Hola a todos!!
Hoy que tengo un ratito para sentarme tranquila y contaros, lo haré!
Bueno pues de momento mi experiencia esta siendo agradable y enriquecedora, estoy aprendiendo mucho a tratar con el cliente y saber qué darle en el momento preciso que lo necesita.
Mi trabajo es atender a los clientes de habla hispana, en el barco hay un grupo de International Hostess, cada una para un idioma y en este caso yo soy la Spanish Hostess.
El trabajo consiste en hacer los Travel Talks de bienvenida cuando los pasajeros embarcan (se les explica la vida a bordo, excursiones, puertos de escala, etc), estar presente en los Cocktails (Honeymooners, VIP, repeaters, Costa Club,...), revisar cada tarde el programa TODAY del dia siguiente (el folleto donde vienen todas las actividades del barco día a día), hacer el Travel Talk de desembarque donde se explica el procedimiento a seguir para el día del desembarque. Y luego puntualmente nos toca estar en las terminales de cruceros para asistir en el embarque y el desembarque. Ah y por las noches visitar a los pasajeros de tu idioma al restaurante y también pasearse por los salones (relaciones públicas).
Considero que he tenido suerte, bajo mi punto de vista tengo uno de los trabajos más privilegidos de a bordo, aunque sea igualmente duro porque realmente estas trabajando todo el dia pero siendo hostess hay dias que hay poco que hacer y es un trabajo muy dinámico en general. Aquí hay gente que curra un montón y les admiro porque aun les queda tiempo para sonreir hasta delante del pasajero más insoportable y/o maleducado (que los hay, y muchos eh!)
Aun así, ya os digo, es sabido que cada compañia es completamente diferente, y Costa me tiene contenta a un 70%, que supongo que no es poco jeje!
Suerte y espero haber ayudado a quien lo necesitara!!!
Un saludo, y hasta pronto!!