxistas estaban todos "atacaos", incluso hubo agresiones entre ellos por llevarnos (uno resulto con una brecha en la cabeza), y según nos explico el que nos llevo es que como no pueden comer ni fumar estan algo nerviosos. Lo de que n o te tocan, pues depende. Yo lleve a mis hijos de 4 y 2 años, rubios con ojos azules y salian familias enteras de las tiendas para verlos y para tocarles el pelo y la cara. A m i hija no le gustó un pelo, pero le explicamos que era porque eran muy diferentes a sus niños y se conformó algo.
Amén de que cuando coges un taxi te dicen un precio y cuando sales del puerto te paran y te piden otro, que hay que regatear, no resultó caro el paseo. NOs llevo a Sidi, nos paró en una ruinas en mitad de la carrtera hacia la Medina nmos cobro 40€. Lo peor es que "por el tráfico" (según el puñetero taxista) nos dejó muy lejos de la Medina, tanto que tuvimos que preguntar varias veces donde estaba y como era viernes (para más inri) todos los puestos estaban cerrados o cerrando, con lo que no vimos nada. También nos metimos por callejuelas en las que los unicos occidentales eramos nosotros, (según nos comentaron esa es la parte donde compran ellos) y aunque no paso nada, la sensación de inseguridad si la teniamos. Pero repito que NADIE nos molestó. Solo les extrañaba que pasaramos por alli. Quizas si no hubieramos ido con los crios hubiera sido más "aventura" y nuestra idea de Tunez hubiera sido diferente. Por eso es uno de los 100000000 de viajes pendientes. No me gustaría quedarme con el mal sabor de boca por un dia de mala suerte.
En resumen, procurad no ir en Ramadan y si vais en viernes, que sea por la mañana.

gallagher
Holiday Dreams
01/11/2004
31/10/2005

Moon River. Egipto 1991
Holiday Dreams (Pullmantur). Mediterraneo Occidental 2004
Holiday Dreams (Pullmantur). Caribe 2006
Costa Romántica. Mediterraneo Oriental 2008.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2006 13:47 #228682 por gallagher
Respuesta de gallagher sobre el tema RE: ¿ME HABLAN MUY MAL DE TUNEZ?
Mi experiencia en Tunez no fue buena, pero por un motivo, principalmente, EL RAMADAN. Los taxistas estaban todos "atacaos", incluso hubo agresiones entre ellos por llevarnos (uno resulto con una brecha en la cabeza), y según nos explico el que nos llevo es que como no pueden comer ni fumar estan algo nerviosos. Lo de que n o te tocan, pues depende. Yo lleve a mis hijos de 4 y 2 años, rubios con ojos azules y salian familias enteras de las tiendas para verlos y para tocarles el pelo y la cara. A m i hija no le gustó un pelo, pero le explicamos que era porque eran muy diferentes a sus niños y se conformó algo.
Amén de que cuando coges un taxi te dicen un precio y cuando sales del puerto te paran y te piden otro, que hay que regatear, no resultó caro el paseo. NOs llevo a Sidi, nos paró en una ruinas en mitad de la carrtera hacia la Medina nmos cobro 40€. Lo peor es que "por el tráfico" (según el puñetero taxista) nos dejó muy lejos de la Medina, tanto que tuvimos que preguntar varias veces donde estaba y como era viernes (para más inri) todos los puestos estaban cerrados o cerrando, con lo que no vimos nada. También nos metimos por callejuelas en las que los unicos occidentales eramos nosotros, (según nos comentaron esa es la parte donde compran ellos) y aunque no paso nada, la sensación de inseguridad si la teniamos. Pero repito que NADIE nos molestó. Solo les extrañaba que pasaramos por alli. Quizas si no hubieramos ido con los crios hubiera sido más "aventura" y nuestra idea de Tunez hubiera sido diferente. Por eso es uno de los 100000000 de viajes pendientes. No me gustaría quedarme con el mal sabor de boca por un dia de mala suerte.
En resumen, procurad no ir en Ramadan y si vais en viernes, que sea por la mañana.

