Abril 27, 2026

NCL sun salida 31/01/2010

28 May 2009 17:12 #925456 por Cibella
Hola! a todos.

Estoy iniciando este tema, ya que hoy reservé este crucero de 14 días por la Patagonia, recorriendo desde Bs. As. a Valparaíso, con salida 31/01/2010.

Antes he hecho dos cruceros en MSC Sinfonía para navidad 2006 y en MSC Armonía en febrero 2009.
Somos un matrimonio (33 y 34 años) con dos nenas chiquitas, que ahora tienen 4 y 6 años.
Me interesa relatar experiencias de cruceros, y conocer las experiencias de otras personas en cada barco, para saber de itinerarios, detalles, lo que se necesita, lo que provoca curiosidad antes de viajar, etc.
Los invito a que intercambiemos comentarios.

Saludos y bienvenidos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jun 2009 15:29 #929817 por diehori
Respuesta de diehori sobre el tema RE: NCL sun salida 31/01/2010
Soy Diego de Mar del Plata, yo tambien como vos soy apacionado de los cruceros, tal es asi que estoy planificando nuevamente mi viaje, nosotros como ustedes tenemos las mas o menos las mismas edades y tengo un nene de 7 y una beba de 1 año. Viajamos en el armonia el 26/2 en el Artmar, y realmente para ser sincero me desiluciono bastante, sobre todo la calidad en general, mas a alla de el amontonamiento que fue mucha gente por lo que es el barco. Teniamos idea de ir por brasil por el calorcito que hace alla pero no conocemos el sur decime sabes algo del barco NCL?. Bueno espero tu respuesta Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jun 2009 16:49 #929891 por Cibella
Respuesta de Cibella sobre el tema RE: NCL sun salida 31/01/2010
Hola! buenísimo que entraste a este foro, entonces "charlamos" un poquito sobre estos barcos.

Yo te cuento que reservé el Norwegian sun para el 31/01/2010, y estoy muy entusiasmada con lo que he estado averiguando.

Antes he hecho dos cruceros en MSC Sinfonía para navidad 2006 y en MSC Armonía en febrero 2009:

Del primero volví deslumbrada, enamorada, feliz, lo super recomendé, y empecé a ahorra para hacer el siguiente.
Al segundo fuí llena de expectativas, y volví un poco defraudada.
En el primero había pocos argentinos, en el segundo eramos todos argentinos.
En el primero había mas servicios, mas calidad, mejor comida, y más espacio.
En el segundo había colas para todo, todo se paga, no podés ni tomar agua sin pagar, ví argentinos haciendo grafitis en los ascensores, y empleados limpiando a cuatro manos y 24 horas al día el barco, reponiendo lo que se robaban, re acomodando a la gente que no respetó los horarios ni turnos, poniendo comida para 4.000 cuando eramos 2000 porque se servían de a dos platos llenos y dejaban todo para ir a buscar mas, sin terminar de comer nada, no pude ver en el teatro ninguna obra porque iban a las dos funciones en vez de respetar su turno, no pude usar comodamente las reposeras, porque dejaban los toallones, carteras, ojotas, lo que sea, para reservarlas, pero no estaban ahí. En fin. El barco no es malo, lo hacemos malo nosotros, la tripulación no es mala, está cansada de nosotros, la comida no es mala, pero no debe ser lindo cocinar para 2000 y que te dejen todo por la mitad, entonces tenes que tirar toda la comida y tener que cocinar para 4000 porque nada les alcanza; todo estaba limpio, o sea que esa pobre tripulación ha tenido que trabajar sin parar para limpiar los rayones de los ascensores, las escrituras en las paredes, los chicles en las alfombras, hasta vi que se habian robado un número de escalera dorado, que mide como 30 cm., supongo que de recuerdo.
En fin, nos tratan como nos merecemos la mayoría, aunque no todos.
Cuestión que el barco es bueno, pero como no son tan caros en relacion a otros viajes, los argentinos los hemos colmado, y lo hemos convertido en un pedazo de argentina, hecha m…
Leí todos los comentarios, y saben qué pienso? que TODOS tienen razón.
El que sube son pocas expectativas, se deslumbra.
El que sube ilusionado, se desiluciona.
El que quiere ir a aprovecharse de todo lo gratis sin pagar nada, encuentra todo caro.
El que está pensando que si se paga un crucero va a gastar en relación a ese lujo, vuelve fascinado por lo poco que gastó.
El que ya conoce los destinos opina que en Barco no podés conocer nada.
El que no conocía los destinos vuelve feliz por todo lo que conoció en tan poco tiempo.
Consejo: háganlo, disfrútenlo, es lo que cuesta. Si quieren excelencia y lujo, paguen más y vayan en Royal.
Costa un poquitito mejor, pero MSC tiene mejores itinerarios y es mas barato en relación días/precio.
MSC es un excelente PRIMER CRUCERO, luego hay que ir subiendo, creo yo, para no desilucionarse y no ponerse a criticar.
Yo subí en febrero teniendo paga la reserva para el trasatlántico de noviembre Venecia-Bs.As., y bajé directo a cancelarlo, porque me dí cuenta que un tercer viaje en MSC me iba a desilucionar más, aunque no sé que hubiera pasado con la gente, quizás no iban tantos argentinos y mejoraba, eso me han dicho después.
Por lo pronto, voy a viajar por el sur en NCL, que seguramente es igual, pero sin tantos argentinos. Que va a ser, termino renegando de mis compatriotas, pero es así. Es lo que hablábamos allí arriba del barco todos, todos nos avergonzábamos de los demás, y seguramente todos nos mandamos alguna.
Yo por ejemplo fuí la que compró bebidas abajo del barco, en excursiones, en miras de ahorrarme algo de la bebida de arriba, porque tengo nenas, y te matan con que solo podes tomar lo que comprás. Y obviamente pasé por el papelón de pelearme con medio barco porque me tiraban todo a la basura, aunque eran latas cerradas. Ellos, que te venden latas cerradas igual que las que había comprado, te dicen que no podés subirlas por salubridad, pero es mentira, porque ellos tambien las suben en containers ahí mismo, el tema es que prefieren pagarlas 1 y vendertelas a 3.
Seguramente si no fuera argentina ni se me hubiera ocurrido querer pasarlo y ahorrarme esa plata. Pero bueno, me pareció horrible de parte del barco no dejarme comprar nada de comida o bebida en los destinos, no pude traer garotos de Brasil, ni alfajores de Punta del Este.
En el anterior sí había podido.
Si comprabas bebidas alcoholicas cerradas arriba del barco, te las retenian hasta que bajaras, para que pagaras las consumiciones individuales arriba del barco, y te las dan al bajarte.
Nos controlaban TODO.
Me cobraron dos excursiones que no hice, porque algún vivo compró y puso en la solicitud mi número de cabina, y son mas cerrados que no se que, asi que no te creen lo que le decís y te lo cargan a la tarjeta de una.
En fin. Somos un desastre. Es un problema de educación.
Todo lo feo es culpa de la gente que viaje, del pasaje, no de la tripulación.
El mesero me dijo que nunca más trabajaba en un crucero que viniera a sudamérica, que se quedaba solo en europa, porque es otra cosa.
No dan a basto, se agotan, terminan explotados, un poco por los jefes italianos que son bastante jodidos, y el resto por la gente argentina, que pretenden que sean sus esclavos personales.
En fin chicos, suerte. No dejen de hacerlo, vayan sabiendo como es. Igual es muy disfrutable, y me encantó el largo comentario irónico de Marcelo Girardi que la tiene re clara. Al final, es lo que vale. Querés más, pagá más.

Del NCL sun estoy averiguando por ejemplo lo siguiente:

www.miamibeach411.com/guiacrucero/crucer...s-norwegian-sun.html

www.es.ncl-freestylecruising.eu/index.php

cualquier cosa puntual que necesites saber y en que pueda ayudarte, estoy a tu disposición. Por lo pronto tengo un montón de preguntas tratando de ir dilucidando.

