Hola,
Llevo mas de 2 años trabajando para Holland America. Se por experiencia propia que no es facil conseguir un trabajo en un crucero y queria daros unas pautas para haceros la vida mas facil, ya que veo que algunos estais un poquito perdidos. Primeramente, el nivel de ingles exigido es de conversación como mínimo para trabajos técnicos y alto para trabajos donde haya trato con el público.
La mayoria de compañias contratan a agencias para que les ayuden a buscar el personal. Hay muchísimas agencias (
www.cruiselinejobs.com tiene un listado y bastante informacion adicional. Hay algunas que os cobran, otras no. Yo os recomiendo las que no cobran ellos ya cobran de la empresa si te contratan, no del trabajador. Yo si os piden dinero, no me fiaria. Yo personalmente encontré el trabajo a traves de
www.connectjobs.com, y algunas otras de confianza son
www.vipinternational.com.uk o
www.vikingrecruitment.com o
www.internationalservices.com
Además, podeis enviar directamente vuesto CV en ingles a todas las compañias de cruceros que podais, hacer una búsqueda en internet para encontrarlas.
Tambien hay varios buscadores muy útiles como
www.jobs-at-sea.com o
www.catererglobal.com donde tienen ofertas de Holland America, NCL, Royal Caribbean, etc.
Tened en cuenta que en este sector si os ofrecen un trabajo sera con poco tiempo de antelación, así que estad preparados y no os rindais. Mucha suerte a todos.[

] y espero que esto os ayude un poquito más.
Hasta pronto y a ver si hay suerte.