gallagher
Holiday Dreams
01/11/2004
31/10/2005

Moon River. Egipto 1991
Holiday Dreams (Pullmantur). Mediterraneo Occidental 2004
Holiday Dreams (Pullmantur). Caribe 2006
Costa Romántica. Mediterraneo Oriental 2008.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2006 16:13 #228723 por soleriz
Respuesta de soleriz sobre el tema RE: ¿ME HABLAN MUY MAL DE TUNEZ?
Yo no pienso que Tunez sea un mal sitio, como bien dice mucha gente, si es tan visitado por los turistas por algo será, pero yo he estado tres veces (escalas de un dia, hubo una 4ª que ni baje), y las tres me he llevado la misma sensacion, y como digo es una sensacion personal y que va en gustos de cada persona, en fin, a mi no me gusta, por que noto el ambiente en general muy cargado, desde los fuertes olores, suciedad, hasta el agobio de la gente, tener que "luchar" cada vez que pretendia comprar algo a un precio, ya no barato, sino medio razonable, o los bares y restaurantes que por muy tipicos que sean yo jamas me he atrevido a probar . Yo se que otra gente lo ve como algo exotico, distinto o incluso desde un punto de vista cultural. Yo , que solo lo he visto como una escala de un dia (sin ninguna otra pretensión) en la que pretendo estar a gusto y satisfecho, y hasta la fecha no lo he conseguido. Quiza sea muy exigente, o muy escrupuloso, no se, lo cierto que lo he intentado tres veces y nunca me gusto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2006 16:13 #228842 por soleriz
Respuesta de soleriz sobre el tema RE: ¿ME HABLAN MUY MAL DE TUNEZ?
Yo no pienso que Tunez sea un mal sitio, como bien dice mucha gente, si es tan visitado por los turistas por algo será, pero yo he estado tres veces (escalas de un dia, hubo una 4ª que ni baje), y las tres me he llevado la misma sensacion, y como digo es una sensacion personal y que va en gustos de cada persona, en fin, a mi no me gusta, por que noto el ambiente en general muy cargado, desde los fuertes olores, suciedad, hasta el agobio de la gente, tener que "luchar" cada vez que pretendia comprar algo a un precio, ya no barato, sino medio razonable, o los bares y restaurantes que por muy tipicos que sean yo jamas me he atrevido a probar . Yo se que otra gente lo ve como algo exotico, distinto o incluso desde un punto de vista cultural. Yo , que solo lo he visto como una escala de un dia (sin ninguna otra pretensión) en la que pretendo estar a gusto y satisfecho, y hasta la fecha no lo he conseguido. Quiza sea muy exigente, o muy escrupuloso, no se, lo cierto que lo he intentado tres veces y nunca me gusto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2006 17:30 #228868 por roni
Respuesta de roni sobre el tema RE: ¿ME HABLAN MUY MAL DE TUNEZ?
Hola a todos.
Pienso que es muy diferente estar unas horas en algún lugar a estar varios días, de todas maneras para viajar hay que ir con una mentalidad muy abierta por las diferentes culturas, maneras de vivir, religiones, politica, etc.
Besos y un abrazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2006 17:55 #228874 por Seychellois
Respuesta de Seychellois sobre el tema RE: ¿ME HABLAN MUY MAL DE TUNEZ?
¡Hola a todos!
Tunez te puede gustar o no, pero no te deja indiferente. A tu amiga, no le ha pasado desapercibido, como leo, ehhhh!!!
A mi me gustó mas Tunez al cabo de un tiempo de volver; Como que lo asimile y le encontre un particular encanto. Me pasa con los paises árabes en particular. El escaso tiempo de los viajes, todo tan cronometrado... (y en el caso de las escalas mas por supuesto)hacen que no pueda saborear cada uno de los encantos de los sitios a donde voy, por eso creo, que hago montones de fotos...luego las miro y "remiro" con detalle, es fascinante!
Por eso, creo que tengo ganas de hacer escala en Tunez, para cercionarme de todos los detalles que me perdí... mirar por la ventana del Bar de Sidi bu said o ir a aquel otro que hay un poco mas arriba, mirando al mar... comprar una jaula...
Si hay algo en la vida que nos ayude a superarnos es o son las cosas que nos emocionan, que no nos dejan indiferentes.
Yo volveré a la Medina, y a Sidi bu Said. A los mercados donde te llevas un recuerdo personal e intrasferible (el olor) y a un lugar que me recuerda mucho a Ibiza, mi adorada Ibiza.
Un saludo a todos.






<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originally posted by wisiwilli
<br />El 26/06/06 nos embarcamos en el oceanic "estamos locos por que llegue ya", y una de las excursiones que mas nos apetece es la de tunez........pero....... el otro día hablando por telefono con una amiga que regresó del crucero y que hizo una excursión a tunez(no se cual) pero la contrató, el caso es que me ha contado que los mercadillos son horrorosos, que no acostumbran a ver mujeres y que intentan cambiarnos por camellos, que no paran de tocar a las mujeres, que no te dejan ver tranquila, que el olor es irrespirable, me lo pinta todo horrible.
Os agradeceria que si alguien ha estado en tunez me contara su experiencia y que le parece lo comentado por mi amiga, me recomendais bajarme en tunez? por que ya no me quedan muchas ganas, también tengo entendido que hay dos posibles excursiones en tunez, que recomendais? es posible ir a la playa?

gracias por prestarme atención

un saludo

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2006 17:55 #228986 por Seychellois
Respuesta de Seychellois sobre el tema RE: ¿ME HABLAN MUY MAL DE TUNEZ?
¡Hola a todos!
Tunez te puede gustar o no, pero no te deja indiferente. A tu amiga, no le ha pasado desapercibido, como leo, ehhhh!!!
A mi me gustó mas Tunez al cabo de un tiempo de volver; Como que lo asimile y le encontre un particular encanto. Me pasa con los paises árabes en particular. El escaso tiempo de los viajes, todo tan cronometrado... (y en el caso de las escalas mas por supuesto)hacen que no pueda saborear cada uno de los encantos de los sitios a donde voy, por eso creo, que hago montones de fotos...luego las miro y "remiro" con detalle, es fascinante!
Por eso, creo que tengo ganas de hacer escala en Tunez, para cercionarme de todos los detalles que me perdí... mirar por la ventana del Bar de Sidi bu said o ir a aquel otro que hay un poco mas arriba, mirando al mar... comprar una jaula...
Si hay algo en la vida que nos ayude a superarnos es o son las cosas que nos emocionan, que no nos dejan indiferentes.
Yo volveré a la Medina, y a Sidi bu Said. A los mercados donde te llevas un recuerdo personal e intrasferible (el olor) y a un lugar que me recuerda mucho a Ibiza, mi adorada Ibiza.
Un saludo a todos.






<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originally posted by wisiwilli
<br />El 26/06/06 nos embarcamos en el oceanic "estamos locos por que llegue ya", y una de las excursiones que mas nos apetece es la de tunez........pero....... el otro día hablando por telefono con una amiga que regresó del crucero y que hizo una excursión a tunez(no se cual) pero la contrató, el caso es que me ha contado que los mercadillos son horrorosos, que no acostumbran a ver mujeres y que intentan cambiarnos por camellos, que no paran de tocar a las mujeres, que no te dejan ver tranquila, que el olor es irrespirable, me lo pinta todo horrible.
Os agradeceria que si alguien ha estado en tunez me contara su experiencia y que le parece lo comentado por mi amiga, me recomendais bajarme en tunez? por que ya no me quedan muchas ganas, también tengo entendido que hay dos posibles excursiones en tunez, que recomendais? es posible ir a la playa?

gracias por prestarme atención

un saludo

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos