Abril 25, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

Si es que no, a una semana para zarpar y surgen más dudas...

14 Jul 2009 11:39 #970042 por jors
Hooooola !!

pues sí, me surgen unas cuantas dudas más y eso que la fecha de salidad está "a la vuelta de la esquina":

1. MY TIME DINING. ¿tienes que pagar las propinas aparte? nosotros ya las tenemos incluidas desde la agencia pero parece ser que esto es tan nuevo que ni en la agencia se enteran (esta tarde trataré de hablar con ellos pq me indican que tendrán que llamar a royal para asegurarse ):o

2. PROPINAS. según algunos foreros nos tienen que entregar "algo" para llevar al barco que sea acreditativo del pago de las mismas; no sé realmente de qué se trata, si son unas tarjetitas, unas boletas, ... ni idea, pero es que en la agencia tampoco lo saben y esta tarde creo que me acercaré pq si no...:mad:

3. SEGURO. lo tenemos ya hecho de la agencia pero, ¿hace falta llevar algo más aparte de la documentación de la que me hicieron entrega?

4. EXCURSIONES. ¿ sabéis si hay alguien tiene el detalle de las mismas en ESPAÑOL? que nosotros más o menos nos podemos defender con el idioma, es más, lo tomamos como un reto el poder explicarnos en otro idioma, pero es que lo del detalle de las excursiones es otro tema, en inglés hay demasiadas palabras que desconocemos y es un coñazo traducirlas y, las que realmente nos interesan son solo las que incluyen la ida y vuelta de los trayectos. al ser novatillos vemos que es la mejor opción, y se nos acba el tiempo... :eek:

cuando podáis decidme algo,
las dudas nos persiguen, los nerviso nos comen, y eso que aún no estamos subidos en el barco... :p

muchas gracias, de verdad...:rolleyes:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2009 12:42 #970085 por luismi
Hola jors

Haber si te puedo sacar de algunas dudas

1.MY TIME DINING. No hay que pagar las propinas aparte, por que ya las llevas pagadas en la agencia y solo se pagan una vez, obligan a pagarlas a los que no lo han echo en la agencia, pero vosotros ya las tenéis pagadas

2. PROPINAS. No tienes que llevar nada acreditativo de que ya las llevas pagadas eso ya sale en tu reserva, el ultimo día de navegacion te dará el asistente de camarote unos ticket y unos sobres cada ticket esta identificado para la persona que se lo tienes que dar, Asistente de camarote, camarero restaurante principal, asistente de camarero y jefe de los camareros y no tienes que hacer nada mas....solo entregárselos ;) :p jejeje

3. SEGURO. a parte de la documentacion, que me imagino que sera la póliza del seguro, solo te recomiendo que lleves la Tarjeta Sanitaria Europea

4. EXCURSIONES. Mira esta pagina de Royal excursiones en español

www.royalcaribbean.es/gatewayPage.do?pagename=royal_flash

Saludos y espero haberte ayudado

03/04/06- Grand Mistral
10/11/07- Voyager Of The Seas
17/11/08- Navigator Of The Seas
30/10/09- Navigator Of The Seas
30/10/10- Oasis Of The Seas
02/11/11- Adventure Of The Seas
21/11/12- Costa Luminosa
17/10/2014 - MSC Splendida

14 Jul 2009 14:34 #970252 por jors
Olé!!! gracias por tus indicaciones, relamente me lo has dejado claro y, del link a royal , perfecto, voy a echarles un vistazo esta misma tarde.
ahh, por cierto!! ya no hacen la tarjeta sanitaria, ahora solo hacen un certificado si viajas por poco tiempo, o por lo menos es lo que me acaban de decir aqui en Almería, y ya los tengo.

gracias de nuevo.

14 Jul 2009 16:02 #970352 por angela68
hola jors, yo tambien soy de almeria. ¿donde te has dirigido para recoger ese certificado que dices de la tarjeta sanitaria?
gracias.

14 Jul 2009 18:04 #970482 por jors
angela68 wrote:

hola jors, yo tambien soy de almeria. ¿donde te has dirigido para recoger ese certificado que dices de la tarjeta sanitaria?
gracias.

hola, si vives en el centro lo tendrás muy fácil; es en la antigua plaza circular, bajando el paseo al final a la derecha, el último edificio de fachada antigua frente al caserón.
no tardas nada, he ido a las 10.30 y en 5 minutos te la dan, bueno, no exactamente, dicen qeu ya no dan tarjetas, qeu dan certificados con la misma validez pero con menos tiempo de caducidad.

si te vas pronto no lo dejes como yo, que me voy el martes que viene y estoy ahora deseserado con "flecos del viaje".... :D

14 Jul 2009 19:24 #970588 por angela68
yo salgo el 6 de septiembre
muchas gracias.

14 Jul 2009 20:46 #970739 por montse c
Luismi,refrescame la memoria que acabo de llegar de Lanzarote y estoy despistada,el MY TIME DINING. es cuando llevas reservado la hora de la cena?

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

14 Jul 2009 21:17 #970783 por mane
Hola Montse.

My Time Dining, es un concepto nuevo en Royal, otras compañias ya lo ofrecian antes (Princess, NCL...)

Consiste en justo lo contrario, no tener una hora concreta para la cena, sino que cada dia reservas cuando veas oportuno. En este caso, cada noche tienes unos camareros distintos, mesa distinta, y puede que tengas que esperar para sentarte, pero tienes la flexibilidad de elegir la hora mas apropiada para ti cada dia.

Yo prefiero el sistema clasico, pero depende de las circunstancias.

Un saludo a tod@s.

Se nota que estamos en plena temporada de cruceros, el foro se anima....

14 Jul 2009 22:29 #970867 por luismi
Hola Montse c

Que tal por esas islas ???????...cuenta,cuenta.........

Lo del My Time Dining es una modalidad de cena que la estan implantando como novedad todas las navieras y es como te lo explicado mane....

Yo prefiero lo clásico, mi camarero y mi mesa asignada todos los días....

Saludos

03/04/06- Grand Mistral
10/11/07- Voyager Of The Seas
17/11/08- Navigator Of The Seas
30/10/09- Navigator Of The Seas
30/10/10- Oasis Of The Seas
02/11/11- Adventure Of The Seas
21/11/12- Costa Luminosa
17/10/2014 - MSC Splendida

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos