Junio 13, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

DESASTRE DEL EMPRESS Rondo Veneciano 27 julio 07

19 Ago 2009 21:17 #1006723 por PSANGG68
admin wrote:

Lo que te puedo asegurar es que tras 6 años de InfoCruceros.com aún no he visto una sola sentencia favorable a reclamaciones sobre cambios de escala y que la legislación contempla claramente las compensaciones por retrasos aereos que tu insistes en que me lea yo cuando ya te las he detallado.
Evidentemente, si todos estuviesemos de acuerdo en la interpretación de las leyes, los juzgados españoles estarían sin trabajo, así que adelante con vuestras demandas y dentro de un año volveis a InfoCruceros y nos contais que ha dicho el juez.

Hola cruceristas...

Ya que copiais el contrato, copiad todo lo que afecta, no solo lo que interesa...

10.5. Cruceros.
10.5.1 General.
La información de itinerarios, horarios de llegada y salida, fechas de operación, nombre del barco, etc. está sujeta a posibles modificaciones y cualquier alteración o cambio será comunicada al interesado, no pudiéndose considerar como publicidad engañosa. Según las normas internacionales marítimas, cuando circunstancias o causas de fuerza mayor lo exijan o aconsejen, las compañías navieras pueden alterar el orden de las escalas del crucero, cancelar alguna, modificar el tiempo de permanencia en puerto, cambiar el barco por otro de similar categoría, etc. Siempre que estos cambios se produzcan con anterioridad a la fecha de inicio de viaje, se informará al pasajero, quien tendrá derecho al reembolso total de lo abonado, excepto los gastos de gestión, sin derecho a indemnización alguna. Las excursiones y visitas tierra son opcionales y su coste no ha sido incluido en el precio del pasaje, la organización de las mismas dependen de prestatarios locales ajenos a la Agencia Mayorista y a las Cías. Navieras, no admitiendo responsabilidad alguna por la no realización o modificación de su contenido.

Recordaros que la solicitud de escala en Split fue presentada, como poco, el día 24, con lo que se demuestra que antes del día 27, día de salida, sabian y conocian el cambio, el cual no fue comunicado como manda el contrato... Porque la letra pequeña hay que leersela toda...

No obstante, por encima de cualquier contrato está el Derecho civil, el penal y la legislación que le es de aplicación.

En una cosa si teneis razón, las distintas Consejerías ya estan tomando cartas en el asunto y ya hablaran... Despues no creo que hablen los jueces, porque la mayoria de estos casos se resuelven con compensaciones por parte de las citadas agencias, que ya se encargaran de reclamarle a la organizadora...

Para ello solo hay que presentar la carga de la prueba necesaria.

Solo deciros que mi reclamación ya esta en manos de los servicios juridicos de la agencia de viajes correspondiente y es porque la han visto suficientemente motivada y justificada...

Recordad: "El tiempo es el único juez inexorable que da y quita razones..."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ago 2009 21:41 #1006747 por PITUPO
Vaya, parece que esto está que arde, creo que si no tenían información sobre la escala que al final hicísteis es porque no tenían pensado ir allí ¿no?

Referente a lo demás creo que si creéis tener la razón con lo que os pasó, simplemente tenéis que denunciarlo donde corresponda.

Yo tampoco soy partidario de ese tipo de "motines" a bordo ya que nos puede acarrear un montón de problemas, por supuesto tampoco estoy deacuerdo con esas personas (no digo que seáis vosotros) que aprovechando el problema siempre sacan el alma reivindicativa arrastrando a los demás que a lo mejor no hubieran seguido al grupo y hubieran disfrutado de su crucero mucho más.

Yo sé lo que hubiera hecho yo y es disfrutar de esa nueva escala, no seguir los tumultos (no me gustan) y tengo asumido que si no puedo ver la ciudad de primera escala pues entra dentro de mis posibles previsiones.

Cuando tienen un fallo (todos lo podemos tener) creo que intentan arreglarlo, el cambiar a los pasajeros que se iban a quedar en tierra a la clase superior, fue un detalle para arreglar el fallo ¿no?

Y nada más, no quiero poner más leña al fuego pues esto parece que está que arde, simplemente quiero decir...

Que no se enfade "naide", disfrutar de vuestro viaje y esquivar las posibles pegas que puedan surgir en el mismo.

Un saludin ;)

19 Ago 2009 22:31 #1006782 por PSANGG68
PITUPO wrote:

Vaya, parece que esto está que arde, creo que si no tenían información sobre la escala que al final hicísteis es porque no tenían pensado ir allí ¿no?

Referente a lo demás creo que si creéis tener la razón con lo que os pasó, simplemente tenéis que denunciarlo donde corresponda.

Yo tampoco soy partidario de ese tipo de "motines" a bordo ya que nos puede acarrear un montón de problemas, por supuesto tampoco estoy deacuerdo con esas personas (no digo que seáis vosotros) que aprovechando el problema siempre sacan el alma reivindicativa arrastrando a los demás que a lo mejor no hubieran seguido al grupo y hubieran disfrutado de su crucero mucho más.

Yo sé lo que hubiera hecho yo y es disfrutar de esa nueva escala, no seguir los tumultos (no me gustan) y tengo asumido que si no puedo ver la ciudad de primera escala pues entra dentro de mis posibles previsiones.

Cuando tienen un fallo (todos lo podemos tener) creo que intentan arreglarlo, el cambiar a los pasajeros que se iban a quedar en tierra a la clase superior, fue un detalle para arreglar el fallo ¿no?

Y nada más, no quiero poner más leña al fuego pues esto parece que está que arde, simplemente quiero decir...

Que no se enfade "naide", disfrutar de vuestro viaje y esquivar las posibles pegas que puedan surgir en el mismo.

Un saludin ;)

Estoy completamente deacuerdo contigo Pitupo... Que conste que yo disfrute del crucero y que tampoco soy partidario de ese tipo de "motines". Como todo en la vida, cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa...

1º Disfrutar a tope, porque la semana no me la devuelve nadie.

2º Reclamar lo que considere oportuno y siempre, como no podia ser de otra forma, basando la reclamación en hechos y pruebas que la sustente.

Con respecto a lo que dices de la información, desconozco cuando fueron informados el Capitan y el Director de Hotel. Desde luego no disponian de información de Split, pero si que tenian programadas las excursiones para ese dia desde que nos subimos al barco, como consta en el folleto que dejaron en los camarotes, por lo que se deduce que alguien de Pullmantur si era conocedor de los hechos y tambien se ha constatado que la Autoridad portuaria de Split, como refleja su pagina web, ya tenía, por lo menos desde el día 24, la solicitud por parte del Agente de Pullmantur del fondeo correspondiente.

Y desde luego no me pienso enfadar con nadie... Esto es un foro y como tal sirve para que cada uno de nosotros exprese su opinión, con respeto y educación y que cada cual saque sus conclusiones...

En mi modesta opinión, el fallo, como tu dices, se hubiera solucionado aportando información y no negando la misma como hicieron, intentando tomar por pardillos a mucha parte del pasaje.

Saludos y a vuestra disposición por si quereis conocer mas datos sobre lo sucedido. (Justificados por páginas web oficiales... que internet vale para muchas cosas...)

20 Ago 2009 12:35 #1007186 por fauno
Parece que todos estamos de acuerdo en que:

-El capitán está plenamente facultado para cambiar de escala.

-No hay que montarla, ni decir el pasaje los designios del crucero.

-Y que a pesar de la contrariedad del cambio de escala, seguir disfrutando de nuestras merecidas vacaciones.

Como colofón me parece que también todos estamos de acuerdo en que no nos gusta ni aceptamos que nos engañen.

Si por este foro se ha colado algún topo pullmantur, decirle que todos los afectados por el cambio de escala del famoso crucero del 27 de julio, que lo único que queremos son tres fechas, que en mi modesta opinión demuestraría si pullamntur ha actuado de buena o mala fe:

a Saber:

1.- Fecha de solicitud para hacer escala en Dubrovnik el día 1 de agosto de 2009.

2.- Fecha de denegación de escala para el día 1 de agosto por parte de la autoridad portuaria de Dubrovnik.

3.-Fecha de solicitud para hacer escala en el puerto de Split.

Con la agencia que contraté, Marsans, tanto como reclamación como para su servicio de calidad, les he exigido que el quid de la reclamación se encuentra en estas fechas, a ver si ellos tienen más poder de presión y consiguen de pullmantur estos datos.

Animo a todos aquellos que han contratado con el Corte Inglés que fuercen a esta entidad a conseguir las citadas fechas por el peso específico que tiene sobre los afectados y por sus excelentes controles de calidad. No me imagino al Corte Inglés vendiendo cruceros con cambios de escla de manera alevosa.

Evidentemente se puede cambiar una escala por tráfico marítimo, pero ¿con qué anterioridad conoce el mayorista que no va hacer la escala que ha publicitado?

Somos muchos los afectados que no vamos a parar hasta conseguir que si Pullmantur ha abusado de posición dominante, esto no vuelva a ocurrir y, si conocen alteraciones en las escalas, se pongan en conocimiento de los consumidores a la mayor brevedad posible y sean los consumidores los que, como marcan las condiciones del contrato acepten o no la nueva escala y no que esta les venga impuesta y comunicada después de transcurrir más de 24 horas después de encontrarse el consumidor embarcado.

Consideraré a Pullmantur una empresa seria y responsable cuando comunique a todos los afectados de manera formal y seria motivos que llevaron al cambio de escala y si, de verdad, no tiene nada que ocultar ya esta tardando en demostrar que no se nos ha engañado.

Insisito. ¿Cuándo solicitó la escala en Split? ¿Por qué no comunicó la alteración de las condiciones del contrato a los consumidores?

28 Ago 2009 19:13 #1013172 por PSANGG68
Queridos cruceristas:

Como ya dije en su momento, las cosas o se hacen o no se hacen y si se hacen se hacen bien. Para todos aquellos que se llenaron la boca de decir y recriminarnos muchas cosas tan solo decirles una cosa...

Ya tengo en mi poder justificación oficial de la Autoridad portuaria de Dubrovnik, donde certifican que desde el día 12 de febrero de 2009 se le comunicó al agente de Pullmantur que su escala habia sido rechazada. Esta ya se la habian comunicado anteriormente, por medio de otro agente, desde el día 24 de junio de 2008

Digo yo que desde el dia 12 de febrero y hasta el día 27 de agosto que salimos tuvieron tiempo mas que suficiente para cumplir con la clausula del contrato que les obliga a comunicar los cambios.

Pues nada, copia a la agencia y copia para la Consejería de Turismo... que ya les daran estos y ya vendran ellos a decirnos algo... Ahora toca esperar...

28 Ago 2009 19:52 #1013191 por casti
Hola, siento mucho lo que os ha ocurrido, pero por lo que veo es norma de pullmantur, cambiar itinerarios, horarios, etc. sin avisar y cuando les pides explicaciones solo saben mandar comunicados escritos, los cuales, no son fiables, porque hoy pone una cosa y mañana otra.
Hablo así porque es la misma política que siguieron el 19 de Junio en el crucero de las Antillas, el Oceam Dream, (el de la gripe), que a sabiendas de que el barco no podía zarpar de Aruba porque estaba en cuarentena, allí nos llevaron a pasar una semanita, con comunicados escritos y sin dar la cara.
Claro que nosotros por lo menos nos hemos visto recompensados.
Espero que tengais suerte con vuestras reclamaciones.
Chao.

28 Ago 2009 20:52 #1013248 por PITUPO
Aún me acuerdo de la abultada subida por incremento de combustible el año pasado en el Zenith, gracias a las agencias de viaje que presionaron al final actualizaron esa subida a la baja.

Los que venden los cruceros son las agencias y son las que pueden presionar aunque tambien lo hagamos nosotros, el tema es que en un crucero hay personas de todas las partes de España y en la mayoría de los casos es una familia la que reclama en una agencia, esta agencia la mayoría de veces no presiona tanto como debería ya que para ella es solo una familia. :mad:

Nosotros estuvimos a punto y dentro de los limites del tiempo establecido, de anular nuestro crucero por el motivo de la subida del combustible y la agencia ya nos había buscado otro crucero similar con una conocida compañía con mejor camarote pero al final nos quedamos con Pullmantur ya que la otra compañía no le quedaban triples.

Compañías hay muchas así que...

Un saludo a todos

28 Ago 2009 21:45 #1013275 por PSANGG68
Desde luego que hay mas compañias, pero yo repeti porque la otra vez me fue fenomenal. Las agencias son las que venden, pero el encargado y responsable de proporcionar lo que vende es la organizadora, que tambien es responsable solidaria frente al consumidor.

Lo que no me parece de recibo es que lo sepan desde febrero, o mejor dicho, desde el año pasado en que ya les dijeron por primera vez que no tenian hueco y se lo callaran, porque no solo han incurrido en incumplimiento de contrato si no que, además, han vendido algo que ya sabian que no podian cumplir, por lo que presuntamente estariamos hablando de estafa y eso es muy gordo para una compañia de cruceros.

No se trata de cambiar de compañia, se trata de que cada uno cumpla con su parte del contrato. Yo lo page como ellos me dijeron... Les tocaba a ellos cumplir con su parte... porque para eso elegi ese, por la ruta, las fechas, el barco, la Cía. etc.

Pero lo dicho, "El tiempo es el único juez inexorable que da y quita razones..." y ese será el que diga...

Por cierto, una de las agencias que más vendió ese crucero fue la de Viajes El Corte Inglés y no son nadie ellos para presionar por sus clientes...

03 Sep 2009 20:42 #1017886 por FrancescB
Como sabeis cambiaron Dubrovnik por Split y nos avisaron el sia de llegada. Ahora tenemos pruebas de las autoridades portuarias de Split y Dubrovnik que Pullmantur SABIA DESDE MARZO 09 que iriamos a Split y no nos avisaron, Esto a tenor de lo que dice el contrato.:mad:

04 Sep 2009 21:14 #1018816 por kikafili
Peço desculpa por escrever em português, mas escrever em espanhol não é o meu forte.
Eu também estive neste mesmo cruzeiro, de 27 de Julio a 3 de Agosto. Foi genial!!! Se pudesse repetia! Só foi pena ver as pessoas sempre a reclamar na recepção em vez de desfrutarem do cruzeiro. A mudança de escala pode ocorrer, e depois?? Vou ficar fechada no quarto? Vou passar a vida a reclamar? Não acham que em vez de terem gasto esse tempo a reclamar podiam ter desfrutado melhor o cruzeiro? Foi o segundo cruzeiro que fiz com a Pullmantur e tenciono fazer mais, se possível já no próximo ano. Tal como já disse, repetia o cruzeiro e não mudava nada! :cool:

Tiempo de carga de la página: 0.423 segundos