Saludos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2009 15:02 #932769 por diehori
Respuesta de diehori sobre el tema RE: NCL sun salida 31/01/2010
Bueno bueno parace que no fui el único que vine con tanta desilución despues del crucero, cohincido totalmente en todo lo que decis y además le agregaría mucho mas. Te cuento que me dió mucha bronca lo de los desayunos, las meriendas que parecía los tenedores libres chinos que la gente hace cola, se amontona y se colan, para servirse algun pedacito de queso. Te cuento que nosotros hicimos el carnaval de Rio en el Infinity de celebrity en el 2007 y fue excelente a pesar que los que viajaban con nosotros lo criticaron, pero ya era detalles, decian no se por que no nos trajeron las frutas decoradas al camarote cuando nos ibamos a acostar o no dejaron perfume en el baño, cosas así, pero ellos ya habían hecho unos cuantos cruceros y estan acostumbrados a un servicio de cinco estrellas. Yo te digo el infinity es de una calidad impresionante. Las noches de gala fue deslumbrante, parecía que estabas en la mejor fiesta que jamas hubieras imaginado. Es por eso que me va a costar subirme a otro crucero sin ver los detalles. Estabamos pensando hacer algo por el caribe pero ya sabes que los precios son muy altos, s encarece mucho por los aereos y la gran mayoría, para no decir todos, salen desde EEUU. y hay que sacar la visa. Bueno luego continuo. Saludos Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2009 16:07 #935406 por Cibella
Respuesta de Cibella sobre el tema RE: NCL sun salida 31/01/2010
si, viste que cuando uno comenta estas cosas, por ahí te miran como diciendo, ¿de qué te quejás? fuiste a un crucero!!, disfrutá y dejá de ver lo malo ! Pero es que uno a lo bueno se acostumbra pronto, y además uno se prepara desde que empieza a buscar qué reservar, quiere disfrutar al máximo, y a veces pequeños detalles opacan la experiencia.
Nosotros ya reservamos el NCL sun con salida 30/01/09 de Bs. As. a Valparaiso, y estamos entusiasmados.
Creo que es de mejor calidad en todo que el MSC, me estoy averiguando todo.
Lo que me falta es contactarme con alguien que lo haya hecho hace poco como para enterarme de los pequeños detalles.

seguimos en contacto!.

Saludos:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jun 2009 01:57 #935877 por rde
Respuesta de rde sobre el tema RE: NCL sun salida 31/01/2010
Hola Cibella:

En el link de más abajo podrás encontrar información sobre la travesía del Sun en la Patagonia. Si bien nunca completé el relato, podrá darte una primera idea sobre el recorrido.

www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=42896

Espero sea de utilidad.

Un cordial saludo

Roberto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jun 2009 14:30 #936182 por Cibella
Respuesta de Cibella sobre el tema RE: NCL sun salida 31/01/2010
estoy absorta en tus comentarios, Roberto. No sé por qué no había visto esos relatos, pero estoy fascinada!!.

MUCHAS GRACIAS !!


Me podés comentar algo de los precios?
excursiones
movilidad en las bajadas
gastos arriba del barco...

Saludos!

Cibella

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jun 2009 16:36 #936335 por Cibella
Respuesta de Cibella sobre el tema RE: NCL sun salida 31/01/2010
Una pregunta para sumar a las anteriores, Cómo es eso que te devolvieron dinero por el combustible? me explicás mejor por favor?
Cuánto y cuándo, en qué forma? y en qué casos sucede?

Y lo de las propinas? no se puede modificar lo que uno quiere pagar?

GRACIAS !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jun 2009 14:12 #936607 por rde
Respuesta de rde sobre el tema RE: NCL sun salida 31/01/2010
Hola Cibella, respondo nuevamente ya que se borró el post anterior.

Si te gusto mi relato incompleto, espera a leer este de Principe que esta mucho mejor que el mío:

www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=42859

Respecto del combustible, con la suba de precios, el año pasado se impuso ese sobrecosto, pero sobre el fin de año, con las crisis financiera el precio del petroleo se derrumbó y es por eso que se devolvió el importe.

Las propinas, son voluntarias, solo que mi critica estaba en la modificación respecto lo oportunamente indicado como sugeridas en catálogo. No obstante deje el nuevo monto sugerido sin objeción alguna.

De las excursiones de a bordo y demás, ya habrás visto en el post. Cualquier otra duda, pregunta.


Saludos

Roberto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2009 16:16 #937984 por Cibella
Respuesta de Cibella sobre el tema RE: NCL sun salida 31/01/2010
Muchísimas gracias por es info!!, entré al foro de príncipe y terminé de armar mi esquema respecto del viaje, de hecho, casi no me quedan preguntas, y digo casi porque no consigo averiguar qué direncia hay entre las variadas categorías de cabinas, yo tengo reservada la 6210, que es EE (Exterior superior), pero dice "vista parcialmente obstruída", aunque es la más alta categoría dentro de las exteriores. Me aseguran que es mejor que las otras exteriores, y que lo de la vista no es para tomar en cuenta porque no es que hay algo (por ejemplo una lancha) que te tapa la ventana, sino que no ves ampliamente hacia uno de los dos lados. Que se yo. Tengo mis dudas, y me gustaría saber cómo es esta cabina y qué diferencia tiene, por ejemplo con una G.

Es que este barco tiene taaaaaantas categoría !!.

En fin. Si alguien sabe, agradecería que me guíen.

Gracias de nuevo por tus datos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos