Hola, rachel1976. Me alegra que te hayan servido mis comentarios. Lo que sí me gustaría aclararte es que, desde que llegas a puerto hasta que desembarcas realmente pasan, por lo menos dos horas o más (se supone que hasta que las autoridades portuarias no dan el permiso de desembarque), así que todo este tiempo está desaprovechado, lo cual no te deja mucho margen para hacer las excursiones, más bien lo justito; es por eso que nosotros decidimos quedarnos en Cozumel en lugar de cogernos el ferry para Cancún, así que tuvimos ruinas mayas, luego estuvimos un ratito en el pueblo haciendo gestiones, fuimos a la barrera coralina, tuvimos un ratito de playita y de nuevo al pueblito, una hora o así, a mirar algunas tiendas. Claro, todo esto por libre, con el taxista que os comenté en este mismo post que nos llevaba y nos traía a nuestras anchas. En cuanto a Cayman, mi consejo es ese, que hagais por la mañana lo que más os interese (rayas, buceo, tortugas...) y luego, según el tiempo con que contéis, continueis con otras actividades; pero, desde luego, llegar, volver al barco a comer y regresar a la isla, mejor olvidaros, ya que en Cayman el barco no atraca en puerto. Lo que sí podéis hacer es, en los desayunos, prepararos unos bocatas para llevaros, o bien comer por ahí cualquier cosa. Un saludo
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">
Originalmente enviado por rachel1976
<br />No sabes sekhmet lo que me alegra haber encontrado tus valiosos comentarios en referencia a las distintas excursiones. Gracias!
][

]
Nosotros también habíamos pensado quedarnos en la isla de Cozumel, pero no encontrábamos a nadie que nos dijese nada al respecto. Entonces, entiendo que merece la pena hacerla por libre. ¿Crees que es posible hacer excursión contratada en el puerto en 4 x 4 o alquilar unas motos y ir por libre?
En el caso de Cayman ¿se puede hacer lo de las rayas y buceo por la mañana o por la tarde, por libre como tú, y luego comer en el barco, y por la tarde cojer un taxi para dar una vuelta por la isla y visitar la granja de tortugas?. Espero con ascuas tu opinión que seguro será interesantísima.
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">