Junio 07, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

Serenade Of the Sea y el Canal de Panama

18 Oct 2007 21:03 #22669 por La mary
La proxima semana nos marchamos con Royal, a un crucero cpor el canal de panama. Mis dudas no son sobre el barco o la compqañia, ya q es la 4 vez q realizamos un crucero en ello y el barco en el gemelo del Jewel Of ... y lo conocimos el año pasado. Mis dudas son sobre los puertos y la edad de la gente q suele ralizar este tipo de crucero en estas fechas.

[:)][:)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Oct 2007 20:07 #577959 por cocinero
Hola La mary:Enhorabuena por el crucero que has elegido.Yo lo hice, pero al reves, o sea,embarqué en Fort Lauderdale y acabé en San Diego, que dicho sea de paso, creo que es la escala que mas puedes disfrutar,para mi fué una ciudad maravillosa, donde hay mil cosas que ver,muchas mas que en las escalas de,Cabo San Lucas,Acapulco,Huatulco,Punta Arenas, no esta mal, pero tienes que hacer bastantes kilometros para poder ver algo.San Cristobal, tiempo justo de bajar, tomar un refresco y al barco,Aruba, casi mejor disfrutar del barco,En cuanto a Curaçao no puedo opinar, porque no lo conozco.Ahora bien, la travesía del Canal, el paso de las esclusas,la navegación por el corte culebra,y navegar por el lago artificial de Gatún, son una experiencia, inolvidable, esto, para mi, ya justifica el viaje.Ya tengo preparado, repetir el año que viene,eso espero.En cuanto a la edad, de los pasajeros, te diré, nosotros viajamos en Noviembre,mas gente de mediana edad,y mayores,no es un viaje en que se vea mucha juventud, pero es lo que hay.Recuerda, disfruta de San Diego.Un saludo. Jaume Dam.

jaume dam

21 Oct 2007 20:07 #578008 por cocinero
Hola La mary:Enhorabuena por el crucero que has elegido.Yo lo hice, pero al reves, o sea,embarqué en Fort Lauderdale y acabé en San Diego, que dicho sea de paso, creo que es la escala que mas puedes disfrutar,para mi fué una ciudad maravillosa, donde hay mil cosas que ver,muchas mas que en las escalas de,Cabo San Lucas,Acapulco,Huatulco,Punta Arenas, no esta mal, pero tienes que hacer bastantes kilometros para poder ver algo.San Cristobal, tiempo justo de bajar, tomar un refresco y al barco,Aruba, casi mejor disfrutar del barco,En cuanto a Curaçao no puedo opinar, porque no lo conozco.Ahora bien, la travesía del Canal, el paso de las esclusas,la navegación por el corte culebra,y navegar por el lago artificial de Gatún, son una experiencia, inolvidable, esto, para mi, ya justifica el viaje.Ya tengo preparado, repetir el año que viene,eso espero.En cuanto a la edad, de los pasajeros, te diré, nosotros viajamos en Noviembre,mas gente de mediana edad,y mayores,no es un viaje en que se vea mucha juventud, pero es lo que hay.Recuerda, disfruta de San Diego.Un saludo. Jaume Dam.

jaume dam

21 Oct 2007 21:00 #578045 por La mary
Gracias por tu informacion Jaume!!!
De San diego me han dicho muchas cosas, me han recomendado ver el Zoologico, pero peder casi un dia en un Zoo no me hace mucha gracia, prefiero parear por la ciudad y ver su gente.
Q me comentas de las excursiones del barco?? Q tal esta el Parque de Manuel Alejandro de Puntaarena?? Y q tal la seguridad en Cristobal?? he leido q hay muchos robos, tu q opinas??
Bueno gracias y espero tener noticias tuyas pronto.
Marisa

25 Oct 2007 22:27 #581814 por cocinero
Hola La mary: No sé, si llego ha tiempo, pero por motivos de trabajo no he podido contestarte antes.Mira, en San Diego,cogi el bus turístico en old town,(es asi?),recorrimos por todo S.D., incluso te llegas al Zoo,visitamos la zona de Coronado,el barrio de pescadores,etc, etc.
de las escalas, mas ó menos un poco flojillas,será porque al ser de uma isla ya no buscamos tanto las playas.Acapulco, pues comsi-comsa,la típica visita a los clavadistas, y para de contar,cuidado con las excursiones particulares, pueden salir un poco rana.Huatulco, playas muy bellas,no te fies cuando te digan que visites la Virgen de Guadalupe mas grande, es una Virgen,pintada en el techo de una iglesia.Punta-arenas si,la visita del paaque natural lo mejor del viaje,la estrella sin lugar a dudas es el cruce del Canal,al hacer el crucero a la inversa, no paramos en Crisrbal, si en Panamá City,lo poco que vimos nos gustó,si se hacen las excursiones con el barco, suelen ser mas seguras, que si vas por tu cuenta.Feliz crucero.Un saludo. Jaume Dam.

jaume dam

Tiempo de carga de la página: 0.087 segundos