Buenas a todos,
hemos regresado hace unos días de nuestro primer crucero con Royal y nuestro tercero en total. Los otros dos los hicimos en el GEM y el JADE de NCL. Tenemos unos amigos en Murcia que se conocimos en el GEM a través de este foro y que también se van en el Adventure en agosto. Aprovechando que nos han hecho unas cuantas preguntas, las voy a colgar aquí por si pueden ser de utlidad a futuros cruceristas. Si alguien tiene alguna otra cuestión que podamos contestar, que la plantee.
Saludos
1º- ¿A qué hora se puede ya embarcar? A la hora de salir, nos echaron tempranito, aunque como llevábamos nuestro equipaje, pudimos apurar un poquito. A las 10 estaban pidiendo que todo el mundo desembarcara ya, que es cuando nos fuimos, y a sea hora ya estaba embarcando gente para el siguiente, así que supongo que a las 10 ya se puede. Nosotros el embarque lo hicimos a las 14 horas, por combinación con el AVE, así que no pudimos apurar mucho y no nos dio tiempo a visitar Málaga. Una pena, nos queda pendiente para otra ocasión.
2- ¿Es cierto que hasta las 13:00hrs. no puedes entrar en la cabina? Como te digo, llegamos a las 14 horas, así que no te puedo decir. Nosotros entramos en el camarote al llegar, aunque las maletas tardaron un poquito más, como un par de horas, así que os recomiendo llevaros en el equipaje de mano lo que podáis necesitar.
3º- IMPORTANTE: ¿Qué precios tienen las bebidas(café,cerveza,vinos,refrescos,etc.)?¿Qué tal es el café? Café tienes gratis en el bar del Promenade (para mi gusto es mejor que el de NCL, pero no esperes gran cosa), donde también tienes infusiones, cacao y agua (regular water). Hay también servicio de pinchos, canapés y pastelitos variados. Eso es sin cargo.
Cerveza y vino no tomamos, porque no somos grandes bebedores. Si vamos con gente que se anime, como con vosotros, pues nos tomamos un vinito y lo disfrutamos, y si vamos con gente que no beba, como los amigos con los que fuimos, pues bebemos agua y tan contentos. Pedimos un par de copas un par de noches y ya. Una fue un mojito, que estaba muy bueno, por 7,07 $ y una copa de Baileys por 8,61 $.
4º- ¿Recomiendas adquirir algún paquete de bebidas?Ysi es así¿qué precios más o menos tienen? Nosotros cogimos el de refrescos, que es al que más uso le íbamos a dar, nos salió por 55,97 $. Te dan una botella recargable también. Creo que me comentaste que tu cuñao va con 2 niños. Para ellos siempre puedes pedir leche, natural o con chocolate o zumo y te lo llevan sin cargo. Tanto en la cena del restaurante, donde también te ofrecen un menú infantil con varios platos a elegir de 1º, 2º y postre, como en la comida del buffet. También tienes leche de varios tipos disponible sin cargo en el bar que te comenté del Promenade. Nosotros cada noche nos cogíamos un vaso de leche para el niño y nos los llevábamos al camarote, que le gusta beber de noche.
5º- ¿Habeis logrado pasar la plancha de la ropa sin que os pillen,suponiendo que la llevaseis? Nosotros no, pero nuestros amigos si se la llevaron y no tuvieron ningún problema. Yo me llevé la del pelo, pero esa no está prohibida, que yo sepa.
6º- ¿Hay buena asistencia en español por parte de la tripulación y camareros o hay que recurrir al "spanish vallecano"? Bueno, ya sabes que el oficial es el inglés, pero si tienes asistencia en español, diarios en el idioma y parte de animación dedicada a la "población spanish". El personal, pues depende de quién te toque, puede que sepa español o no.
7º- ¿Qué tal la animación del barco?¿Hay buenos espectáculos?¿Hay espectáculos pensados para los españolitos? Me pareció uno de los puntos más fuertes del crucero, con espectáculos de calidad y variados, para todos los gustos. En general la oferta de animación es amplia. A nosotros, desde luego, no nos dio tiempo a hacer ni la mitad de lo que nos hubiera gustado, pero claro, con los críos está uno muy limitado. En cuanto a los espectáculos teatrales, en mi opinión se nota que es una compañía americana y saben lo que es montar un buen "show", tipo Brodway por ejemplo. Sin duda espectacular. No os podéis perder a Elton Jhon!
8º- ¿Está muy fuerte el aire acondicionado o es conveniente que Eva se lleve la trenca? El único sitio donde podía estar más fresquito es durante la cena en el restaurante. Nosotros estábamos en el VIvaldi, cubierta 3. No se cómo sería en otros pisos, pero mejor que se lleve un chal.
9º- ¿Qué me puedes contar de las excursiones?¿Qué tal Córcega? Las paradas están todas bien y tienen qué aprovechar. No te voy a contar nada de Livorno o Roma que no sepas, aunque te diré que yo esta vez por fin pude conocer la Capilla Sixtina, que tenía mucha gana. y tuve que visitarla sola!, porque los demás se fueron a ver el Coliseo por dentro, que yo ya conocía. Toda una aventura!
Málaga, como te dije, no pudimos verla, y en Valencia nos fuimos al Oceanographic, por los críos, aunque como fuimos andando desde el puerto, que está cerquita, pudimos ver también los preparativos para el circuito de F1. Ya colgaré una foto de los boxes, jeje. Córcega es bonito y fácil de ver. Da tiempo a un paseo agradable con un montón de tiendas interesantes donde seguro que Eva se comprará alguna monada, que hay muchas. Además, tuvimos la suerte de pillar el día del mercado, donde había muchos productos apetecibles. Tras ver los cuatro puntos de interés (para nuestro gusto) y decepcionados con la birria de "catedral" (y mi casa es un palacio!!!) nos fuimos a la playita a disfrutar de la bonita costa. En resumen estuvo muy bien.
10º- ¿Habeis probado algún restaurante con cargo?¿Sabeis cómo funcionan? Pues no probamos ninguno, pero es que, que yo viese, sólo había el Portofino. No vi ninguno más, aunque tampoco los busqué. Había muchos bares, pero restaurantes...pues no, la oferta me pareció mucho más escasa que en NCL.
11º- ¿Cuántas cenas de gala se celebran en el crucero? Eso va según la duración. Si vais a hacer el nuestro, de sábado a sábado, hubo 2. Si no recuerdo mal el lunes (día de navegación) y el jueves (Ajaccio).
12º- ¿Hay alguna noche temática(ya sabes,que si todos vestidos de blanco,que si con sombrero,etc.)? Bueno, yo me llevé un vestido blanco pensando que habría eso, pero no. Lo único el viernes había programada una fiesta en la piscina (si el tiempo dejaba), que al final hicieron en el Promenade, (que da mucho juego para eso, ya veréis). Fue esa noche cuando puse el blanco, pero creo que la etiqueta era "informal".
13º- IMPORTANTE: Cuéntame que tal viste el personal en las cenas del restaurante principal.¿Van muy arreglados,con su traje,corbata,etc.;las mujeres con sus trajes de noche,su taconazo del copón etc.;o por el contrario es más informal la vestimenta?...Vamos,que quisiera saber si me tengo que llevar el culo del cofre,jejeje...Hombre, hay gente más formal y gente que se arregla menos, pero en general en el restaurante la gente se arreglaba bastante, los mayores más y los más jóvenes menos. El que quiere ir más informal también tiene la opción del buffet. Y en las noches de gala tol mundo super-arreglao! Lo del cofre, pues eso cada uno, había gente con las joyas de la abuela y gente con baratijas, como yo, que paso de llevarme los pedruscos de crucero, jajaja!