Abril 27, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

Duda Check-in OnLine

28 Jul 2008 10:54 #28751 por ismago
Me voy el 02-08 y estoy haciendo el Chek-in Online y tengo una duda.
Cuando llego a Imprimir el Set Sail Pass, me pone 2 casillas en las que tengo que poner en que moneda quiero que me hagan el cargo y como no tengo ni idea de Inglés no sé cual tengo que marcar para quew me lo carguen en Dólares.
Esto es lo que pone

Currency Conversion Authorization (Please check one of the following options.)

A. I choose to pay my onboard charges in the currency of my card.I choose to use Royal Caribbean International's currency conversion program. (See terms below.)

This currency conversion transaction is based on wholesale exchange rates collected from Bloomberg plus a 3 percent international currency conversion fee. My choice to have charges billed in the currency of my card is final.I accept that the exchange rate used will be the rate in effect at the time the amounts are charged to my card without further consultation.

B. I choose to have my credit card issuer convert my onboard charges to the currency of my card in lieu of participating in the Royal Caribbean International currency conversion program.(See terms below.)

If I opt for my charges to be converted by my credit card issuer, or if my card is not billed in one of the billing currencies listed, my charges will be processed in the onboard currency (USD) and the issuer of my card may charge a service fee for currency conversion.

¿Alguién me podría sacar de dudas?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2008 11:51 #765768 por DECKER68
Respuesta de DECKER68 sobre el tema RE: Duda Check-in OnLine
Si has puesto que quieres pagar en cash, es decir en efectivo, al imprimir justo encima de la primera casilla te pone que tu forma de pago es en cash. Por lo que no tienes que marcar ninguna de las dos casillas. Pero si diste tus datos de la tarjeta para pagar te recomiendo que pongas la primera opcion, pues en la segunda dice que te cargaran un cargo mas por el cambio realizado.

Fluviales; Egipto; Nilo (Nile Delta)Nasser (Nubian sea)Julio 2006
Y entre otros los mas lejanos...(fijaros el año)
Con el barco Jupiter de Epìrotiki lines Las Islas Griegas (1978)
Con el Victoria de Chandris Cruise (ahora Celebrity) Mediterraneo-Costa azul-Tunez-Turkia...(1979)
El ultimo fue; Mediterraneo con VOGAYER OF THE SEAS DEL 5 AL 12 DE JULIO 2008

MI WEB; personales.ya.com/puntacanilla/

28 Jul 2008 12:33 #765797 por
Respuesta de sobre el tema RE: Duda Check-in OnLine
Atención¡¡ Si pagas con tarjeta hay que elegir la opción B, porque es la que pasa los dólares a euros sin pasar por el programa de conversión de la Royal. ("in lieu of"... en lugar de).
Si hay alguien que sepa más inglés que lo aclare, pero yo he elegido la B para que no me metan el Programa de conversión de ellos.

28 Jul 2008 14:47 #765923 por castellon
Respuesta de castellon sobre el tema RE: Duda Check-in OnLine
Hola ismago,
Te pongo la traducción literal de lo que dice, segun lo que tu has escrito,

Autorizacion Monetaria de Conversion (Por favor marque una de las siguientes opciones)

A. Decido pagar mis gastos de a bordo en la moneda de mi tarjeta de crédito. Decido usar el programa monetario de conversión de Royal Caribbean Internacional.(Ver condiciones debajo)

Esta transaccion monetaria de conversion esta basada en tasas de cambio al por mayor tranquilas de Bloomberg mas los honorarios internacionales monetarios del 3 por ciento de conversion. Mi opcion para tener gastos facturados en la moneda de mi tarjeta es final.Acepto que la tarifa de cambio usada sera la tarifa en efecto en el tiempo, las cantidades son acusadas a mi tarjeta sin la remota consulta.

B. Decido hacer al emisor de mi tarjeta de crédito, convertir mis gastos de abordo a la moneda de mi tarjeta, en lugar de la participacion en el programa Royal Caribbean Internacional monetario de conversion. (Ver condiciones debajo)

Si opto por mis gastos para ser convertidos por mi emisor de tarjeta de credito, o si mi tarjeta no es facturada en una de las divisas de facturacion catalogadas, mis gastos serán procesados en la moneda de abordo (usd) y el emisor de mi tarjeta puede cobrar los honararios de servicio de la conversión monetaria.

Espero que te haya ayudado,
Un Saludo,

voyager of the seas 16/08/08
holiday dream 2005

28 Jul 2008 15:23 #765965 por Garfio
Respuesta de Garfio sobre el tema RE: Duda Check-in OnLine
Hola Ismago, espero que no te liemos entre todos [:D], ya ves que hay opiniones para todos los gustos... hay quien preferirá la opción A y otros que preferirán la B.

Espero con esto dejar claro por que:

Todo el gasto que hagas en el barco estará en Dolares, pero tu tarjeta te pasará el cargo en Euros... alguien se tienen que encargar de hacer ese cambio.

Si eliges la opción A el cambio lo hará Royal Caribbean y aplicará un suplemento del 3% por este servicio.

Si eliges la opción B será la entidad emisora de tu tarjeta de crédito el que aplique el suplemento y tendrás que ver en este caso si es inferior o superior al 3%.

Es por esto que a algunos les puede interesar una opción u otra, pero eso sí, normalmente las tarjetas de crédito no llegarán a cobrarte el 3%, te puedo hablar de mi experiencia y las diferentes tarjetas de crédito que yo tengo me cobran entre el 1% y el 1,5%... por supuesto yo elijo la opción B y pago con la que me cobrá solo el 1%.

__-¬___/7_/7_/7_
\:::::::::::::::::::]
~~~~~~~~~~~~~~~

SPLENDOUR OTS (Octubre 2003)
MSC OPERA (Mayo 2005)
VOYAGER OTS (Agosto 2007)
NAVIGATOR OTS (Octubre 2009)... y a ver si cayese antes otro

SPLENDOUR OF THE SEAS - Mediterráneo 2003
MSC OPERA - Adriático 2005
VOYAGER OF THE SEAS - Mediterráneo 2007
NAVIGATOR OF THE SEAS - Atlántico 2009
GRAND MISTRAL - Atlántico 2011
OASIS OF THE SEAS - Mediterráneo 2014

28 Jul 2008 16:01 #766006 por BachCat
Respuesta de BachCat sobre el tema RE: Duda Check-in OnLine
De una manera u otra, cuando embarques, que te reconfirmen la mejor opción según tus necesidades [8D].

Navigator junio 2008 / Voyager noviembre 2006 / Voyager julio 2006 / Brilliance octubre 2005 / Brilliance agosto 2005 / Brilliance octubre 2004 / Splendour julio 2004 / Splendour agosto 2003 / Splendour agosto 2002 / Costa Victoria julio 2001 / Splendour julio 1999 / Century agosto 1998

29 Jul 2008 14:17 #766935 por ismago
Respuesta de ismago sobre el tema RE: Duda Check-in OnLine
Muchas gracias a todos.
Queda aclarado, me quedo con la opción B

29 Jul 2008 14:52 #766969 por novatoababor
Respuesta de novatoababor sobre el tema RE: Duda Check-in OnLine
Opcion B sin dudarlo, por mi experiencia en banca os dire que siempre es mas ventajoso que el cambi lo realice la tarjeta emisora (VISA, AMEX, MASTERCARD etc)

Saludos

Joaquín

29 Jul 2008 21:41 #767439 por DECKER68
Respuesta de DECKER68 sobre el tema RE: Duda Check-in OnLine
En definitiva, creo que yo hize lo mejor... cambiar en mi banco dolares, y pagar en efectivo y en dolares.... creo que sali ganando.

Fluviales; Egipto; Nilo (Nile Delta)Nasser (Nubian sea)Julio 2006
Y entre otros los mas lejanos...(fijaros el año)
Con el barco Jupiter de Epìrotiki lines Las Islas Griegas (1978)
Con el Victoria de Chandris Cruise (ahora Celebrity) Mediterraneo-Costa azul-Tunez-Turkia...(1979)
El ultimo fue; Mediterraneo con VOGAYER OF THE SEAS DEL 5 AL 12 DE JULIO 2008

MI WEB; personales.ya.com/puntacanilla/

Tiempo de carga de la página: 0.105 segundos