Abril 27, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

El tema del inglés

14 Nov 2009 00:51 #1051215 por luismi
Respuesta de luismi sobre el tema RE: El tema del inglés
Yo tengo reservado para el Oasis y no me da miedo ni es inconveniente el tema del idioma, y que conste que yo solo domino el ingles si es bajito jejeje
( bromas a parte ) no hablo para nada el Ingles, creo que no debe de condicionar el idioma, ellos también vienen a España y muchos no saben el Español, sin embargo se lo pasan pipa, en los tres cruceros que e echo con Royal no e tenido ningún problema con el idioma, y el primero con el VOTS nos dieron la carta del menú en Ingles y el camarero de Español estaba tan pegado como nosotros de Ingles, sin embargo no pasamos hambre jeje

Saludos

03/04/06- Grand Mistral
10/11/07- Voyager Of The Seas
17/11/08- Navigator Of The Seas
30/10/09- Navigator Of The Seas
30/10/10- Oasis Of The Seas
02/11/11- Adventure Of The Seas
21/11/12- Costa Luminosa
17/10/2014 - MSC Splendida

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Nov 2009 08:24 #1051242 por capricornio
Respuesta de capricornio sobre el tema RE: El tema del inglés
Me encanta la gente que es tan posiitiiva!!!
Yo estaba por coger o no coger un crucero con RC por el tema del ingles!!! Gracias a vuestros comentarios se me ha quitado el miedo!!!
graacias

16 Nov 2009 09:35 #1052113 por susaoftheseas
Respuesta de susaoftheseas sobre el tema RE: El tema del inglés
Animo¡¡ por qué tiene que ser el idioma una barrera?? Yo mas o menos chapurreo el ingles (cuando no lo mezclo con el catalán jajajaja) y nunca he tenido ningun problema. Como Luismi tambien voy en el Oasis y para rematar luego vamos a N.Y. y qué?? ya nos apañaremos. Por qué la gente se tiene que adaptar a nosotros cuando debería ser al revés??Si vas a Francia te tienen que hablar en castellano?? y si vas a Alemania o dónde sea?? Creo que se debería cambiar el chip en este sentido, no somos el ombligo del mundo. Tal vez todo esto sea por el mal sistema educativo de este pais , pero mejor no meterse en política. En todo caso, que el idioma no sea una barrera para disfrutar de un "peaso" crucero

saludos

Norwegian Gem 21/08/10
Oasis Of The Seas 16/01/10
Norwegian Gem 21/08/09
Navigator Of The Seas 20/10/08
Navigator Of The Seas 12/06/08
Voyager Of The Seas 27/11/07
Costa Fortuna 28/04/06

19 Nov 2009 10:19 #1054264 por Zafiroto
Respuesta de Zafiroto sobre el tema RE: El tema del inglés
El tema del idioma es un tema que aqui se ha hablado mucho. Yo he embarcado en NCL por el Caribe en el Norwegian Jewel donde no habia nada en Español, embarqué en el Explorer OTS en Cape Liberty hace un par de Diciembres y eramos los dos unicos Españoles y muy poca tripulacion que lo hablara, y me lo paso genial alli donde este. Me refiero que el Español en algunas partes del mundo lo tenemos limitado y cosas que sean oficiales en Español no hay casi nada. Entonces o te adaptas a que todo va a ser en ingles o no ves nada del mundo. Pero en Royal, el Mediterraneo sin problemas, he leido comentarios en otro post de Nando y la verdad que no he visto yo en el Voyager incovenientes con el idioma y acabo de regresar y tengo clientes mayores que viajan y han viajado en el Voyager y nunca me han dicho nada del idioma. Cierto es que la mayoria de anuncios poco importantes solo son en Ingles, pero si has de enterarte de alguna cosa no os preocupeis que ya lo dicen en Español.

Saludos

Rubén.

19 Nov 2009 23:09 #1054822 por ovetus
Respuesta de ovetus sobre el tema RE: El tema del inglés
Yo si creo que ellos deberían de mejorar el tema del español en sus cruceros,no hemos de olvidar que el español es la segunda lengua más hablada del mundo en estos momentos y en breve será la primera.

Por lo demás yo que hablo un poquito pero no mucho para entenderme perfectamente,sea por gestos que lo aconpañen,etc,te acabas entendiendo,tampoco tienes tanto trao con la tripulación como para no entenderte o pasarlo mal,eso si es recomendable llevarse una guia básica o al menos leersela antes de vocabulario básico como platos,tenedores,y cosas asi,por lo demás genial y solo estev defecto en esta compañía.

20 Nov 2009 14:10 #1055072 por nando
Respuesta de nando sobre el tema RE: El tema del inglés
Hola foreros, soy Nando y hace unos días inicié un post, para quejarme de la asistencia en Español en algunos temas puntuales y la poca implicación de algunos miembros de la tripulación y su poco o nulo esfuerzo en entender o hacerse entender en español. Efectivamente soy consciente de que es una compañía americana y el idioma oficial es el inglés. Pero no olividemos que lleva varios años efectuando una ruta con inicio y final en Barcelona. Es cierto que la asistencia en español, en la mayoría de casos es correcta, pero pasaré a relatar una incidencia que fue la que me hizo llegar a la conclusión de que dificilmente repetiré con Royal.
El último día de crucero, sábado, escala en Marsella camiada por Toulón, por mituvos de seguridad, ningún problema. Según el Diario-Compass, a las 17,45 horas, se anunciaba una reunión en español, para explicar el desembarque del día siguiente. La convocatoria era en la Cubierta 14, en el salón Night Notes (normalmente sala de música latina),nos emcontramos allí, con 10 ó 12 personas más, todos españoles y no había ninguna reunión. Preguntamos a un camarero y solo conseguimos "no spanish", preguntamos a otro y nos envió a la cubierta 5, Recepción. Allí me dirigi personalmente a un tripulante en recepción, con uniforme de oficial y en español, nos indicó que la reunión era en el teatro La Scala. Nos encaminamos hacia allí, y "sorpresa", teatro cerrado. Al final, en vista del éxito, no fuimos al camarote a preparar las maletas. Cuando ibamos a cenar, nos encontramos a varias personas del grupo anterior, y resulta que la reunión se realizo en el teatro La Scala, a las 20,15 horas, a la que practicamente no asistió nadie, según nos comentaron estas personas. Yo personalmente, que me considero una persona tranquila y tolerante, sobre todo cuando estoy de vacaciones, me que quedé indignado, porque literalmente nos habían "TOREADO", entre ellos un oficial.
Por eso considero, que en varios momentos la asistencia fue LAMENTABLE. Por lo demás, el crucero fue fantástico, a pesar de estos "pequeños" detalles y de la climatología, que fue movidita.

Muchas gracias y un saludo.

Nando y Rosa María.

20 Nov 2009 14:17 #1055078 por Maikel73
Respuesta de Maikel73 sobre el tema RE: El tema del inglés
no entiendo nada con lo facil que es de ir a recepcion y les pides que te expliquen el proceso del desembarque.............

Proximo: Royal Allure OTS 2015
Proximo: NCL SPIRT Fin de Año 2014 (el tercero con el Spirit
NCL SPirit Verano 2014: a pasar Calor y a pasarlo genial
NCL Spirit Fin de Año 2013 El mejor con diferencia
MSC Magnifica Aug.2013 nunca Mais MSC ruta Genial
Costa Magica 9 de Octubre 2012 Malta e Italia...

20 Nov 2009 14:21 #1055083 por nando
Respuesta de nando sobre el tema RE: El tema del inglés
Perdona Maikel73, el problema no es lo fácil o difícil que sea el tema del desembarque, el problema es que te anuncien una reunión y pasen de ti olímpicamente. Porque tanto tu como yo, podemos entender perfectamente como funciona un desembarque, sobre todos si ya hemos efectuado algún otro crucero. El problema es que había gente que era su primer crucero y también gente un poco mayor. Para eso se convocan las reuniones, para cumplirlas.

Gracias.

20 Nov 2009 14:49 #1055096 por Maikel73
Respuesta de Maikel73 sobre el tema RE: El tema del inglés
si tienes razon solo que yo ya no me cabreo e intento pasermelo bien y si veo a penya perdida siempre les hecho un cable rellenando lo que haga falta

a veces son un poco punkies en eso

yo me voy a la inglesa y si me queda alguna duda pues a reception

como dicen ellos, take it easy mate

Proximo: Royal Allure OTS 2015
Proximo: NCL SPIRT Fin de Año 2014 (el tercero con el Spirit
NCL SPirit Verano 2014: a pasar Calor y a pasarlo genial
NCL Spirit Fin de Año 2013 El mejor con diferencia
MSC Magnifica Aug.2013 nunca Mais MSC ruta Genial
Costa Magica 9 de Octubre 2012 Malta e Italia...

20 Nov 2009 17:54 #1055180 por luismi
Respuesta de luismi sobre el tema RE: El tema del inglés
Hola a tod@s

Nando entiendo un poco tu queja, pero voy a explicar una cosa referente al cruise compas ( según nos explico un tripulante en recepción una vez por una cosa parecida ) según este tripulante el cruise compas esta editado y mas que imprimido es decir que no lo hacen la noche anterior, y puede haber fallos de impresión, traducción o cambios de ultima hora, y si hay algún fallo o cambio lo avisan por megafonía, lo que si es cierto que hubo gente que asistió y si asistieron es por que ellos si se enteraron, lo que pasa es que no siempre escuchamos o ponemos demasiada atención a lo que dicen por megafonía, referente al comportamiento de la tripulación....creo que nadie te toreo, ten en cuenta que no toda la tripulación tiene la obligacion de conocerse el cruise compas al dedillo y menos los camareros.....al primero que le preguntaste como no te entendía te respondió bien ( no spanish ) al segundo te envió al sitio correcto ( a recepción ) y el tercero que dices que te toreo ( yo no lo veo asi ) te dijo que hera en el teatro la scala y no te mintió, por que la reunión fue allí, lo que pasa es que solo se limito a decirte donde hera pero no a la hora que hera,( tu se lo preguntaste ???? ) y es que estamos acostumbrados a nuestra manera de ser.....que te preguntan por una calle y somos capaces de llevar a esa persona hasta su casa si hace falta....pero esto te puede pasar en cualquier barco o compañía, el primero que hicimos fue en el Gran Mistral 100% Español......pues la camarera de la suite hera Asiática y de spanish nada de nada, pero como se pudo nos entendimos con ella....y eso que por aquel entonces hera compañía.............. 100% Española.

Saludos

03/04/06- Grand Mistral
10/11/07- Voyager Of The Seas
17/11/08- Navigator Of The Seas
30/10/09- Navigator Of The Seas
30/10/10- Oasis Of The Seas
02/11/11- Adventure Of The Seas
21/11/12- Costa Luminosa
17/10/2014 - MSC Splendida

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos