Abril 26, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

Harmony Of The Seas posicionado en Barcelona 2016

06 Jun 2016 11:20 #1892579 por Elarge
Hola manelvegas
Apenas embarcas, te darán una tarjeta como las de crédito, después de registrar tu tarjeta de cerdito Original. Con ella harás todas las actividades del barco, tanto como abrir la puerta del camarote, pagar en los bares, las compras e identificarte en la entrada a los teatros.
estas tarjetas trabajan por el sistema NFC o sea por contacto con los lectores de NFC.
Hola Roque 007
Las pulseras es igual que las tarjetas, pero más incómodo, ya que te la tienes que quitar para dársela a los camareros cuando estás en la piscina y te pides una cervecita, o cuando en los bares no tienen los lectores muy a mano, te cobrarán $5.- por cada una de ellas y al menos nosotros no las vimos muy útiles.
Una vez que haces el embarque te puedes olvidar de llevar dinero o tarjetas de crédito, lo único que te hará falta es la tarjeta que te dan ellos, y al final del crucero.....te pasan la cuenta!!!!! :woohoo: :woohoo: :woohoo:
Como teníamos pagadas las bebidas, solo nos hicieron llegar la cuenta de lo que compramos como relojes y esas cosas.
Si estás de acuerdo con el resumen que te hacen llegar un día antes de desembarcar, no tienes que hacer nada más, si hay algo que no cuadra, te acercas a reclamar y ya se ponen de acuerdo, son muy amables y resuelven todo.
Todo lo que hacemos en el barco lo tienen registrado, cada vez que pedimos en un bar, si vamos al comedor asignado, si vamos a un espectáculo, todo todo registrado!!!! La tecnología se ha convertido en el Gran Hermano que todo lo ve. :woohoo: :woohoo: :woohoo:

La vida son tres día y dos están nublados!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, Roque007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2016 11:38 #1892582 por manelvegas
Muchas gracias por la respuesta Elarge :) .Entonces, aunque tengamos los espectaculos reservados veo que recomiendas ir media hora antes para coger sitio.Otra cosa....tardas mucho tiempo en "hacerte" con el barco? Y aprovechando tu amabilidad....el primer dia conviene ir pronto al comedor principal? Se forman colas hasta que no te asignan tu mesa? Muchas gracias de nuevo.

06 Jun 2016 11:57 #1892585 por Elarge
Si siempre hay que ir media hora antes, lo recomiendo para pillar buen sitio, te pides una copa o un refresco y a disfrutar.
El barco está muy bien señalizado, hay pantallas táctiles que responderán a casi todo lo que necesites y te indicarán el camino.
Es fácil "hacerte" con el barco. Lo primero, ubicar tu camarote si esta a popa( atrás) o Proa( delante Izquierda o derecha. Una vez esto localizar el ascensor más cercano y en cada centro de ascensores hay una silueta del barco que te orientará donde ir, además hay paneles donde te indican muy claramente que hay encada cubierta (piso)
La principar es la 5 se llama Royal Promenade, allí está la cefetería, atención al cliente, Bar Boleros de Música Latina restaurantes y el bar que sube y baja, no recuerdo el nombre jajaja.
En la 6 el carrusel, El Restaurante americano, perritos caliente y el Mexicano y el Aqua teatro.
En la 15 piscinas, Y el solarium Bistró para el que quiera tranquilidad, solo para adultos, es decir no hay niños.
En la 16 mini golf, el tobogán gigante y tirolina.
Teniendo en cuenta que este viaje venía con más pasajero de los que registra el barco, es decir los camarotes son para dos y algunos tienen un sofá cama o sea que llegado el caso podrían tener 3 pasajeros, que fué el caso de este crucero, en ningún momento se notó eso, lugares de sobra para las tumbonas, los hidromasajes siempre había sitio, en el bufete lo más que tuvimos que "esperar" buscando mesa para cuatro fueron 5 minutos y siempre alguna asistente, nos ayudó a encontrar mesa, colas para la comida???? nada de nada lo normal tres o cuatro personas cogiendo comida, que estaba buenísima!!!! :laugh: dan fé de ello los tres kilos en una semana que me he traído de recuerdo :P

El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, Roque007

06 Jun 2016 12:18 #1892588 por Elarge
Más regalos que nos han hecho por el viaje Inaugural !!!! :laugh: :laugh: :laugh:

06 Jun 2016 12:27 #1892590 por Elarge
Que pena que después del del recibimiento que se hizo en Vigo y en Málaga Barcelona de la nota

06 Jun 2016 14:41 #1892600 por Lili-ibiza

Elarge escribió: Bueno Compañeros@s os daré mi opinión final, mientras me trasladan a casa.
Si tengo que valorar del 1 al 100 pues un 95.
Nuestro enfado con la lengua, se solucionó muy pronto.
Busqué al jefe del restaurante, le pregunté si hablaba Español, me dijo que si, por lo que dejé de hablarle en inglés y terminé en Español.
Le pregunté si me había entendido y me dijo que no todo, entonces le dije que yo me sentía igual cuando pedía explicaciones de como era la comida o cena en que punto quería la carne.
Además del mal sitio de donde estaba la mesa, a la salida de los camareros.
Muy amablemente nos dijo que si había solución, nos lo comunicaría al camarote, pero que de todas maneras volvamos la noche siguiente, a lo que le dije que no, si no había solución, pondríamos nuestra opinion
pero no en Atención al Cliente de Rc.
Conclusión, nos cambiaron de lugar y camarera de habla Hispana TODO EL VIAJE, todas las noches paso el jefe de restaurante y la supervisora a preguntarnos si todo estaba bien.
No te quejes si no te quejas!!!!
El personal del Barco: Adorable!!!! Comunicativos con los hispanos, es más me comentaron que todo el personal de piscinas tenían que hablar los dos idiomas.
La comida muy buena, los camarotes geniales!!!
Y ahora les cuento el tema de.las bebidas.

Mira que suerte has tenido , no sé Si lo de no te quejes si no te quejas , iba x mi ....Si es así diré que hice todo lo que debía para que me lo solucionaran y mi enfado fue xq nada se arregló, tal vez tendría que haber actuado d amenazando con quejarme en otro sitio y no dónde corresponde ....pues tal vez pero llegados a los 4 días de reclamaciones sin soluciones, preferí disfrutar como pude con el crucero que tanto me había costado y con la lección bien aprendida.

06 Jun 2016 14:48 #1892604 por Elarge
Lili-ibiza Perdona por mi comentario !!!! Es lo que siempre le digo a mi mujer que es de las que dice "no te metas, no busques problema", para nada referente a ti!!!! :ohmy: :ohmy: :ohmy:
Siempre, las quejas que puedas poner en atención al cliente de cualquier lugar, son muy relativas, lo que ahora les duele es que expongas tus quejas en las redes sociales y si tienes un poco de Status en esas redes, como ser TripAdvisor, ya se lo toman de otra manera.
Hoy por Hoy , con poner tu nombre y apellido en cualquier buscador, ya saben quien eres y que influencia tienes, además los míos coinciden con una persona muy muy influyente en el tema económico Internacional. Ya me ha pasado en Costa jajajaja :woohoo: :woohoo: :woohoo:

06 Jun 2016 15:03 - 06 Jun 2016 15:05 #1892606 por Lili-ibiza

Elarge escribió: Lili-ibiza Perdona por mi comentario !!!! Es lo que siempre le digo a mi mujer que es de las que dice "no te metas, no busques problema", para nada referente a ti!!!! :ohmy: :ohmy: :ohmy:
Siempre, las quejas que puedas poner en atención al cliente de cualquier lugar, son muy relativas, lo que ahora les duele es que expongas tus quejas en las redes sociales y si tienes un poco de Status en esas redes, como ser TripAdvisor, ya se lo toman de otra manera.
Hoy por Hoy , con poner tu nombre y apellido en cualquier buscador, ya saben quien eres y que influencia tienes, además los míos coinciden con una persona muy muy influyente en el tema económico Internacional. Ya me ha pasado en Costa jajajaja :woohoo: :woohoo: :woohoo:

uffff pues yo voy lista xq soy una"NN" , obviamente ,de lo contrario me hubieran echo caso.En éste me lo pasaré de miedo y seguro que nunca me volverá a pasar ,xq aquello fue rarísimo Pd; las disculpas no hacen falta no me lo había tomado a mal

06 Jun 2016 15:13 #1892608 por Elarge
Seguro que si!!!! :laugh: :laugh: :laugh:
Además hubo muchas quejas por ese tema y se han puesto las pilas.
El personal es super amable y atento y si alguno no te trata como quieres, con mirar bien el nombre de la laca que lleva, ya podrás reclamar.
Una cosa muy simple, casi todos los que hablan otra lengua, además de poner su nacionalidad, tienen una pequeñas banderitas en su placa de identificación con las lenguas que hablan.
Yo como norma, empezaba en Español, el clásico buenos día o buenas tardes, si me respondían les preguntaba si hablaban Español y si era si, seguía en Español si me decían que no y no era algo muy importante o con muchas explicaciones, les hablaba en Inglés.
Una cosa que quizás no nos damos cuenta, Alguna vez habéis oído a Angela Merkel hablar en una lengua que no sea Alemán? o a François Hollande en otra lengua que no sea en Francés?
Pues cuando oigo a "nuestros políticos" hablando en Inglés, me revuelven el estómago!!!! :evil: :evil:

06 Jun 2016 15:23 #1892612 por Elarge
Para los que es su primera vez en un Crucero, sin intentar pecar de "enterado", esta es la tarjeta que os dan al embarcar y la "pegatina" UP es lo de las bebidas, la otra ponía RR

Adjuntos:

Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos