Junio 04, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

Dudas a la hora de contratar mi crucero

16 Oct 2011 16:10 #1507465 por Cristal
Me gustaría que alguien con experiencia me pueda resolver unas cuantas dudas:
En primer lugar ya que deseo viajar este verano cual es la mejor fecha para hacer la reserva,con mas descuentos,etc...
Me gustaría que alguien me explicara como dormiríamos siendo mi familia de cuatro miembros ya que en los folletos solo pone que las junior suite disponen de dos camas y sofá
El tema de las bebidas incluidas o no también es ambiguo,por ejemplo los helados hay que pagarlos o no?
Que se entiende por ropa de gala? A mi marido no le va nada ir de vacaciones con chaqueta y corbata y este lo echa para atrás
Excursiones contratadas en el barco o es peligroso en otras compañías?
Otra duda,merece la pena pagar mas por una JS o esta bien una con balcón?
Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Oct 2011 16:39 #1507470 por abmr
En mi modesta opinion, si podeis escoger fechas, evitar los meses de verano para evitar masificaciones tanto en los salones de los cruceros,tumbonas.. como en los lugares a visitar ya que en los puertos normalmente hay varios cruceros atracados y visitando los mismos lugares a las mismas horas... y ademas los precios suelen ser mas altos.

Con respecto a los camarotes, hay algunos cuadruples, con unas camas ocultas en el techo a modo de literas.Como no hay muchos camarotes cuadruples,es mejor que la reserva fuera cuanto antes para escoger la cubierta y que este centrado.

Normalmente las bebidas, salvo en el desayuno y en el bufet no estan incluidas a no ser que compres un paquete que depende de cada compañia tendra un precio. Los helados tb. depende de la compañia por ej. en sept.viaje en el Liberty de Royal Cruceros, donde habia una heladeria con helados muy buenos americanos abiertas todas las tardes y algunas mañanas pero era de pago; tambien al lado de la piscina habia una maquina self-service de cucuruchos tipo italianos gratuitos, pero en el bufet creo que no hubo ningun dia o al menos yo no los vi,eso si los postres eran buenisimos.
El siguiente usuario dijo gracias: Cristal

16 Oct 2011 16:58 #1507474 por abmr
Con respecto a la ropa de gala,tienes dos opciones: si no quereis ir areglados esa noche, cenar en el bufet.Realmente la gente en la noche de Gala van: mujeres con traje largo, hombres con esmoquin o traje con corbata. En una especie de noticiero que te dejan todas las noches en el camarote con las actividades, horarios,..del dia siguiente, que es importante leer, tambien te aconsejan la vestimenta recomendable para esa noche.

Con respecto a las excursiones depende del puerto donde atraque(que este mas cerca o lejos del centro), de la visita y del tiempo disponible para realizarla. A veces en un mismo circuito puedes hacer algunas por tu cuenta, incluso alquilando un coche si sois 4 (aunque te recomiendo previa reserva) o utilizando el transporte publico; o contratada con la naviera que aunque son bastante mas caras, vais mas tranquilos porq. te recogen a pie de barco, son profesionales, te olvidas del tiempo, pues si hay algun incidente, el barco espera; o bien reservarlas previamente a traves de internet, normalmente en mi experiencia, no entran en el puerto y a veces tienes que andar un buen tramo, pero en general no he tenido ningun problema con ellos.

16 Oct 2011 17:08 #1507476 por abmr
Y por ultimo, respecto al tipo de camarote, tb. depende de la compañia; en algunas a parte de la diferencia clara del camarote, tienes otros beneficios (aunque cada vez menos),como una cesta de fruta diaria, una botella de espumoso o ¨espumante¨(como dicen los italianos) y exclusividad en un tipo de restaurantes reservados para las suits.
De todas formas, seguro que en la agencia de viajes te aconsejaran bien, y que la experiencia que tengais sea maravillosa y como esto crea adicion, nos lo cuentes.
Saludos.

16 Oct 2011 17:20 #1507479 por metalina
La mejor epoca y el tema de la reserva abmr ya te ha respondido y creo tiene razon.
En cuanto a lo de la Junior Suite, pues dormirias dos en una cama de matrimonio tipo King Size, y dos en el sofa cama que prepararian diariamente para dormir.
Si vale la pena una Junior? pues aqui vas a tener mil opiniones, es muy personal, dependiendo de lo que tu quieras y valores. Nosotros tenemos unos amigos que hemos viajado juntos y ellos nunca pagarian por un camarote superior a un interior, lo minimo, pues creen que no merece la pena, que solo van a dormir y prefieren gastar el dinero en compras, copas o lo que sea. Es muy respetable pues a ellos les satisface esto.
Nosotros nunca iriamos en un interior, porque necesitamos ver el mar, sentarnos en el balcon y disfrutar de la navegacion en la intimidad, salir a ver la luna en pijama etc...y si para ello tenemos que tomar menos copas o no ir de compras pues nos merece la pena.
Balcon o Junior Suite, mas de lo mismo segun a que le des prioridad, es un tema de espacio, los camarotes en si son limitados y la diferencia estara sobre todo en que tendras mas espacio. Viajando 4 personas yo si puedo permitirmelo pues cogeria una Junior Suite, pero es una opinion muy personal.
Los helados no se pagan a no ser que sean los que tienen de marca.
La ropa de gala es solo una noche en que te sugieren vestido o traje chaqueta las señoras y traje los caballeros. Veras de todo gente que se arregla un monton porque les hace ilusion y gente que pasa olimpicamente de todo. Yo personalmente creo que es agradable arreglarse esa noche, de cara a la tripulacion y el saber estar.
El tema excursiones es un tema muy debatido por aqui, en absoluto es peligroso con otras compañias o ir por libre, puedes hacer lo que consideres mejor para ti.
La naviera las excursiones estan muy bien y tienes la tranquilidad de que ellos se responsabilizan de todo y hasta que no estes a bordo el barco te esperara, aunque pagaras un precio alto por ello.
Otras compañias es muy barato pero ellos en caso de retraso no se hacen responsables de nada y si te dicen lo contrario no es verdad, lo que ocurre es que no tiene porque pasar nada.
Yo siempre he ido por libre total bajo mi responsabilidad y mis medios asi no dependo de nadie, y en caso de excursiones complicadas o algun pais que no me hace gracia, pues con la naviera sin dudarlo y a pagar, pero si tengo que ir en plan autocar y con toda la peña, prefiero esa tranquilidad.
Espero haber aclarado un poquito tus dudas, y adelante a disfrutar planificar tu crucero.

16 Oct 2011 18:31 - 16 Oct 2011 18:32 #1507496 por Cristal
Muchas gracias por vuestro interés.

17 Oct 2011 06:07 #1507571 por abmr
gracias metalina por tu aportacion, estoy completamente de acuerdo contigo.

17 Oct 2011 09:15 #1507614 por metalina
abrm gracias a ti, se nos han cruzado las opiniones pero hemos coincidido.

Tiempo de carga de la página: 0.103 segundos