Abril 19, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

Crónica del crucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona

09 Sep 2016 19:36 #1900516 por Angegaca

jean pierre escribió: Acabo de llegar y ya me he chupado parte de este relato :woohoo: :woohoo: :woohoo: , preciosa las fotos, el tema del turno libre siempre recomiendo escoger turno libre si no queréis hacer colas ;) :) :) .

Un saludo.

Gracias por tus palabras JP :)
Nosotros siempre cogemos el turno libre y hasta este barco nunca habíamos tenido estas colas y falta de organización, así que creo que es más tema de barco que de turnos ;)
A nosotros nos gusta cenar solos y con el turno fijo esto no está garantizado :unsure:
Pero no hay problema, al final hemos cenado sin grandes contratiempos y bastante bien :cheer:
Un beso :kiss:
Ángeles
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Sep 2016 21:08 #1900518 por Toñi.R.M
Hola :) Angegaca,me encanta como describes todo lo que Roma tiene por ver,la mayoría lo hemos visitado pero relatado por ti es como si no lo hubiésemos visto.
Lo feliz que me e puesto cuando as contado cómo encontrar la iglesia de Santa Cecilia era una espinita pendiente que tenemos,por más que preguntamos y con el mapa en mano nadie nos daba norte para encontrarla y quien nos decía algo era en dirección contraria.
Muchas gracias ahora con tu relato ya sé que me faltaba por poner Trastevere en San Google.
Un saludo :) Toñi

09 Sep 2016 23:16 #1900526 por Angegaca

Toñi.R.M escribió: Hola :) Angegaca,me encanta como describes todo lo que Roma tiene por ver,la mayoría lo hemos visitado pero relatado por ti es como si no lo hubiésemos visto.
Lo feliz que me e puesto cuando as contado cómo encontrar la iglesia de Santa Cecilia era una espinita pendiente que tenemos,por más que preguntamos y con el mapa en mano nadie nos daba norte para encontrarla y quien nos decía algo era en dirección contraria.
Muchas gracias ahora con tu relato ya sé que me faltaba por poner Trastevere en San Google.
Un saludo :) Toñi

Muchas gracias Toñi!!!
Me encanta Roma y siempre hay algo nuevo por descubrir :woohoo: :laugh:
Un beso :kiss:
Ángeles

09 Sep 2016 23:20 - 23 Sep 2016 23:57 #1900528 por Angegaca
28 de agosto, Livorno

Otro día más tenemos que madrugar y a las 6.15 estamos llegando a Livorno
En cuanto pudimos bajamos del barco, pronto vimos el autobús del puerto de Livorno, pero ponía Parking, es el que se pone para los que tienen excursiones con empresas externas, nosotros tenemos que esperar por el que va al centro de Livorno y al poco tiempo ya está aquí, hay dos chicas organizando y hablan bastante bien español. En este puerto se cobran 5€ i/v por persona y está prohibido andar a pie por el puerto ya que es industrial, hace años que se hace así pero no entiendo que sea el único puerto en el que cobran :angry:
Hoy es domingo y no hay tantos trenes que nos lleven a Lucca, porque ahí es a donde queremos ir :woohoo: así que queremos llegar cuanto antes a la estación de tren para coger el tren de las 8:12 que nos llevaga a Pisa a las 8:30 y allí hacer transbordo al tren de Lucca de las 8:50. Todo iba sobre ruedas, sobre las 7:45 el bus nos deja en la Piazza del Municipio, sólo debemos andar un poco hasta la Piazza Grande, donde hay un kiosko que nos vende los billetes del bus, cogemos 4 para no tener que comprarlos a la vuelta :cheer: El bus pasa por la Vía Grande, delante de la plaza, hay unos carteles en la parada y los números de los buses que paran allí, nosotros debemos coger el nº 1 o el 2, mejor el 1 que es más rápido. Después de 5 min en la parada veo que el cartel de la parada del bus tiene por atrás el horario y leo que los domingos y festivos no empiezan hasta las 8:30 :ohmy: por un segundo entré en pánico, a nuestro lado hay una pareja que resultan ser españoles :laugh: comentamos el tema y en ese momento veo un taxi monovolumen y lo paro, pregunto si nos lleva a la estación de tren y nos dice que sí :cheer: subimos los 4 y pagamos 10€, 5€ la pareja, no está mal, hemos perdido los billetes del bus pero llegamos a tiempo para coger el tren a Pisa, nuestros compañeros también van hasta Pisa, así que vamos juntos ;)
Compramos i/v a Lucca en taquilla sin problema y pagamos con tarjeta, nos dicen que validemos, ya no se nos olvida :P ;)
Todas las estaciones tienen pantallas informativas con los trenes y sus andenes (binarios), así que no hay problema, es muy fácil. En Pisa debemos ir a un andén alejado pero tenemos tiempo de sobra, ningún tren que hemos cogido ha tenido retraso de más de 3 o 4 min y los horarios coincidían perfectamente con los que había sacado de Trenitalia :)
Llegamos a Lucca a las 9:20 y nos dirigimos al centro histórico dentro de la murallas, 5 min y ya estamos en las murallas :woohoo: :laugh:

09 Sep 2016 23:22 - 23 Sep 2016 23:58 #1900529 por Angegaca

En vez de entrar por una de las puertas, seguimos el camino más directo al salir de la estación de tren y nos lleva encima de la muralla :cheer: y vemos delante de nosotros la Catedral de S. Martino :woohoo:
Empezamos nuestra visita a Lucca y nos dirigimos a la entrada principal de la Catedral, en la plaza vemos la Iglesia de S. Giovanni y Sta. Reparata, a la que entaremos con la entrada de la Catedral, que también incluye el Campanario y el Museo
Empezamos la visita por la Catedral :cheer: nos dieron un folleto informativo en español :)

09 Sep 2016 23:22 - 23 Sep 2016 23:59 #1900530 por Angegaca

09 Sep 2016 23:24 - 24 Sep 2016 00:00 #1900531 por Angegaca

Preciosa la Catedral, a la que se va en Peregrinación para ver el Crucifijo de la Santa Faz (Volto Santo) que casi no se puede ver :unsure:
También tiene el cuadro de Tintoretto, La Última Cena :cheer:
Después de ver la Catedral vamos a subir al Campanario, sólo subí yo porque Pepe, después de subir el primer tramo no pude seguir, por el tipo de escalera muy abierta, desde las alturas veo todo lo que nos ofrece Lucca y nos damos cuenta de que no van a llegar unas pocas horas, es preciosa :woohoo: :cheer: Como eran las 10 de la mañana y acababa de abrir, estaba yo sola y me acompañó un chico que vigilaba la zona y me explicó varias cosas de lo que estaba viendo, lo entendí bastante bien, se veian hasta los Alpes :cheer:

09 Sep 2016 23:25 - 24 Sep 2016 00:01 #1900532 por Angegaca

Bajo y seguimos con la visita, antes vemos el laberinto que hay grabado en un lateral del Campanario, representa el laberinto de Dédalo en Creta, hay una inscripción en latín que dice: “Este es el laberinto que Dédalo construyó para Creta, del que nadie que se halle dentro podrá salir, salvo Teseo”
De allí nos vamos al Museo que está al lado, muy interesante

09 Sep 2016 23:26 - 24 Sep 2016 00:02 #1900533 por Angegaca
Después nos vamos a la Iglesia de S. Giovanni y Sta. Reparata, fue la antigua Catedral de Lucca, se reconstruyó en el siglo XII, a partir de las ruinas de una iglesia procedente del siglo V. En el subsuelo vemos vestigios arqueológicos de antiguas estructuras romanas, también subí al campanario :cheer: Sorprende la enorme cúpula :woohoo:

09 Sep 2016 23:26 - 24 Sep 2016 00:02 #1900534 por Angegaca

Después de esta estupenda visita, seguimos callejeando y disfrutando de unas calles medievales, admirando cada rincón :cheer:

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos