Junio 05, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

¿NOS SUBIMOS EN EL INDEPENDENCE OTS?

21 Jun 2013 20:26 - 21 Jun 2013 20:39 #1715900 por CUCRECO

INDEPENDENCE OTS

Abro este hilo con la finalidad de conocer un poco más este barco en el que acabo de terminar mi último crucero. Sólo quiero que pueda servir para que los foreros de Infocruceros puedan conocer mejor el Independence OTS, aprovechando las fotos que estuve haciendo durante el viaje con esa misma intención.

También quiero dar mi opinión sobre algunos aspectos que me parecieron bien o mal en relación con el barco, así que a medida que vaya colocando las fotos, voy a intentar comentar diferentes temas que me parecen interesantes y que a lo mejor pueden ser útiles al que vaya a navegar en este fabuloso navío.

He de decir que no voy a subir las fotos y escribir los textos en un sólo día, ya que estas cosas llevan mucho trabajo y yo dispongo de poco tiempo. Así que si alguna vez tardo un poco en colocar el siguiente post, espero que tengáis paciencia conmigo.

Las fotos que voy a ir subiendo fueron realizadas durante el crucero por los fiordos entre los días 1 de junio de 2013 y 15 de junio de 2013. Aparte de unos comentarios iniciales, trataré, en la medida que pueda, de colocar las fotos y los comentarios por cubiertas (simplemente por seguir un orden). Me gustaría que si alguien quiere aportar comentarios, hacer preguntas o aportar sus propias fotos, que lo haga sin ninguna clase de problema o inconveniente, ya que todo lo que se pueda añadir siempre enriquecerá y mejorará lo que yo pueda poner en este hilo.

Una primera impresión que quiero comentar es que, si algo he aprendido sobre los barcos de crucero en este viaje, es que no sólo influye en el resultado final el barco en sí (tamaño, recursos, comidas, excursiones, etc.), sino también la gente que viaje en él. Puede ser muy diferente un crucero en el que la mayoría sean un montón de estudiantes jóvenes, a uno en el que un elevado porcentaje sean personas mayores, u otro en el que casi la totalidad sea de un país concreto. La utilización de los espacios, las preferencias gastronómicas, los espectáculos, la salida hacia las excursiones, etc., pueden variar drásticamente de un crucero a otro.

Por eso, a lo mejor, mi visión de este crucero está condicionada por ese aspecto específico de una tipología social que mayoritariamente llenó el barco. Este tema trataré de explicarlo y comentarlo en el siguiente post, ya que condicionó los espectáculos, el reparto de espacios en el navío, las comidas, las salidas en las escalas, e incluso aportó algún detalle a los camarotes.

También me di cuenta de que es necesario que un barco se coordine con la ruta que hace, por lo que es esencial que esté adaptado a las escalas que recorre, ya que esto puede mejorar la vida a bordo. También trataré de hablar sobre este aspecto más adelante, ya que, bajo mi punto de vista, el Independence OTS es un barco estupendo, que me gustó un montón, pero pienso personalmente que necesita algunos cambios para acoplarse a los fiordos.

Gracias a todos los que leáis este hilo, espero que os guste y que aportéis también todo lo que consideréis oportuno. Hasta el próximo post…

El siguiente usuario dijo gracias: luciabox, jromseb, jean pierre, dorrino, villarrubia, vaceo, davas, jolovvv

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jun 2013 20:30 #1715904 por luciabox
Respuesta de luciabox sobre el tema ¿NOS SUBIMOS EN EL INDEPENDENCE OTS?
Muchas gracias a ti, Cucreco, por compartir vuestra experiencia con nosotros.

Estaremos pendientes por aquí de los nuevos posts. :cheer:

Un abrazo :cheer:

PRÓXIMOS CRUCEROS

16/Agosto/2014- Rotterdam- HAL- Islas Británicas y Fiordos

Para el crucero de otoño, seguimos esperando al last minute
El siguiente usuario dijo gracias: CUCRECO

21 Jun 2013 21:06 #1715916 por jean pierre
Gracias por compartir tu experiencia :) :) , con esas enganchado al tema y siguiendo tus impresiones y claro que trae mucho trabajo subir y comentar una experiencia, por eso es de agradecer :) :) .

Gracias y un saludo :) :) .

38 Cruceros realizados

21 Jun 2013 22:27 #1715959 por vaceo
Respuesta de vaceo sobre el tema ¿NOS SUBIMOS EN EL INDEPENDENCE OTS?
Pienso que estando tu detrás, esto promete mucho. Me parece interesante no solo el hilo en si mismo, si no como aportación al foro en general. Te animo a que sigas. Ahora, ¿de donde vas a sacar tiempo para todos los hilos?. Eso me lo tienes que explicar, jajaja
Un abrazo y suerte

21 Jun 2013 23:11 #1716001 por villarrubia
¡Qué bien , nuevo relato! Estaré alerta a él, que seguro que va a ser muy interesante :cheer: ;)

Isa

22 Jun 2013 09:05 #1716062 por edunava
Respuesta de edunava sobre el tema ¿NOS SUBIMOS EN EL INDEPENDENCE OTS?
Buenos días!!!!!

Aquí tienes a otro que seguirá atentamente tus comentarios.

Un abrazo.

EDU.

22 Jun 2013 12:03 - 22 Jun 2013 12:38 #1716092 por CUCRECO
Respuesta de CUCRECO sobre el tema ¿NOS SUBIMOS EN EL INDEPENDENCE OTS?
Antes de empezar a colocar fotos de los lugares y rincones del Independence OTS, quiero hablar de tres aspectos que en alguna medida condicionaron o influyeron en el viaje, tanto de forma positiva en unos casos, como negativa en otros.

En el primer caso, y aunque para mí es positivo conocer otras culturas, y procuro adaptarme lo mejor posible cuando estoy en otros lugares, no deja de influirme el hecho de que al hacer un crucero, espere realmente vivir en un ambiente de “crucero”; pero, sin embargo, aunque tengo asumido que el idioma de Royal es el inglés, no por eso debería de haberme sentido en…

¿TERRITORIO INGLÉS?

Es indudable que durante los 15 días que duró el viaje, Royal Caribbean y el ambiente que acompañaba al Independence OTS se convirtió en una parte de las Islas Británicas (ver la foto de la bandera que nos colocaron en la promenade). Estoy convencido que adaptaron todo (espectáculos, comidas, música, etc.) al gusto inglés, y todo ello porque la inmensa gran mayoría de los que viajaban en el barco eran de procedencia inglesa.

No tengo ni idea si habían hecho una buena oferta en ese país, o si era porque salía desde Southampton (aunque esto último no me cuadra, ya que el año pasado salí desde Venecia y no iba el barco plagado de italianos), pero la realidad era que entre argentinos, portugueses, brasileños, algún italiano y unos pocos españoles, no debíamos de llegar al 5% como mucho.

Y la verdad es que el hecho de que hubiera una mayoría de ingleses me parecía perfecto, ya que por lo general, salvo excepciones porque en todas partes cuecen habas, suelen ser muy respetuosos y tener buenas maneras, son excepcionalmente amables (se prestaban a hacernos fotos a la parienta y a mí sin pedírselo) y un montón tienen un montón de virtudes más. Pero, sin embargo, lo que a mí no me acabó de convencer fue el ambiente inglés adaptado que adquirió el Independence OTS. Y eso se notó hasta en el camarote, donde nos pusieron permanentemente una tetera eléctrica con sobrecitos de té y leche, como te ponen en los hoteles ingleses.

Por ejemplo: Si querías tomarte una infusión, no encontrabas poleo o tila, e incluso en la mayoría de ocasiones costaba encontrar manzanilla (camomila… como ponía en los sobrecitos… ja,ja,ja,ja). Ahora, eso sí, había una infinidad de tipos y clases de sobrecitos de té, acompañados de alguno que otro de “camonila” y “mint” (estos últimos no en todas las ocasiones que ibas a buscarlos).

Influyó también en las comidas, ya que estaban adaptadas al público que viajaba, y aunque había cosas típicas de engorde como siempre (pasteles, hamburguesas, pizzas, perritos calientes, patatas fritas, etc.), los que buscábamos algo más light (pescado, carnes a la plancha, etc.), nos encontrábamos con poca y escasa variedad y no al gusto precisamente español. Alguien de Royal nos comentó que los menús los manda Royal desde su central en Miami en función de los diferentes porcentajes de gente que viaja de cada una de las diversas nacionalidades.

Recuerdo que uno de los últimos días leí en el menú una comida: “Tapas españolas”. ¡Joder!… me alegró el corazón, ya que tenía ganas, después del tiempo que llevábamos, de probar algo de la casa. Así que ni corto ni perezoso, lo pedí. Este era el plato:

Espero que ningún inglés lo pidiera, porque seguro que nos dejó en muy mal lugar a los españoles… Por cierto, el taquito parecido a un quesito grande de en medio se supone que era un trozo de tortilla de patatas… ¿Dónde habrían aprendido a hacerla? Yo ni la probé, aunque un compañero de la mesa si lo hizo… No la escupió porque tiene muy buenos modales, pero parece ser que era para tirarla directamente a la basura.
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, jean pierre, dorrino, GeorgeW, davas

22 Jun 2013 12:04 - 22 Jun 2013 12:05 #1716093 por CUCRECO
Influyó en los espectáculos, ya que al menos tres de las actuaciones eran de personas que habían triunfado en concursos de la BBC, o que se habían dedicado artísticamente a hacer actuaciones ante el público inglés. E incluso, de hecho, hubo dos momentos apoteósicos: el primero cuando actuó un grupo que cantaba las canciones de Queen, ya que si normalmente el teatro Alhambra estaba bastante lleno, ese día fue estelar coreando sus canciones, e incluso fue la única vez que vi a la salida que hubiera gente una hora antes del siguiente pase haciendo cola para entrar (a lado y lado del teatro y en las escaleras centrales de bajada); el segundo momento apoteósico fue cuando un artista que toca el violín (ya lo había visto en otros barcos), dejó para el final la interpretación del himno inglés mientras se proyectaba en la gigantesca pantalla la bandera británica. Si no estás allí, no te puedes ni imaginar los gritos de entusiasmo y fervor que se escucharon.

Y así muchas otras cosas más… Muchos detalles y elementos que me hacían pensar que estábamos viajando en territorio inglés. ¿Alguien ha visto cómo se pone el campo de mini golf cuando sólo hay dos días que se pueda salir al exterior y los que viajan son ingleses? Ja,ja,ja,ja…

Hasta el próximo post, y gracias por leerlo...
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: luciabox, jromseb, jean pierre, dorrino, villarrubia, GeorgeW, pomerania, jolovvv

22 Jun 2013 12:46 #1716102 por villarrubia
Ahhhhhhhhhh, ¿qué ocurre? . ¡¡¡No puedo ver ninguna de las fotos que estás poniendo!!! :S :S :pinch:

Isa

22 Jun 2013 12:49 #1716104 por CUCRECO
No tengo ni idea, porque en mi ordenador y en el de la parienta se ven estupendamente. Prueba de todas formas a ponerte encima, botón derecho y darle a "mostrar imágen"... por si acaso.

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos