Mayo 04, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

Informacion sobre crucero del 2-6-2008

23 Abr 2008 19:21 #26270 por elena5
Es nuestra primera salida en cruceros y son varias las preguntas que, al margen de la informacion de la agencia de viajes, quisiera me contestasen, por ejemplo:
*<u>tema de propinas </u> ¿voluntarias u obligadas?, personales directas o programadas con sus importes por persona?
*<u>en cuanto a cabinas interiores</u>,¿reducidas?¿agobiantes?
*<u>sobre excursiones</u>,¿como van de precios aproximadamente?
*<u>sobre los horarios de c</u>ena,¿hay dos turnos obligados?,estamos acostumbrados a cenar sobre las 22horas y, según nos indican nos han "empaquetado" en el primer turno ¿saben que a hora es?

Bueno, para un primer contacto no quiero haceerme muy pesada
Espero, gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2008 17:59 #694439 por Mercedes Gerez
Hola elena5:

Las propinas de hecho, son obligatorias (en todos los cruceros), lo que pasa es que creo que en el caso de Royal Caribbean puedes pagarlas antes de hacer el crucero o al final del crucero. Parece ser que en este último caso, te dan unos sobres y sois vosotros los que teneis que hacer el reparto segun convengais...

En cuanto a las cabinas interiores, no te puedo ayudar, ya que hasta ahora siempre hemos navegado en exterior. La verdad es que me da un poco de miedo a tener claustrofóbia, aunque no la padezco.

En cuanto a las excursiones, las hay de diferentes precios, depende de la duración de la excursión, si entra alguna comida en el precio, y supongo que también del destino del crucero y de la naviera. Quizás un promedio (por persona) sería entre trenta y algo a ciento y pico euros, aunque las hay también en casos aislados de doscientos y pico de euros.

Normalmente te asignan un turno de cena, pero se puede pedir el cambio, depende de la demanda, aunque si el barco sale de Barcelona está un poco difícil ya que todos o casi todos los españoles preferimos el 2º, pero se puede intentar que te lo cambien. Pregunta en cuanto hagas el chek-in.

Un saludo...

Mercedes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos