Junio 14, 2026

De vuelta del silver shadow

07 Abr 2016 17:52 #1887616 por lula26
Bueno, ya sabéis que tuve la osadía de coger este crucero a solo una semana de su salida. aquí te pillo y aquí te mato. hemos ido improvisando mucho, porque ibamos sin excursiones, pero en general ha sido una gran travesía de dos semanas. Hablando de la naviera, que es lo que toca, diré que ofrece un gran servicio y gastronomía. No obstante, para cualquiera que quiera conocerla recomiento otro barco, el Silver spirit, mucho más moderno. O el que inaugurarán en el 2017, el Muse, que será una pasada. El resto de flota acusa un poco los años, como ya comprobé en una visita al Wind, lo que para algunos cruceristas fieles es un must, porque adoran lo clásico o el territorio conocido, pero para los nuevos clientes supone cierta decepción. Los camarotes, pese a su clasicismo son super cómodos y amplios, casi todos con balcón y con ducha, bañera y vestidor incluidos. Lo que se ve más anticuado son los espacios comunes, moquetas y tonos, pese a que tiene mantenimiento continuo. Los bares también se quedan muy por debajo del spirit. Su tamaño, para 380 pasajeros, es ideal en tanto que permite un ratio brutal de servicio (en este viaje eramos solo 265 viajeros, con lo cual eran más tripulantes que viajeros) y también de espacio. Es grande para su capacidad y tiene amplias zonas de paso en cada puente.
Como corresponde, la gastronomía es de altura. El restaurante principal es irregular, pero el italiano y el grill (en la zona de piscina por las noches) son un escándalo de buenos. Impecable también el room services 24 horas con amplia carta y sin cargo. También hay vinos incluidos de calidad ( y alcoholes premium) a cualquier hora. Una de las cosas que más aplaudo han sido las tres zonas de lavanderia donde cualquier huésped puede lavar, secar y planchar gratis lo que quiera cuando quiera. De las escalas (asiáticas) ya he hecho alguna alusión en el correspondiente post. Cabe decir que los precios no son baratos y que es una de las compañías de lujo con menos ofertas (en comparacion con crystal, por ejemplo), aunque en el mediterráneo se puede encontrar alguna tarifa interesante. En ocasiones incluyen las excursiones. Por supuesto, media de edad algo elevada, pero como corresponde a zona y temporada. Lástima que los horarios estén muy enfocados a los anglosajones. Se puede cenar hasta las 21.30 (o 22.00 en algun restaurante), pero si llegas en ese horario las sonrisas se les borran. Hay bastante asistencia en español y una programación interesante de actividades a bordo (desde clases de yoga a talleres de idiomas, charlas, clases de informátrica....) todo incluido en el precio. Puedes gastar perfectamente CERO dólares a bordo, a no ser que frecuentes el spa o la tienda. Solo se paga en el restaurante Le Champagne, de Relais&Chateaux. Amenities de Bulgari y Ferragamo... y mil pequeños placeres. En breve, fotos
El siguiente usuario dijo gracias: willie, NACHO22, panitri, arrecife19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2016 19:31 #1887629 por NACHO22
Respuesta de NACHO22 sobre el tema De vuelta del silver shadow
Entiendo que con poca antelación resulta complicado montarte los puertos por libre. Pero si se dispone de bastante tiempo de antelación si que es factible hacerlo todo por libre. De todas formas es una ruta ideal para iniciarse con el sudeste asiático para los que nunca han viajado hasta aquellas latitudes porque te hace un resumen muy bueno de varios países para tener un primer contacto. Por supuesto, y como casi todos los lugares, el sudeste asiático se disfruta viajando por tierra y mezclándose con la gente de allí, perdiéndose por las calles y embobarse mirando los paisajes sin la presión de la hora de embarque, devorando los atardeceres y las largas veladas cenando en una playa de ensueño con los pies en le agua. Pero ya digo que la ruta es muy buena. En cuanto a lo que comentas de lavandería en Asia es genial con todo lo que se suda. El año pasado hice una colada en la "Laundrette" del Volendam de Holland America. Es increíble como deja la ropa de bien y la secadora era perfecta, la ropa salía sin ninguna arruga...increíble. Y el barco ya me gustaría probarlo pero me temo que se me va de presupuesto por mucho, aunque ya me imaginaba que siendo un Silver vendríais contentos

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

08 Abr 2016 16:57 #1887670 por lula26
Respuesta de lula26 sobre el tema De vuelta del silver shadow
Pues si nacho, vinimos contentos porque obviamente cuando te acostumbras a hacer alguno de lujo.... el resto ya no te llaman. Los mimos y la atención se agradecen... el olvidarte de gastos a bordo. Pero también te diré que no es la ruta ideal para hacer en lujo. Nuestro plan inicial era Japón pero no encontramos una buena opción para marzo. Allí creo que es conveniente el crucero por que alojarse y moverse es mucho más caro. En estas zonas (excepto singapur), todo es tan barato que resulta más interesante viajar de forma tradicional y a tu ritmo. Yo ya conocía la mitad de los destinos y nos lo hemos tomado con calma. No obstante, para rutas de lujo me gusta mucho más el mediterráneo, donde ya he hecho como 20 cruceros y creo que conozco casi todas las escalas y entonces voy a un ritmo más bananero y disfrutando mucho más del barco. En el shadow hemos hecho muchas comidas y cenas en los puertos (cosa que no suelo hacer) por distancias y porque me encanta la comida asiática. Mis mejores cruceros en plan caro han sido por la costa francesa y norte de italia y por islas griegas pequeñas. También te digo que mi compañía favorita hasta la fecha es Oceania, que es upper premium pero no de lujo, y tiene ofertas buenísimas a veces. Bueno, sin contar seadream, que aunque está algo viejo es una delicia como concepto, 110 pasajeros y vida en cubierta a tope. En fin, lo importante es no perder comba. !! Y holland tambien me gusta mucho, aunque no conozco el Volendam

08 Abr 2016 17:25 #1887671 por NACHO22
Respuesta de NACHO22 sobre el tema De vuelta del silver shadow
Pues precisamente acabo de llegar hace un mes de Japón después de haber estado viajando en tren bala durante 18 días, y de verdad que usando un poco la imaginación y currándoselo un poco es un destino que, contrariamente a la opinión mayoritaria, no es en absoluto caro. También es verdad que si se quiere puede resultar extremadamente caro, pero como en cualquier lugar del mundo. Si te apetece darte una vuelta por mi blog donde estoy contando este viaje a Japón, en el primer artículo he colocado una lista de gastos generales del viaje para animar a viajar en tren por este maravilloso país del Asia.

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

Tiempo de carga de la página: 0.097 segundos