Anubis. El año pasado hicimos un crucero con el Splendour con salida desde Venecia. El itinerario no es igual, pero es similar al que vas a hacer tu. Del barco no te tienes que preocupar porque es magnìfico y te encantará. De lo que sí me preocuparía, y veo que lo estás con razón, es con el avión. Nosotros viajamos el año pasado a Venecia y tuvimos muchos problemas. Volamos con Alitalia, no sé si viajas con esta compañía y si es así mucho cuidado, y tras salir con casi una hora de retraso nos encontramos en la escala de Milán que el enlace a Venecia lo habían cancelado. Nos llevaron desde el aeropuerto de Milán a Venecia en autobús y llegamos unas cinco horas después de lo previsto. Afortunadamente, viajamos el día antes y la incidencia sólo nos impidió dar un paseo esa tarde por Venecia. No quiero ni pensar si nos hubiéramos ido el mismo día de la salida del crucero. A lo mejor no hubiera ocurrido nada, pero después de esta experiencia tenemos muy claro que para un crucero, y si dependemos de aviones, viajaremos siempre el día antes. La seguridad de que vas a llegar a tiempo y, sobre todo, la tranquilidad no tiene precio. Yo, en tu lugar, valoraría la posibilidad de adelantar el vuelo al día anterior. Además, Venecia es una ciudad que merece mucho la pena como para pasar una noche allí. Nosotros nos alojamos en un Hotel Holiday Inn de 4 estrellas a pocos minutos minutos en tren de Venecia (el hotel está junto a la estación)y nos costó 75 euros dos adultos y un niño. En Venecia centro los hoteles te pueden costar el triple en hoteles de similar categoría.
Ah, después de múltiples reclamaciones y mucho pelear con ellos, Alitalia nos devolvió el importe íntegro del vuelo cancelado y nos ha indemnizado también con otros 150 euros.