Hola! buenísimo que entraste a este foro, entonces "charlamos" un poquito sobre estos barcos.
Yo te cuento que reservé el Norwegian sun para el 31/01/2010, y estoy muy entusiasmada con lo que he estado averiguando.
Antes he hecho dos cruceros en MSC Sinfonía para navidad 2006 y en MSC Armonía en febrero 2009:
Del primero volví deslumbrada, enamorada, feliz, lo super recomendé, y empecé a ahorra para hacer el siguiente.
Al segundo fuí llena de expectativas, y volví un poco defraudada.
En el primero había pocos argentinos, en el segundo eramos todos argentinos.
En el primero había mas servicios, mas calidad, mejor comida, y más espacio.
En el segundo había colas para todo, todo se paga, no podés ni tomar agua sin pagar, ví argentinos haciendo grafitis en los ascensores, y empleados limpiando a cuatro manos y 24 horas al día el barco, reponiendo lo que se robaban, re acomodando a la gente que no respetó los horarios ni turnos, poniendo comida para 4.000 cuando eramos 2000 porque se servían de a dos platos llenos y dejaban todo para ir a buscar mas, sin terminar de comer nada, no pude ver en el teatro ninguna obra porque iban a las dos funciones en vez de respetar su turno, no pude usar comodamente las reposeras, porque dejaban los toallones, carteras, ojotas, lo que sea, para reservarlas, pero no estaban ahí. En fin. El barco no es malo, lo hacemos malo nosotros, la tripulación no es mala, está cansada de nosotros, la comida no es mala, pero no debe ser lindo cocinar para 2000 y que te dejen todo por la mitad, entonces tenes que tirar toda la comida y tener que cocinar para 4000 porque nada les alcanza; todo estaba limpio, o sea que esa pobre tripulación ha tenido que trabajar sin parar para limpiar los rayones de los ascensores, las escrituras en las paredes, los chicles en las alfombras, hasta vi que se habian robado un número de escalera dorado, que mide como 30 cm., supongo que de recuerdo.
En fin, nos tratan como nos merecemos la mayoría, aunque no todos.
Cuestión que el barco es bueno, pero como no son tan caros en relacion a otros viajes, los argentinos los hemos colmado, y lo hemos convertido en un pedazo de argentina, hecha m…
Leí todos los comentarios, y saben qué pienso? que TODOS tienen razón.
El que sube son pocas expectativas, se deslumbra.
El que sube ilusionado, se desiluciona.
El que quiere ir a aprovecharse de todo lo gratis sin pagar nada, encuentra todo caro.
El que está pensando que si se paga un crucero va a gastar en relación a ese lujo, vuelve fascinado por lo poco que gastó.
El que ya conoce los destinos opina que en Barco no podés conocer nada.
El que no conocía los destinos vuelve feliz por todo lo que conoció en tan poco tiempo.
Consejo: háganlo, disfrútenlo, es lo que cuesta. Si quieren excelencia y lujo, paguen más y vayan en Royal.
Costa un poquitito mejor, pero MSC tiene mejores itinerarios y es mas barato en relación días/precio.
MSC es un excelente PRIMER CRUCERO, luego hay que ir subiendo, creo yo, para no desilucionarse y no ponerse a criticar.
Yo subí en febrero teniendo paga la reserva para el trasatlántico de noviembre Venecia-Bs.As., y bajé directo a cancelarlo, porque me dí cuenta que un tercer viaje en MSC me iba a desilucionar más, aunque no sé que hubiera pasado con la gente, quizás no iban tantos argentinos y mejoraba, eso me han dicho después.
Por lo pronto, voy a viajar por el sur en NCL, que seguramente es igual, pero sin tantos argentinos. Que va a ser, termino renegando de mis compatriotas, pero es así. Es lo que hablábamos allí arriba del barco todos, todos nos avergonzábamos de los demás, y seguramente todos nos mandamos alguna.
Yo por ejemplo fuí la que compró bebidas abajo del barco, en excursiones, en miras de ahorrarme algo de la bebida de arriba, porque tengo nenas, y te matan con que solo podes tomar lo que comprás. Y obviamente pasé por el papelón de pelearme con medio barco porque me tiraban todo a la basura, aunque eran latas cerradas. Ellos, que te venden latas cerradas igual que las que había comprado, te dicen que no podés subirlas por salubridad, pero es mentira, porque ellos tambien las suben en containers ahí mismo, el tema es que prefieren pagarlas 1 y vendertelas a 3.
Seguramente si no fuera argentina ni se me hubiera ocurrido querer pasarlo y ahorrarme esa plata. Pero bueno, me pareció horrible de parte del barco no dejarme comprar nada de comida o bebida en los destinos, no pude traer garotos de Brasil, ni alfajores de Punta del Este.
En el anterior sí había podido.
Si comprabas bebidas alcoholicas cerradas arriba del barco, te las retenian hasta que bajaras, para que pagaras las consumiciones individuales arriba del barco, y te las dan al bajarte.
Nos controlaban TODO.
Me cobraron dos excursiones que no hice, porque algún vivo compró y puso en la solicitud mi número de cabina, y son mas cerrados que no se que, asi que no te creen lo que le decís y te lo cargan a la tarjeta de una.
En fin. Somos un desastre. Es un problema de educación.
Todo lo feo es culpa de la gente que viaje, del pasaje, no de la tripulación.
El mesero me dijo que nunca más trabajaba en un crucero que viniera a sudamérica, que se quedaba solo en europa, porque es otra cosa.
No dan a basto, se agotan, terminan explotados, un poco por los jefes italianos que son bastante jodidos, y el resto por la gente argentina, que pretenden que sean sus esclavos personales.
En fin chicos, suerte. No dejen de hacerlo, vayan sabiendo como es. Igual es muy disfrutable, y me encantó el largo comentario irónico de Marcelo Girardi que la tiene re clara. Al final, es lo que vale. Querés más, pagá más.
Del NCL sun estoy averiguando por ejemplo lo siguiente:
www.miamibeach411.com/guiacrucero/crucer...s-norwegian-sun.html
www.es.ncl-freestylecruising.eu/index.php
cualquier cosa puntual que necesites saber y en que pueda ayudarte, estoy a tu disposición. Por lo pronto tengo un montón de preguntas tratando de ir dilucidando.
Saludos!!