Junio 05, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

Crónica del Rhapsody of the seas. Escalas y fotos del barco.

23 Ago 2016 10:56 #1899385 por miii

dornop escribió: Hola Miii.

Veo que has realizado excursiones con SHORE2SHORE. ¿Qué tal la experiencia?

En octubre vamos a realizar nuestro primer crucero y después de ver los precios prohibitivos de Royal... He mirado los de El Corte Inglés, pero solo hacen excursiones hasta septiembre. Así que me tengo que buscar otra alternativa.

Un saludo y gracias!

La verdad es que si no conoces ninguna escala te recomiendo coger todas por shore2shore. Los guías hablan español y además conocen bien todas las escalas, te van explicando un poco la historia de cada sitio y además luego tienes X tiempo libre, y si luego te quieres quedar mas tiempo en ese sitio por ejemplo ellos te dan la información que necesites sobre como volver al puerto, autobuses, etc. Además que los precios de shore2shore rondan los 21-25€ por persona, nada que ver con los 70-100 de royal. Si no te quieres quedar nada sin ver yo te lo recomiendo.

Sino la idea de alquilar un quad y verlo por ti mismo también es buena, así vas donde quieras, lo único que debes llevar las escalas más preparadas y saber que visitar en cada lugar.
El siguiente usuario dijo gracias: dornop

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ago 2016 13:02 - 23 Ago 2016 13:04 #1899410 por dornop

miii escribió:

En octubre vamos a realizar nuestro primer crucero y después de ver los precios prohibitivos de Royal... He mirado los de El Corte Inglés, pero solo hacen excursiones hasta septiembre. Así que me tengo que buscar otra alternativa.

Un saludo y gracias!

La verdad es que si no conoces ninguna escala te recomiendo coger todas por shore2shore. Los guías hablan español y además conocen bien todas las escalas, te van explicando un poco la historia de cada sitio y además luego tienes X tiempo libre, y si luego te quieres quedar mas tiempo en ese sitio por ejemplo ellos te dan la información que necesites sobre como volver al puerto, autobuses, etc. Además que los precios de shore2shore rondan los 21-25€ por persona, nada que ver con los 70-100 de royal. Si no te quieres quedar nada sin ver yo te lo recomiendo.

Sino la idea de alquilar un quad y verlo por ti mismo también es buena, así vas donde quieras, lo único que debes llevar las escalas más preparadas y saber que visitar en cada lugar.

Es mi primer crucero y las escalas que haga, prefiero no arriesgar y hacerlas con excursiones guiadas. Cuando repita ya iré por libre :laugh: .

He leído comentarios muy negativos (y muy positivos) de Shore2Shore, así que estoy en duda... Esta tarde tranquilamente le daré un repaso a todas las excursiones y me decidiré. Miedo me da la de Roma, he leído un par de veces que llegaron al barco con muy poco tiempo (a 15/30 minutos de que el barco zarpara).

Gracias por la respuesta!

23 Ago 2016 15:47 #1899423 por miii

dornop escribió:

miii escribió:

Un saludo y gracias!

Es mi primer crucero y las escalas que haga, prefiero no arriesgar y hacerlas con excursiones guiadas. Cuando repita ya iré por libre :laugh: .

He leído comentarios muy negativos (y muy positivos) de Shore2Shore, así que estoy en duda... Esta tarde tranquilamente le daré un repaso a todas las excursiones y me decidiré. Miedo me da la de Roma, he leído un par de veces que llegaron al barco con muy poco tiempo (a 15/30 minutos de que el barco zarpara).

Gracias por la respuesta!

Pues yo todo lo que te puedo decir es bueno, siempre nos sobraron como 3h para ir por libre. Por lo menos en Corfu, Santorini, Atenas y Kotor.
El siguiente usuario dijo gracias: dornop

25 Ago 2016 13:37 #1899561 por Xuaxe10
Buenaaaaas:
El 29 me voy de crucero con mi novia con Costa y hacemos Rodas-Mykonos-Santorini-Argostoli/Kefallinia-Dubrovnik y Venecia. No tenemos ninguna excursión contratada. He visto que tú lo has hecho con SHORE2SHORE pero si que es verdad que no he leído buenos comentarios sobre esta empresa. Tengo muchas dudas al respecto.
En Mykonos tenemos pensado alquilarnos un quad. ¿Dónde lo cogisteis vosotros? ¿Todos los cruceros atracan en el mismo puerto de Mykonos? Hay uno nuevo y otro viejo :S
Si te sabes la web del quad, te lo agradezco.
Muchas gracias ;)

25 Ago 2016 18:35 #1899595 por miii

Xuaxe10 escribió: Buenaaaaas:
El 29 me voy de crucero con mi novia con Costa y hacemos Rodas-Mykonos-Santorini-Argostoli/Kefallinia-Dubrovnik y Venecia. No tenemos ninguna excursión contratada. He visto que tú lo has hecho con SHORE2SHORE pero si que es verdad que no he leído buenos comentarios sobre esta empresa. Tengo muchas dudas al respecto.
En Mykonos tenemos pensado alquilarnos un quad. ¿Dónde lo cogisteis vosotros? ¿Todos los cruceros atracan en el mismo puerto de Mykonos? Hay uno nuevo y otro viejo :S
Muchas gracias ;)

Buenas! Gracias por pasarte! Pues la verdad es que yo iba un poco desconfiada con lo de las excursiones, pero las cogí por shore2shore y ningun problema. Los guías genial y muy atentos.

Respecto a lo de los quad, te recomiendo 100℅ que no cojas excursión y alquiles uno. Para orientarte te diré que todos están compinchados y valen 40€, mas lo que quieras echar tu de gasolina. Donde nosotros fuimos no recuerdo el nombre, pero había 3 juntos, y este hombre tenía fuera una lista de banderas con los idiomas que hablaba y entre ellas una de españa, además le caimos en gracia y nos lo dejó por 35€, es el único con la bandera vamos, ahora si puedo te busco en internet a ver si encuentro la calle y el nombre.

Respecto a donde atraca el barco... Eso no te se decir, algunos en el puerto nuevo en Tourlos,desde ahí puedes cogerte un autobus público o puedes cogerte un ferry que te lleva al mismo puerto viejo. Nuestro barco en concreto se quedó cerca del puerto nuevo y de ahí fuimos con lanchas, la verdad es que es más cómodo porque no tienes que gastar tiempo ni dinero en ir al centro.

Por cierto, si vas a recorrer playas con el quad te recomiendo la playa de Elia! Voy a ver si puedo encontrar eso. Ya nos contarás a ver que tal con costa!

26 Ago 2016 08:54 #1899624 por Xuaxe10
Mil gracias por las recomendaciones. Ok, a ver si te enteras de lo del quad.
Saludos

miii escribió:

Xuaxe10 escribió: Buenaaaaas:
Muchas gracias ;)

Buenas! Gracias por pasarte! Pues la verdad es que yo iba un poco desconfiada con lo de las excursiones, pero las cogí por shore2shore y ningun problema. Los guías genial y muy atentos.

Respecto a lo de los quad, te recomiendo 100℅ que no cojas excursión y alquiles uno. Para orientarte te diré que todos están compinchados y valen 40€, mas lo que quieras echar tu de gasolina. Donde nosotros fuimos no recuerdo el nombre, pero había 3 juntos, y este hombre tenía fuera una lista de banderas con los idiomas que hablaba y entre ellas una de españa, además le caimos en gracia y nos lo dejó por 35€, es el único con la bandera vamos, ahora si puedo te busco en internet a ver si encuentro la calle y el nombre.

Respecto a donde atraca el barco... Eso no te se decir, algunos en el puerto nuevo en Tourlos,desde ahí puedes cogerte un autobus público o puedes cogerte un ferry que te lleva al mismo puerto viejo. Nuestro barco en concreto se quedó cerca del puerto nuevo y de ahí fuimos con lanchas, la verdad es que es más cómodo porque no tienes que gastar tiempo ni dinero en ir al centro.

Por cierto, si vas a recorrer playas con el quad te recomiendo la playa de Elia! Voy a ver si puedo encontrar eso. Ya nos contarás a ver que tal con costa!

27 Ago 2016 14:06 #1899723 por dornop
Hola!

Un par de dudas:

- ¿Hace falta llevar toallas a un crucero de Royal? Para la habitación no, ¿pero para la piscina?

- Mientras estemos en la piscina, ¿se pueden dejar las tarjetas de la habitación en algún sitio? ¿En recepción?

Gracias y un saludo.

27 Ago 2016 15:32 #1899725 por miii

dornop escribió: Hola!

Un par de dudas:

- ¿Hace falta llevar toallas a un crucero de Royal? Para la habitación no, ¿pero para la piscina?

- Mientras estemos en la piscina, ¿se pueden dejar las tarjetas de la habitación en algún sitio? ¿En recepción?

Gracias y un saludo.

Joe, habia respondido y no se ha guardado...

Respecto a las tarjetas lo que hace la gente es dejarlas con la toalla,nadie te las va a robar, y de hacerlo con ir a recepcion a pedir otra te sirve.

Respecto a toallas, no necesitáis llevar toalla ni para el camarote ni para la piscina ni siquiera para fuera del barco.

El rhapsody tiene un servicio de toallas, vas con tu tarjeta, coges una o dos, y las devuelves cuando quieras, el mismo dia, al siguiente, cuando esten sucias...y vuelves a coger otras si las necesitas, además puedes sacarlas del barco a las escalas y no te dicen nada, así que ni se te ocurra llevar tus toallas, que el sitio en las maletas es muy valioso! Jaja

Respecto a lo del quad sigo buscando, no encuentro el nombre concreto en google, pero te puedo decir que habia dos juntos y bajando por una calle con barrera para los coches ahi mismo está el del que habla español.

27 Ago 2016 18:50 #1899736 por dornop
Gracias!! Espacio que acabo de ganar en la maleta, jejeje.

27 Ago 2016 19:26 #1899738 por miii
Vale.. ya tengo lo del quad, madre mía que dificil, me he liado a dar vueltas con el street view de google maps y no lo encontraba, será que no está actualizado. He conseguido encontrar una foto de la entrada al sitio y en google maps te he marcado por dónde está, ha quedado algo así:

Ya te digo que está muy bien porque el tio habla español bien y te podrá explicar mejor las cosas, en todos los sitios valen 40€, incluido en ese, pero le debimos caer en gracia que nos lo dejó por 35€.
La conversación para que bajase el precio fue algo en plan:
+¿Cuanto vale alquilar un quad?
-40€
+Pero si solo vamos a estar 4h, no un día entero!
-40€
+(Yo a mi chico) Bueno vamos a mirar mas sitios.
Según saliamos por la puerta:
-Os lo dejo por 35€, si queréis ir a mirar más sitios ir, pero vais a terminar volviendo aquí.

Nos fuimos, miramos las otras dos que hay un poco más arriba y...Volvimos jajajaj 35€ y 10 que echamos de gasolina y nos sobró 1/4 de depósito.
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos