Hola de nuevo:
Edunava: estoy de acuerdo contigo pero es cierto que en este viaje hubo algún contratiempo porque no fue normal lo que paso. Os cuento.
Somos un grupo de 12 personas, reservamos juntos (misma agencia, misma persona), como me conozco el paño le pedi a la agente que nos pusiera en el mismo turno como grupo familiar. Me dijo que ahora eso se hacia en el barco. Me lo creí. En el checking lo comenté y me remitieron al comedor. Cuando llegamos nos atendió un chico encantador que llamó a uno de los jefes de sector, un antipático que me dijo que el turno de cena se asigna al hacer la reserva (menos 1 punto para mi agente), que nuestro grupo (4 familias) tenía cada uno un turno distinto asignado, 2 en my time dinning, 1 a las 9 y el resto a las 6). Dijo que intentaría solucionarlo el resto de la semana pero que esa noche fuesemos al comedor a las 9 a ver dónde nos podían ubicar, siendo lo más probable que estuviesemos separados porque el barco iba lleno y hasta el día siguiente no sabrían los cambios que se harían en los turnos por otros pasajeros.
Me pareció razonable a pesar de su cara y tono de mala leche. Igual le tenía que haber dado propina, jeje.
Llegamos a las 9 a la cena y la cola, tanto del mostrador del my time dinning con reserva como los sin reserva , estaba a reventar. Consiguieron ponernos en una misma mesa pero empezamos a comer a las once menos cuarto. Mi marido y yo comentamos que eso no era normal en royal pero pensamos que sería algo puntual.
Día siguiente, por la mañana, vuelvo al comedor para confirmar si se había solucionado el ponernos juntos y me dicen que nanay, que vuelva por la noche a las 9 y ya veremos. Les digo que si no pueden no pasa nada, que comeremos separados pero que no me mareen.
9 de la noche, de nuevo cola, de nuevo cabreo de nuevo cena tarde.
Yo no digo que el sistema no funcione, lo que digo es que el barco iba lleno y que se incorporó nuevo personal en ese embarque por lo que es probable que la conjunción de los astros hiciese que se nos aguasen las dos primeras cenas.
A partir de ahí ya nos dieron mesa fija, a las 9.30, juntos pero el servicio fue nefasto, se equivocaban de platos, llegaban tarde etc.
No fueron las mejores cenas de mi vida porque el servicio no cumplió, ojo!! seguro que no es lo habitual pero así pasó.
Es cierto que eramos 12 y acomodarnos a todos no es lo mismo que hacerlo con una pareja pero estuvieron torpes.