Hola MOE!!
Como pasa el tiempo! Ya he regresado y ahora vivo de recuerdo.
Una maravilla. El recorrido espectacular, hay que reconocer que el Mediterráneo, Italia etc.. son bonitos y mucha historia...pero la belleza de la naturaleza y el señorío de Irlanda y Escocia (Edimburgo, chapó) y ya para morirte, con una belleza que sobrecoge los Fiordos.
Bueno, ahora vamos al barco. El Jewel es precioso. Nosotros habíamos hecho 2 con el Splendour que también es muy bonito, pero este es más grande. Diferencia: que en el Splendour (criterio de la Cía) se hablaba mucho español (megafonía daba las explicaciones en inglés y a continuación en español) y aquí, no. Salvo en poquísimas ocasiones, sólo en inglés. Yo me defendía algo para explicarme y conversar, pero para entender a la velocidad que ellos hablan, pues no. Nos quejamos. Porque había muchísima gente de habla hispana, argentinos, mejicanos y otros y , la verdad,no estuvo bien.
Y por si faltaba algo, el capitán, el día de la cena de gala, que en todos los cruceros espera en la puerta del salón para darte la mano y saludarte, resulta que en el Diario de a bordo ya nos decían que el capitán no saludaría ni daría la mano por temor a los virus de gripe, catarros etc. Lo cual nos pareció de muy mal gusto porque, no es que tuviéramos interés en darle la mano, pero la forma de decirlo podría ser de otro modo, por ejemplo que resultaba muy lento y se retrasaba mucho el cóktel o cualquier otra cosa más fina que los virus. Y encima, ni siquiera esa noche nos saludó en español. Os sugiero si vais que os quejéis. Quitando esta anécdota, todo perfecto. Una atención exquisita, una comida buenísima y de alto nivel y, lo que tiene la Royal, mucha elegancia. nuestros amigos habían hecho 8 cruceros con Costa y, salvo en lo del idioma, y algún pequeño detalle más, quedaron absolutamente contentos. Sobre todo dicen que la comida no se puede comparar.
La Compañía artística del barco es buenísima, llevan una cantante de color con una voz impresionante y el cantante principal tambien. Todo precioso, pero sobre todo el penúltimo día ponen un musical que se llama ATLANTIS, LA CIUDAD DE LOS SUEÑOS, que os aconsejo no os perdais.
El cantante del SCHOONNER BAR, también genial.
En cuanto a las tiendas, ya sabeis cada día hay algo de oferta. Es para no parar de comprar. Si teneis que comprar algo de ropa de marca Royal Caribbean, esperar al último día que lo rebajan hasta un 50%. En cuanto a las exposiciones de AMBAR son espectaculares. lo que ocurre es que te crees que al ser libres de impuestos te sale más barato y no es así. Nos pasó que compramos algunas cosas: pulseras, anillos etc. y se nos olvidaron para 2 regalos. Cuando llegamos aquí a Alicante me acordé que hay una joyería "Palacio del Ambar" y fui a comprar dos cositas y me quedé muerta que las mismas cosas, con certificado y todo, valía casi la mitad.
Ah! Ir preparados para que el el aeropuerto os cacheen y de todo. A mi marido, que llevaba una especie de faltriquera entre el pantalón y la ropa interior con el dinero y algunas joyitas mias, se lo entraron tras las cortinas y se tuvo que desnudar. Las medidas de seguridad son tremendas. Pero eso es bueno.
Las reservas que hicimos por Internet perfectas. El vuelo en Easyjet estupendo, al llegar ya teníamos esperando el taxi que, a través de la misma Cía., habíamos contratado (4 personas, 6 maletas) 177 Libras de Luton a Harwich. El Hotel Tower magnífico y muy bien de precio: comida del día 17 de los 4, café de la tarde, cena en cafetería, desayuno buffet del 18 y la estancia, 300 € los cuatro.
Luego al regreso al puerto de Harwich también nos estaba esperando el taxi de nuevo. Así que todo muy bien.
Bueno MOE, me he explayado bastante. Creo que se nota que he vuelto entusiasmada y ahora que ya estoy en la vidad vulgar de cada día, lo recuerdo más. Espero te sirva. Si quieres alguna pregunta más concreta sobre el barco, no dudes en hacérmela. Saludos