Junio 14, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Fiasco del crucero capitales balticas pullmantour

19 Jun 2009 12:36 #946357 por papicores
HICIMOS dos cruceros con PUllmantur, R5 y R6, ni por precios, ni por habla, simplemente surjio Pullmantur, y reservamos.

Decir que de lo que llevo hecho es la compañia, ojo de aquella, que en donde el trato del personal, la amabilidad y ese toque especial, se lo daban los trabajadores de a bordo.

En cuanto a lo a lo demas, pues bien, sin problemas de ninguna clase, comidas, servicios, etc,etc, pero tambein es cierto que llevo tiempo fijandome en que es la compañia, que cuando algo sale MAL; estas mas mas abandonado y solo que la una, cosa que por lo demas post parece que no pasa con otras compañias.

Sin duda mi consejo es reclamar siempre, si tienes razon te la tendran que dar, y sin han prometido algo que lo cumplan.

Grand Mistral - Málaga 24/10/2010
Gemini Tesoros del Adriático/ Turquía II 11/10/2010
Splendour of the Seas, Islas Griegas/Turquía 29/08/2009
Costa Romantica-Colores Egeo 22/06/09
Costa Serena - Panoramas de Oriente 17/06/2007
R7-Capitales Balticas 18/06/2006
R6-Rondó Islas Griegas 03/10/2005

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jun 2009 12:47 #946367 por crucerista pga
Hola a tod@s!!
En primer lugar siento mucho lo que te a pasado Cabreado:( y espero que solucioneis todo...

Ara otra cosa cuando yo fui a reservar mi primer crucero, fuimos preguntando por la Royal, y nos dijeron de que si el idioma de que es todo en inglés no hay nada español, etc. y entonces yo les dije bueno entonces que me recomendais y nos querian vender uno de Pullmantur,pero yo como ya me habia estado informando por muchos foros y de gente que conozco que a hecho varios cruceros les dije de que no queria ni un crucero con pullmantur, ni tampoco con Iberocruceros OJO CON ESTO NO QUIERO DECIR DE QUE SEAN MALAS COMPAÑIAS! pero si que hay otras mejores, como por ejemplo las que nombra Zafiroto que bajo mi punto de vista son superior a Pullmantur.
Entonces en la agencia me dijeron de que me recomendaban Costa y yo les dije que vale que esa si...y el crucero fue perfecto y el del año pasado en el Serena igual. Y este año pues probamos la Royal a ver que tal nos va.

Así que a mi con eso del idioma, ni el todo incluido me van a ver el pelo.Simplemente es que yo miro muchos por los barcos y hay que reconocer que Pullmantur no tiene los mejores barcos del mercado, evidentemente que problemas puedes tener con cualquier compañia, pero el problema de pullmantur esque nose como se las apaña que siempre que tiene un problema o no da la cara..o no dice la verdad, la cuestion esque no lo solucionan porque mira con el Sky Wonder el año pasado en Kusadasi cuando encalló y ahora el Ocean dream y el Zenith con lo que le a pasado a Cabreado y no solo a el sino a muchisima gente que iva en ese crucero

esto es solo mi opinion

Saludos

Costa Concordia 2007
Costa Serena 2008
Voyager OTS 2009

19 Jun 2009 12:59 #946388 por jezenith
Hola a tod@s!!!

Solo queria aportar una cosilla con respecto a lo de que Pullmantur no responde cuando hay un problema y que parece que el resto de las compañias si.
Hace 2 semanas, la hermana de una amiga mia iba a hacer un crucero con Costa por Hong Kong. Por problemas en los vuelos ( contratados con Costa) perdieron 2 noches de crucero, tuvieron que dormir en Hong Kong y coger dos vuelos mas para llegar a reenganchar con el crucero. Mi amiga es agente de viajes con lo cual contacto con la comercial de Costa para que les "compensaran" de alguna manera por el incidente. Al final Costa ni si quiera les ha contestado.
Como veis en todos los sitios cuecen habas........
Saludos

19 Jun 2009 13:37 #946439 por crucerista pga
Hola jezenith, haber como ya e dicho antes problemas puede haber con cualquier compañia, y e dicho eso porque pullmantur a tenido ultimamente una racha mala con sus barcos y en los problemas que han tenido pues no han dicho la verdad o no han dado la cara y esto lo digo porque en el foro han abido varios posts que lo decian y además cuando pasó lo del Sky Wonder no le dijeron la verdad a los pasajeros porque salió por TV y ojo el hecho de que yo haya hecho dos cruceros con Costa y los dos me hayan ido fenomenal no quiere decir que la defienda porque si han tenido problemas lo suyo es que le digan la verdad a los pasajeros y de que les busquen soluciones y tampoco digo de que Costa sea la mejor compañia de cruceros, porque no es el caso, yo por suerte no e tenido ningun problema de momento así que no me han tenido que solucionar nada.
Pero bueno que es lo que tu dices en todos los sitios cuecen habas...

Una ultima cosa respecto a lo de tu amiga, pues me parece fatal por parte de Costa ya que si encima los vuelos eran contratados con ellos y encima no son baratos...pues nose...haber si se retrasa el vuelo demasiado y el barco no puede esperar, pues es normal que el barco tenga que zarpar, pero a tu amiga le tenian que haber dado una solucion y si Costa no a contestado pues tambien me parece mui mal por su parte.

Saludos

Costa Concordia 2007
Costa Serena 2008
Voyager OTS 2009

19 Jun 2009 14:42 #946506 por jean pierre
jezenith wrote:

Hola a tod@s!!!

Solo queria aportar una cosilla con respecto a lo de que Pullmantur no responde cuando hay un problema y que parece que el resto de las compañias si.
Hace 2 semanas, la hermana de una amiga mia iba a hacer un crucero con Costa por Hong Kong. Por problemas en los vuelos ( contratados con Costa) perdieron 2 noches de crucero, tuvieron que dormir en Hong Kong y coger dos vuelos mas para llegar a reenganchar con el crucero. Mi amiga es agente de viajes con lo cual contacto con la comercial de Costa para que les "compensaran" de alguna manera por el incidente. Al final Costa ni si quiera les ha contestado.
Como veis en todos los sitios cuecen habas........
Saludos

Mira te doy una informacion, en el veranp del 2007 el buque millenium de celebrity se averio en vilafranche cuando toco unas de la helices con unas rocas, el barco no pudo continuar y se cancelo, a los pasajeros que ya estaban en el crucero se les devolvio el importe integro del crucero y eso que les quedava dos dias para teminar el crucero:rolleyes:, a los que tenian que embarcar en el proximo crucero se les devolvio lo pagado y a mas otro crucero pagado por la misma cantidad pagada en su dia, a eso se le llama una buena actuacion por parte de la compañia que respondio con la mejor manera.
Esto lo se muy bien por que yo en esas fechas navegue con el contellation en el norte de europa y coincidi con gente que tenian que viajar con el millenium, y me contaro lo bien que se habia comportado la compañia.
Dime si esto pasa con pullmantur LO HARIAN ellos:cool:

38 Cruceros realizados

19 Jun 2009 15:40 #946553 por qqqq
Pues por lo que se yo a los clientes que estan en el oceam dream les van a dar otro crucero gratis durante este año por todas las molestias ocasionadas y sabiendo que la gripe porcina que tienen estas 3 personas no es culpa de pullmantur ya que es una enfermedad mundial y si se sabe en el mundo es pq pullmantur lo ha dicho y no ha escondido nada.

19 Jun 2009 18:28 #946715 por viriato_2
En todas partes cuecen habas.
Personalmente nunca he tenido problemas. En mis tres cruceros con Costa, siempre he comprado en paquete de traslados y han respetado los horarios. No obstante sé que a la hora de hacer reclamaciones es una de las Cías. mas pasotas que hay. Siempre te remiten a Génova para que desistas.
En Iberocruceros he hecho uno en G.V. en su primera temporada (año 2005), quedé tan contento que este año repito.
En Pullmantur he tenido la mala suerte de elegir el Sky Wonder y os juro que fué un sinvivir por todo lo que le estaba pasando a esa bañera flotante, pués hice el crucero en septiembre y llevaba a tres personas mas conmigo. Opté por esta Cía. porque me parecía que al ser cuatro personas me venía bien el T.I. Por varias veces estuve a punto de cancelar el viaje, pero al final le eché valor y os juro que fué el crucero mas divertido de mi vida, pese a las visibles carencias del barco.
Si estamos pensando en que me va a pasar esto o lo otro... mejor quedarse en casa.
El tema del idioma nunca me ha importado. De hecho las tripulaciones de la mayoría de los cruceros está formada por hispànohablantes.
En fín ánimo y reclamad porque siempre solemos poner muchas ilusiones y nos duele un montón cuando nos sentimos defraudados y ésto no hay ninguna medida para medirlo.

19 Jun 2009 19:11 #946761 por jezenith
Hola a tod@s!!!

crucerista pga: Si que es cierto que parece que la unica que compañia que tiene problemas ultimamente es Pullmantur.....pero sobre lo de comentas del Sky Wonder, en mi ultimo crucero coincidi con unos chicos que habia estado a bordo el 24 de marzo y me dijeron que los pasajeros se pasaron tres pueblos, que fue vergonzoso y que se dedicaron a insultar al capitan y a la tripulacion.. asi que como para todo, siempre hay varias visiones del tema.Y conste que en ningun caso les quito responsabilidades a Pullmantur, pero tambien es cierto que no fue algo intencionado y que ante siempre se pueden hacer las cosas con educacion y respeto.
En cuanto al tema de Costa, pues asi sigues. Hace como 15 dias que volvieron y sigue sin saber nada de la comercial.....

jean pierre Si yo no recuerdo mal, el año pasado a los pasajeros del Sky Wonder les devolvieron el 100% y les dieron un vale con un 50% de descuento para el siguiente crucero.... yo creo que no esta nada mal ¿no??? Y como comenta qqqq, Pullmantur no tiene la culpa de la gripe ya que desafortunadamente esta ya declarada pandemia mundial....

viriato_2 Completamente de acuerdo contigo. Cuando algo no sale como debe lo que hay que hacer es reclamar, no solo para "compensar" los posibles inconvenientes sino para que se puedan evitar en proximos cruceros.

Saludos a tod@s

19 Jun 2009 19:26 #946775 por jean pierre
jean pierre Si yo no recuerdo mal, el año pasado a los pasajeros del Sky Wonder les devolvieron el 100% y les dieron un vale con un 50% de descuento para el siguiente crucero.... yo creo que no esta nada mal ¿no??? Y como comenta qqqq, Pullmantur no tiene la culpa de la gripe ya que desafortunadamente esta ya declarada pandemia mundial

Yo no estoy hablando de la maldita gripe y las devoluciones si no de lo que estan reclamando y por los comentarios de que an puesto en este post, y en ningun momento hemos hablado de la gripe:eek:.

38 Cruceros realizados

19 Jun 2009 19:29 #946781 por jean pierre
Que ami me da igual que si te gusta pullmantur o costa o la que sea que cada uno tire de su problema como pueda, que yo solo e opinado de unos comentarios y respeto todas las opiniones, pero tambien yo digo las mias y aquien le guste bien y al que no pues lo siento.
Y que penoso el tener que ir de vacaciones y estar reclamando siempre y perdiendo el tiempo.
Y tambien sabemos que desde el año pasado esta compañia a tenido muchos problemas con sus barcos y por este foro hubo muchas criticas negativas a esta compañia.
Y que no es todo oro lo que reluce en todas las compañias

38 Cruceros realizados

Tiempo de carga de la página: 2.422 segundos