Junio 25, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

La peor compañía de cruceros: IBEROCRUCEROS

23 Sep 2011 17:08 #1501670 por homeopata
Estoy bastante indignado con la compañía Iberocruceros por lo siguiente: el día 16 de julio empezamos un crucero por el Báltico y una de las escalas no se hizo por motivos técnicos,segun el Capitán. Casi todo el pasaje estaba muy enfadado porque no hubo explicaciones y porque si el viaje tenía 7 escalas y no se había hecho una, lo lógico es que devolvieran el dinero correspondiente o se compensara de la manera que fuera . Se pusieron las pertinentes reclamaciones. Antes de salir del barco, se dejo una carta en el camarote en la cual se manifestaba que se compensaría al pasaje con un descuento de un 20% en un futuro crucero si se producía antes de un año. Lógicamente, la indignación fue mayor ya que se nos obligaba a viajar otra vez con esta compañía para que nos resarcieran, en vez de asumir el error y devolver el dinero inmediatamente de la escala que no habíamos realizado. Una vez en nuestro domicilio, fuimos a la agencia de viajes para ver que pasaba y después de varias visitas, Iberocruceros nos ha contestado a los 2 meses, que a callar y que además dejan sin efecto la compensación del futuro crucero. Todo escrito de una manera irrespetuosa. Este fue nuestro caso que, relativamente salimos bien parados pero mucha gente lo paso realmente mal: falta de limpieza en camarotes, excursiones que pagaban a precio de oro y que se veían solos sin guía, en parte de la excursión o se les cambiaba el itinerario. Nosotros hablamos con muchos cruceristas que habían hecho varios cruceros con diversas compañías y todos manifestaban que no viajarían más con Iberocruceros ya que habían sido los peores. Yo por supuesto tampoco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2011 19:48 - 23 Sep 2011 19:48 #1501770 por PITUPO
Homeopata, lamento tu experiencia con Iberocruceros, no voy a entrar en el tema pero con lo que respecta al foro, hay unas normas que hay que cumplir, no se puede estar duplicando mensajes, en este caso lo has triplicado.

Te he borrado uno de ellos, te dejo este que cero que es el que querrás tener, el otro que queda esperaré a ver que dicen los responsables del foro.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Oct 2011 16:33 #1504443 por txo
Hola

Al poner una queja razonable, se deberia matizar mas. Dia en que se produjo la excursion, agencia o persona implicada, los motivos de la reclamacion, etc. Generalizar tiende en el mejor de los casos a exagerar. Lo mismo que ante una falta de limpieza en los camarotes. No se concibe que si en algo estan de acuerdo la mayor parte de los cruceristas es con el trato del personal de fonda, un despiste no es para decir que todo estaba hecho una guarreria. Si se trataba de tu propio camarote, a saber cuando y como lo habias dejado libre.
Perdonar mi mosqueo, pero alguna criticas me parecen muy interesadas y desde luego a ninguna presto mas atencion de la que se merece.

A pasarlo bien que es de lo que se trata, el baile ya lo pondra la mar.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Oct 2011 20:50 - 03 Oct 2011 21:01 #1504508 por tojape
Hola Homeopata, yo tambien viajaba en ese crucero y no era la primera vez que viajaba con el Gran Mistral, de hecho el año pasado hicimos con este barco un crucero que salia de Islandia y viajamos a Groenlandia, en los dos cruceros viajamos en suite por lo tanto pude comparar las diferencias entre uno y otro. En referencia a limpieza no le vi ninguna diferencia, lo que si vi mucha diferencia fue en la disminucion de personal, en el comedor el personal lo habian reducido no se decirte cuanto pero se notaba enormemente la diferencia, primero venia el encargado de bebidas a la vez que el camarero te pedia que querias comer, ahora el camarero lo hace todo, antes si el camarero se ocupaba de 6 mesas ahora se ocupa de 15 (es un ejemplo) la bajada de calidad esta en la disminución de personal principalmente a que tambien hay otras cosas. Yo siempre viaje con el paquete de bebidas todo incluido, antes te dejaban la botella en la mesa y te servias cuanto querias, ahora te sirven ellos, si el camarero esta al lado inmediatamente te sirven, pero si esta en la otra punta atendiendo a otras mesas has acabado de comer con la copa vacia.
Por otra parte los hechos acontecidos durante el trayecto,denominados por ellos de problemas tecnicos, son una barbaridad, no se si te diste cuenta, pero estuvimos con parada de motores en medio del baltico, menos mal que el tiempo era bueno, pues si se pone mal tiempo hubiese podido pasar lo mismo que en su dia paso con otro barco de su compañia el Gran voyager.
Lo que si es cierto es que ellos no han realizado la escala de Visby y tampoco han atracado en el puerto de Estocolmo, perdiendonos la maravillosa navegación entre las islas hasta Estocolmo. Ademas segun comentarios del propio personal del barco en la travesia anterior a la nuestra tambien habia tenido averia.
Tambien lo que fue inadmisible fue la forma en que el capitan informó segun el del problema técnico, cada vez que hablaba decia que habia un problema tecnico que afectaba a la velocidad del barco sin dar mas explicación hasta que el barco se paró. En fin un verdadero desastre hasta que se produjo el motin por parte de un gran numero de pasajeros en el salon formentera, fueron momentos muy tensos.
En fin, yo en el mismo barco ya les puese una reclamacion con una de las hojas que me proporcionaron en recepción, al llegar fui a la agencia de viajes y puse otra reclamación, ahora han comentado que de lo ocurrido ellos no tienen ninguna culpa que eso es fuerza mayor, lo que yo creo que es deberian tener en optimas condiciones los barcos donde menten a tanta gente y no arriesgarse a que ocurran estas cosas, tuvimos la suerte de nuestro lado y al final llegamos a casa bien, pero no quiero ni imaginar que cuando se paro el motor huebiese cambiado el tiempo y hubieramos tenido temporal........
He entregado otra carta a la agencia de viajes el corte ingles diciendo que no estoy de acuerdo desmontando uno por uno todos los argumentos que han esgrimido en el escrito. Por otra parte ya he consultado con un abogado y no voy a dudar en función de la repuesta directamente al juzgado.
Por otra parte en el corte ingles me han comentado que se ha creado una plataforma de damnificados o algo asi, voy a ver si la encuentro y me adhiero.
Ante todo no te conformes, no dejemos que nos engañen de esta manera, nos venden viajes maravillosos que luego no son tal cosa, ni hablar de las excursiones que ofrecen etc....
Espero haberte ayudado.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos