Hola Homeopata, yo tambien viajaba en ese crucero y no era la primera vez que viajaba con el Gran Mistral, de hecho el año pasado hicimos con este barco un crucero que salia de Islandia y viajamos a Groenlandia, en los dos cruceros viajamos en suite por lo tanto pude comparar las diferencias entre uno y otro. En referencia a limpieza no le vi ninguna diferencia, lo que si vi mucha diferencia fue en la disminucion de personal, en el comedor el personal lo habian reducido no se decirte cuanto pero se notaba enormemente la diferencia, primero venia el encargado de bebidas a la vez que el camarero te pedia que querias comer, ahora el camarero lo hace todo, antes si el camarero se ocupaba de 6 mesas ahora se ocupa de 15 (es un ejemplo) la bajada de calidad esta en la disminución de personal principalmente a que tambien hay otras cosas. Yo siempre viaje con el paquete de bebidas todo incluido, antes te dejaban la botella en la mesa y te servias cuanto querias, ahora te sirven ellos, si el camarero esta al lado inmediatamente te sirven, pero si esta en la otra punta atendiendo a otras mesas has acabado de comer con la copa vacia.
Por otra parte los hechos acontecidos durante el trayecto,denominados por ellos de problemas tecnicos, son una barbaridad, no se si te diste cuenta, pero estuvimos con parada de motores en medio del baltico, menos mal que el tiempo era bueno, pues si se pone mal tiempo hubiese podido pasar lo mismo que en su dia paso con otro barco de su compañia el Gran voyager.
Lo que si es cierto es que ellos no han realizado la escala de Visby y tampoco han atracado en el puerto de Estocolmo, perdiendonos la maravillosa navegación entre las islas hasta Estocolmo. Ademas segun comentarios del propio personal del barco en la travesia anterior a la nuestra tambien habia tenido averia.
Tambien lo que fue inadmisible fue la forma en que el capitan informó segun el del problema técnico, cada vez que hablaba decia que habia un problema tecnico que afectaba a la velocidad del barco sin dar mas explicación hasta que el barco se paró. En fin un verdadero desastre hasta que se produjo el motin por parte de un gran numero de pasajeros en el salon formentera, fueron momentos muy tensos.
En fin, yo en el mismo barco ya les puese una reclamacion con una de las hojas que me proporcionaron en recepción, al llegar fui a la agencia de viajes y puse otra reclamación, ahora han comentado que de lo ocurrido ellos no tienen ninguna culpa que eso es fuerza mayor, lo que yo creo que es deberian tener en optimas condiciones los barcos donde menten a tanta gente y no arriesgarse a que ocurran estas cosas, tuvimos la suerte de nuestro lado y al final llegamos a casa bien, pero no quiero ni imaginar que cuando se paro el motor huebiese cambiado el tiempo y hubieramos tenido temporal........
He entregado otra carta a la agencia de viajes el corte ingles diciendo que no estoy de acuerdo desmontando uno por uno todos los argumentos que han esgrimido en el escrito. Por otra parte ya he consultado con un abogado y no voy a dudar en función de la repuesta directamente al juzgado.
Por otra parte en el corte ingles me han comentado que se ha creado una plataforma de damnificados o algo asi, voy a ver si la encuentro y me adhiero.
Ante todo no te conformes, no dejemos que nos engañen de esta manera, nos venden viajes maravillosos que luego no son tal cosa, ni hablar de las excursiones que ofrecen etc....
Espero haberte ayudado.
Un saludo