Abril 27, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

Brilliance of the seas 10 Abril 2009

19 Ene 2009 20:07 #844967 por marti alegret
Hola a todos,

El 10 de Abril embarco en el Brilliance con destino Andalucia, Canarias y Marruecos, en un principio me gustaria realizar las excurciones por mi cuenta, en Lanzarote y Tenerife tengo previsto alquilar un coche. pero me gustaria conocer vuestras opiniones de los otros puertos para realizarlo por mi cuenta. En especial de la parada en Casablanca, se puede realizar por libre o es mejor las excurciones del Barco.

Gracias por vuestra ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2009 20:46 #845000 por ganxet
De la escala en Casablanca que quieres ver?
El barco llega a las 7 de la mañana y sale a las 20 horas.

El barco te ofrece tres excursiones

Visita a Casablanca con mezquita de hassan incluida (unas 4 horas) 36 €
Visita a Rabat (unas 5 horas) 36 €
Visita a Casablanca y a Rabat (unas 10 horas) 86 €

Si solo quieres ver la mezquita de Hassan, un taxi desde el muelle te puede llevar. Pero pregunta si ese dia esta abierta a la visita (no siempre lo esta)
Desde la mezquita puedes hacer una visita a la medina que esta muy cerca.

Mi consejo (si te lo puedes permitir) coger la combinada Casablanca y Rabat que te incluye la comida y aprovechas el dia entero.

Pero puede ser que no todas las excursiones sean en español (al entrar al barco pide el folleto de las excursiones con guia en español)

Espero que te haya servido de ayuda

Saludos

20 Ene 2009 13:42 #845297 por marti alegret
Gracias Ganxet,
por la información pero estar 10 horas la mayoria de ellas en autocar no me acaba de decidir y por la experiencia de otros cruceristas que han realizado excurciones con comida incluida no siempre son buenas (no conozco las organizadas por Royal C.) en cambio si que me han aconsejado que aproveche en Casablanca en comer en los restaurantes del puerto ya que la calidad del pescado es muy buena.

Alguin sabe que distancia (Km ó tiempo ) puede haber entre el puerto, la Mezquita y el Bazar,

gracias

20 Ene 2009 15:53 #845394 por richdols
He comentado tu pregunta a unos amigos míos que hicieron tu mismo itinerario y me han comentado lo mismo que GANXET...

Salu2...

:);)

21 Ene 2009 11:23 #845822 por valenta
Pienso lo mismo que marti, prefiero ver la mezquita y después patearme el puerto y la medina por mi cuenta, y además eligiendo el restaurante por mi cuenta, no yendo al de la excursión, mi experiencia me dice que cuando van tantos grupos a comer acaba siendo un desastre, esto nos ha ocurrido mas de una vez, y al final hemos dicho, basta.
por lo tanto marti, ya que opinamos lo mismo, creo que esta excursión la realizaremos por nuestra cuenta.
un saludo y salut para todos,

21 Ene 2009 18:39 #845982 por ganxet
Hola marti y valenta,

Vosotros decidireis lo que mas os convenga, faltaria mas, pero creo que habeis obviado lo ultimo que he dicho.

La mezquita de Hassan II no siempre esta abierta al publico y si ese dia por casualidad (preguntad) esta cerrada, pues yo creo que deberiais considerar por lo menos la visita a Rabat, que es mucho mas interesante que Casablanca.

La distancia del puerto (depende en que muelle atraqueis) es de 1500 a 2000 metros hasta la mezquita.

Saludos

22 Ene 2009 13:16 #846338 por valenta
gracias ganxet , está claro que ante todo habrá que tener en cuenta de que justamente ese dia la mezquita esté abierta, si no habrá que elaborar un plan B como alternativa a la posibilidad del cierre, que podria ser perfectamente tu sugerencia , ya veremos.
un saludo y gracias de nuevo por tu ayuda,:):):)

23 Ene 2009 10:47 #846779 por marti alegret
Gracias Ganxet por tu informacion de la mezquita de Casablanca, tal como dices existe la posibilidad que no este abierta (llegamos en viernes) que es el domingo de los musulmanes, en este caso sera necesario plantearearse un nuevo plan como dice valenta

24 Ene 2009 18:01 #847404 por richdols
Hola...

Si os apetece, mirad mi diario del Brilliance of the Seas del 13 de Noviembre de 2008...

Salu2...

29 Ene 2009 19:35 #849595 por richdols
Si quieres puedes ver estos diarios:

ATODAVELA: www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=41410

RICHDOLS: www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=42277

Saludos...

Tiempo de carga de la página: 0.293 segundos