HOLA YOC[

][

][

][

]QUE ALEGRIA LEER TU MENSAJE ¿Qué tal os fue la vuelta a casa? Hoy me han llamado Elvira-GPS y MJesús, estos desde Barcelona, donde se han encontrado (otra vez la magia del Oceanic) con Paula y Fran"vaya vaina"...... ¿o debería decir con Mister J.B???
Yo acabo de descargar las fotografias, y siento una mezcla de alegría y decepción, porque son muchísimas, pero no son capaces de reflejar lo bien que lo hemos pasado, ni las risas.....
Voy a contestar a los foreros, porque es de justo ejercer la reciprocidad.
Las excursiones por libre son insultantemente baratas:
MONACO: tren 5 ó 6€; bus turístico 7
FLORENCIA/PISA: Monovolumen para 8 personas 310; palacio Pitti 8,5; baptisterio 3; Iglesia de SAN LORENZO 2.5, etc
Catedral de Pisa 2: subida a la torre 15
ROMA: BIRG 9
POMPEYA: tren/tranvia: 4.5; entrada 10;2 audifonos 10€
TUNEZ alquiler de autobús con aire acondicionado, todo el día, para los 13 del grupo: 15euros/persona.
Pero sí, hay que ir "empollado". Yo había pedido información también a la oficina de Turismo de Italia, y me hice pequeños "dosieres" con lo de cada día. Cuando estás allí debes tener clara tu opcion (tren, taxi....), porque allí te diviertes tanto que no "estudias".
Utilicé principalmente el SANTO GRIAL de PITUPO, y luego me confeccioné una MINIGUIA con retazos que recogía en el foro.
De esta forma, a tu p bola, como diría volar, se aprovechan más las excursiones, y las explicaciones del guía se suplen con unos buenos libros y, en el caso de Pompeya, con los audífonos.
HASTA LUEGO, Y, YA SABEIS.... A ESTUDIAR!!!!