Abril 28, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

Excursión a Roma en el VOTS

09 Sep 2009 18:44 #1021690 por nando
Hola foreros, embarcamos en el VOTS el próximo 01/11, y nos gustaría saber, si alguien ha realizado la excursión de Roma a su aire, contratada con el barco, que nos digera donde te deja y te recoge el autobús de la compañía, asi como la hora de llegada a Roma y de la salida, para poder programar la visita a la ciudad, básicamente al Vaticano y los museos.

De momento nada más. Gracias y un saludo.

Nando y Rosa María

Grand Mistral Octubre 2005
Costa Mágica Julio 2007
Grand Mistral Octubre 2008
Voyager of the Seas Noviembre 2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2009 10:46 #1022087 por nando
Respuesta de nando sobre el tema RE: Excursión a Roma en el VOTS
Venga compañeros, no me creo que nadie haya efectuado dicha excursión. Que alguno se anime y me diga alguna cosa. Es muy importante para nosotros saber donde nos deja el autocar, por temas logísticos y de mobilidad física de mi señora.

Gracias.

10 Sep 2009 11:50 #1022144 por susaoftheseas
Respuesta de susaoftheseas sobre el tema RE: Excursión a Roma en el VOTS
nando wrote:

Hola foreros, embarcamos en el VOTS el próximo 01/11, y nos gustaría saber, si alguien ha realizado la excursión de Roma a su aire, contratada con el barco, que nos digera donde te deja y te recoge el autobús de la compañía, asi como la hora de llegada a Roma y de la salida, para poder programar la visita a la ciudad, básicamente al Vaticano y los museos.

De momento nada más. Gracias y un saludo.

Nando y Rosa María

Grand Mistral Octubre 2005
Costa Mágica Julio 2007
Grand Mistral Octubre 2008
Voyager of the Seas Noviembre 2009

Hola nando

a ver yo con Royal Caribbean no he ido a Roma, pero imagino que como en el puerto no dejan andar os pondran o bien Royal o el mismo puerto un autobus que te dejará a la salida de la terminal de Civitavechia. Bien desde alli, la estacion de tren está como a unos 500 metros. Alli podeis coger el billete de ida i vuelta de Roma (si no recuerdo mal son unos 13 euros por persona) El trayecto es de unos 40 minutos. Creo que hay varias paradas en el mismo Roma pero si no preguntad a alguien que vaya en el tren (que suelen ser muy amables) y os indican. De todas maneras a mano izquierda vereis la cupula del Vaticano. Si lo haces a tu aire te recomiendo hacerte con un plano y crearte una ruta de todo lo que quieres ver. Para visitar el Vaticano te recomiendo que seas de los primeros en llegar porque la cola para entrar puede ser espectacular.Para ver esta parte del Vaticano no te hace falta entrada, solo pasar un control de policia pero si quieres ver la Capilla Sixtina tendras que solicitar las entradas por Internet (yo no fui a verla) y es una visita larga. Si quieres ver museos aqui ya no te puedo ayudar porque nosotros fuimos a ver la ciudad (piaza espanya, fontana de trevi etc etc ) y nos tiramos 6 horas pateando Roma. Existen los tipicos buses turisticos, no se si puede ser otra opcion para que visiteis Roma.Si te puedo ayudar en alguna cosa mas, dimelo.

Norwegian Gem 21/08/10
Oasis Of The Seas 16/01/10
Norwegian Gem 21/08/09
Navigator Of The Seas 20/10/08
Navigator Of The Seas 12/06/08
Voyager Of The Seas 27/11/07
Costa Fortuna 28/04/06

10 Sep 2009 11:55 #1022149 por susaoftheseas
Respuesta de susaoftheseas sobre el tema RE: Excursión a Roma en el VOTS
Hola nando¡¡ otra vez estoy aqui¡¡ te mando los horarios de tu crucero (lo puedes consultar en la pagina de royal caribbean ) para que te vayas haciendo idea de los horarios. Si el barco llega a las 7 mas o menos a las 7.30-8h podras desembarcar (os avisan) y recuerda que si el barco se va a las 19h deberas estar a bordo a las 18.30 como muy muy tarde.

01-Nov Barcelona, Spain 7:00 PM

02-Nov Navegando

03-Nov Naples, Capri, Italy 7:00 AM 7:00 PM En puerto

04-Nov Civitavecchia (Rome), Italy 7:00 AM 7:00 PM En puerto

05-Nov Livorno (Florence/Pisa), Italy 7:00 AM 7:00 PM En puerto

06-Nov Villefranche (Nice), France 7:00 AM 7:00 PM Auxiliar

07-Nov Provence (Marseilles), France 7:00 AM 5:00 PM En puerto

08-Nov Barcelona, Spain 6:00 AM

Norwegian Gem 21/08/10
Oasis Of The Seas 16/01/10
Norwegian Gem 21/08/09
Navigator Of The Seas 20/10/08
Navigator Of The Seas 12/06/08
Voyager Of The Seas 27/11/07
Costa Fortuna 28/04/06

10 Sep 2009 12:31 #1022165 por nuriaylluis
Respuesta de nuriaylluis sobre el tema RE: Excursión a Roma en el VOTS
Hola Nando:

Nosotros volvimos del VOTS el pasado 23 de agosto y la excursión de roma la hicimos con el grupo que formamos a través de este foro con el famoso "emiliano" y no tuvimos ningún problema. Los que hacían la excursión con Royal, en el mismo puerto, tenían unos autocares que ya les estaban esperando a pie de barco. Nosotros tuvimos que coger el shuttle (unos autocares gratuitos que pone el barco para salir del puerto) hasta la salida del puerto donde ya nos esperaba nuestro autocar.

Hacerla por libre (es decir cogiendo tren, etc. etc.) no te puedo ayudar porque no lo hemos hecho, pero supongo que no será tampoco demasiado dificil. Es cuestión de hacerse con una guía de roma y leyendo en los foros la experiencia de la gente que sí lo ha hecho.
Un saludo

10 Sep 2009 12:57 #1022183 por nando
Respuesta de nando sobre el tema RE: Excursión a Roma en el VOTS
Gracias a todos por contestar. El tema de las entradas a los museos vaticanos y capilla sixtina, ya las tengo reservadas a través de internet, para las 13:00 horas, por eso quería saber la hora de llegada y partida y el lugar donde te deja y te recoge, la excursion del barco (Roma a su aire), que también tengo reservada a través de la página web de la compañía, para poderme preparar la visita a la Basílica y posteriormente los museos y salir de ellos con tiempo suficiente para coger el autocar de vuelta.

Gracias y hasta la próxima.

Se admite cualquier información sobre eltama.

Nando y Rosa María.

10 Sep 2009 16:26 #1022305 por magi
Respuesta de magi sobre el tema RE: Excursión a Roma en el VOTS
El año pasado hicimos la excursion de Roma a tu aire y la hora de llegada no la recuerdo muy bien, depende mucho del tráfico pero creo que fue sobre las 10 pero la de salida s, fue 4.45 de la tarde, el bus aparca en unos parkings muy grandes que hay bajo El Vaticano, el Guia te saca del Parking hasta la plaza del Vaticano y te deja junto al obelisco que hay en medio de la plaza y queda contigo en el mismo sitio para la vuelta a la hora que te he dicho. No se si te servirá pero la hora de llegada depende mucho del tráfico. Nosotros entramos despues de comer a la basilica y no habia casi gente, pero no pudimos visitar la Sixtina.

10 Sep 2009 20:22 #1022497 por latadre
Respuesta de latadre sobre el tema RE: Excursión a Roma en el VOTS
Hola,

Yo he hecho esa excursión este agosto, Roma por tu cuenta, en el Brilliance. Salimos del barco a las 8.15 y un autocar nos esperaba junto a la salida de la puerta de desembarque. Llegamos a Roma aproximadamente a la 9.30 h y nos recogieron a las 16 h. Lo recuerdo perfectamente porque yo me estuve quejando de por qué no nos dejaban una hora más... y la verdad es que al final agradecí que nos recogieran a las cuatro porque ya no podía más!. Nos dejaron junto al Vaticano e hicimos aproximadamente media hora de cola hasta entrar en la Basílica. De los museos no te puedo decir nada porque no entramos, no sé si había mucha cola o no. Lo que sí te puedo decir es que cuando salimos de la Basílica la cola era mucho más larga que cuando entramos, o sea que lo mejor es que entreis nada más llegar (a nosotros nos lo recomendó la guía que va en el autocar y tenía razón).

Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos