Abril 23, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

De vuelta del Adventure of the seas

04 Ago 2011 11:37 #1476356 por RINCONADA
Muchas gracias por compartir tu experiencia, nos has aclarados algunas dudas. Espero que a los Piratas nos vaya igual

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ago 2011 15:40 #1478799 por Manuervis
Bonito y sincero relato. Muchas gracias.

Me quedan 5 dias......

EMPRESS. Octubre 2010
ADVENTURE OF THE SEAS. Agosto 2011

09 Ago 2011 21:09 #1480082 por carmencin
Hola, yo embarqué en Valencia el día 24 de Julio de 2011.
Fué mi primer y último crucero, colas para comer y desayunar en el Windjamer caffe de la 11, por los altavoces te dicen que acabes y dejes laa mesa libre para que otras prsonas puedan comer,los croisants del desayuno, uno de los dias duros como piedras, decidimos probar a desayunar a la carta en la planta 3, (un dia que estaba abierto, que no todos lo estaba)y tardaron 45 minutos en servirnos, no nos lo podiamos creer.
Las escalas no se cumplieron, y a fecha de hoy aún no sabemos realmente por que, en la reunion con el capitán y el director de hotal, éste no hizo sino amenazar con irse, si le preguntabamos porquee no habiamos ido a Ajaccio, ni a Livorno (solo medio dia, por lo que la escursion fué una "patata".
Contraté un crucero de "lujo", y me encontré con un servicio de pensión. La comida con poquísima variedad, mucha fritanga, y el español que habla el poco personal, fatal.
DECEPCIONANTE

09 Ago 2011 21:20 - 09 Ago 2011 22:49 #1480098 por luismi
Respuesta de luismi sobre el tema Re: De vuelta del Adventure of the seas
Carmencin
Por si no lo sabes ( que lo dudo y mucho ) Royal a publicado en su muro de facebook un comunicado referente a lo ocurrido en vuestro crucero te copio el comunicado ( por si no lo as leído )

Estimados cruceristas,

En Royal Caribbean dedicamos todo nuestro esfuerzo a que las vacaciones de nuestros clientes resulten una experiencia satisfactoria. Por eso, cuando surge cualquier imprevisto, dedicamos todo nuestro esfuerzo en solucionarlo con la mayor rapidez y efectividad posible.

Este es el caso de lo ocurrido a bordo del Adventure of the Seas en las fechas comprendidas entre el 23 y el 30 de julio de 2011. Siguiendo el itinerario previsto, la escala en el puerto de Livorno tendría que haber tenido lugar el 27 de julio. Desafortunadamente, las autoridades portuarias de Livorno, nos denegaron el acceso al puerto debido a la avería de un carguero que ocupaba nuestro lugar en el muelle, ofreciendo como única alternativa, la escala para día posterior, el 28 de julio de 2011.

Ante esta situación, toda la tripulación se movilizó para ofrecer soluciones, en un tiempo récord, organizando en menos de cuatro horas una ruta alternativa posible que fuera la mejor opción para los pasajeros. La posibilidad de adelantar la escala en Ajaccio fue denegada por falta de espacio, por lo que en su lugar se eligió Génova, puerto mediterráneo de gran interés turístico, con múltiples opciones para visitar, tanto en la ciudad como en los alrededores.

El equipo humano de a bordo de Royal Caribbean puso todo su esfuerzo en conseguir las mejores soluciones y poder informar con la mayor rapidez y eficacia a los pasajeros de cada uno de los cambios a tiempo casi real y empleando todos los medios a su alcance: Se informó con notificación del capitán vía megafonía y traducción al español, así como con una carta en el camarote en inglés y en español, en la que se concretaban los detalles ya definitivos para los siguientes días de crucero.

Pese a que los cambios en el itinerario del crucero hayan sido por causas totalmente ajenas a Royal, comprendemos la frustración o incomodidad que haya podido causar a nuestros huéspedes y por eso queremos disculparnos y reiterar que la tripulación hizo todo lo posible para minimizar los inconvenientes y ofrecer la mejor alternativa posible.

También valoramos y agradecemos la comprensión de nuestros clientes ante situaciones imprevistas y de fuerza mayor, motivo por el cual se aplicó como gesto de buena voluntad un crédito a bordo en todos los camarotes.

En cuanto a las hojas de reclamaciones, los barcos, al navegar por aguas internacionales y tener clientes de diferentes países no tienen una hoja de reclamaciones oficiales de ningún país en concreto. No es algo que un barco pueda tener, pues no está sujeto a la legislación de un país concreto. Son las oficinas de las navieras en sendos países quien provee de este tipo de documentos oficiales. Sin embargo el barco sí ofrece la opción de dejar sugerencias y opiniones.

Esperamos que este comunicado resuelva las dudas que se hayan podido plantear y quedamos a vuestra disposición para aclarar cualquier consulta que os surja a partir de este momento.

Muchas gracias por vuestra comprensión.

Atentamente,

Royal Caribbean España

Un saludo!

03/04/06- Grand Mistral
10/11/07- Voyager Of The Seas
17/11/08- Navigator Of The Seas
30/10/09- Navigator Of The Seas
30/10/10- Oasis Of The Seas
02/11/11- Adventure Of The Seas
21/11/12- Costa Luminosa
17/10/2014 - MSC Splendida

10 Ago 2011 10:23 #1480381 por parrochin

luismi escribió: En cuanto a las hojas de reclamaciones, los barcos, al navegar por aguas internacionales y tener clientes de diferentes países no tienen una hoja de reclamaciones oficiales de ningún país en concreto. No es algo que un barco pueda tener, pues no está sujeto a la legislación de un país concreto.

Royal Caribbean España

Eso no me cuadra mucho, entonces ¿por qué razón te cobran el IVA español en el barco, independientemente de que estés en aguas internacionales o no?

10 Ago 2011 12:02 #1480462 por lamaga73
Yo estuve en el crucero "problemático" del día 23 y a diferencia de carmencin he de decir que para mi estuvo todo muy bien, el primer día en Málaga si es cierto que hubo un poco de gente para comer en el Winjammer, pero el resto de los días no tuvimos ningún problema ni en los restaurantes ni en el buffet. Probé todas las modalidades de desayuno, en el buffet, en la habitación y a la carta en el restaurante y todo fue perfecto. Lo mismo puedo decir de las comidas, y las cenas fueron muy variadas, yo no tuve que repetir plato ni una vez.
Con respecto al lio del cambio de itinerario puedo decir que me afectó porque conozco muy bien todos los sitios a los que ibamos excepto Córcega, pero no conocía Génova y la verdad es que fue un descubrimiento. La verdad es que en el momento te enfadas pero en seguida hay que cambiar el "chip" para poder disfrutar de las vacaciones. Aun así entiendo perfectamente que mucha gente estuviera indignada, no sólo por el hecho del cambio, también por no poder reclamar lo que les parecía justo.

11 Ago 2011 21:30 #1481584 por luismi

parrochin escribió:

luismi escribió: En cuanto a las hojas de reclamaciones, los barcos, al navegar por aguas internacionales y tener clientes de diferentes países no tienen una hoja de reclamaciones oficiales de ningún país en concreto. No es algo que un barco pueda tener, pues no está sujeto a la legislación de un país concreto.

Royal Caribbean España

Eso no me cuadra mucho, entonces ¿por qué razón te cobran el IVA español en el barco, independientemente de que estés en aguas internacionales o no?

Parrochin
Precisamente en esta materia, la de I.V.A no entiendo mucho, pero creo que al ser los proveedores de Royal Españoles les implantan el I.V.A, y de alguna manera te lo tendrán que cobrar.......por que al final el que paga el I.V.A es el consumidor este donde este......

Si es cierto que todas las Navieras solo se preocupan de hacer dinero pero hay que tener en cuenta que es un negocio mas y para eso están.

De todas maneras te están diciendo que abordo no tienen hojas de reclamaciones ( incluso navieras que dicen que son Españolas ) pero que si las necesitas las tienes en las oficinas de sendos países, al igual que dicen que esto lo aplican por que tienen clientes de diferentes países, también les devuelven el I.V.A a clientes que no son de la C.Europea....

03/04/06- Grand Mistral
21/11/12- Costa Luminosa

11 Ago 2011 21:40 - 11 Ago 2011 21:41 #1481590 por luismi

lamaga73 escribió: Yo estuve en el crucero "problemático" del día 23 y a diferencia de carmencin he de decir que para mi estuvo todo muy bien, el primer día en Málaga si es cierto que hubo un poco de gente para comer en el Winjammer, pero el resto de los días no tuvimos ningún problema ni en los restaurantes ni en el buffet. Probé todas las modalidades de desayuno, en el buffet, en la habitación y a la carta en el restaurante y todo fue perfecto. Lo mismo puedo decir de las comidas, y las cenas fueron muy variadas, yo no tuve que repetir plato ni una vez.
Con respecto al lio del cambio de itinerario puedo decir que me afectó porque conozco muy bien todos los sitios a los que ibamos excepto Córcega, pero no conocía Génova y la verdad es que fue un descubrimiento. La verdad es que en el momento te enfadas pero en seguida hay que cambiar el "chip" para poder disfrutar de las vacaciones. Aun así entiendo perfectamente que mucha gente estuviera indignada, no sólo por el hecho del cambio, también por no poder reclamar lo que les parecía justo.

Lamarga73
Es que hay algunos por este foro y por mas sitios que fueron en esta salida y que pretenden que les devuelvan el dinero del crucero, están poniendo verde a la naviera por que se creen en el derecho de la devolución, cuando en los contratos de todas las navieras te dicen que ante esta situación no tienes derecho a nada....

03/04/06- Grand Mistral
21/11/12- Costa Luminosa
El siguiente usuario dijo gracias: Cynna

12 Ago 2011 15:18 #1481943 por adventurera
Vaya, pues siento mucho lo que sucedio en ese crucero, pero estoy de acuerdo en que estamos de vacaciones, no hay que dejarse amargar una semana estupenda en un barco estupendo por un contratiempo, que si, cabrea, pero no te puede amargar tus vacaciones.
En cuanto a lo del bufet, a veces estaba lleno pero si veias a un camarero te buscaban sitio de inmediato, eso si, compartiendo mesa, pero no me parece mal, incluso entablas conversacion con gente de otros sitios. A veces por megafoni pedian amablemente que si se habia terminado no te quedaras echando la sobremesa, y me parece normal, que a todos nos gusta estar desayunando y mirando al mar pero no podemos olvidar que estamos en un barco de mas de 3000 pasajeros y cuando yo fui estaba hasta la bandera!! Ademas, nadie te obliga a levantarte, solo te lo piden por megafonia en las horas fuertes.
En cuanto al idioma, no hemos ido en el mismo barco!! Hay mucha tripulacion que habla español, y si no hablan se esfuerzan o te buscan a alguien.
En fin carmencin, siento que hayas tenido tan mala experiencia, yo desde luego pienso repetir con Royal cuando pueda.
Saludos a todos!!

18 Ago 2011 09:44 #1484704 por ccampos
Hola , Yo tambien estuve en el Adventure pero durante la segunda semana de Junio , tambien vivi esa situacion en que por megafonia pedian a los que habian terminado de comer que dejaran sitio libre para los que aun no habian comido , peticion que me parece totalmente logica y comprensible
Si la gente tuviera un minimo de educacion y consideracion hacia los demas cruceristas no serian precisas ese tipo de peticiones . Lo que no me parece logico es ver que ha terminado de comer y estan tan tranquilos sentados en la mesa , reposando la comida mientras hay personas haciendo cola para poder comer
Por cierto , en mi caso no tengo ninguna queja hacia Royal Caribbean , entiendo que cuando se contrata un crucero con Royal se deberia tener la mentalidad un poco abierta y ser consciente de que no estamos en una naviera " Española " , que puede haber empleados que no entiendan nada de Español y que las comidas no tienen por que ser las tipicas que se puedan encontrar en España , pues hay que agradar a cruceristas de muchas nacionalidades

Grand Holiday - Junio 2010
Grand Mistral - Noviembre 2010
Grand Voyager - Abril 2011
Adventure Of The Seas - Junio 2011
Norwegian Epic - Mayo 2012

Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos