Junio 27, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

IBEROCRUCEROS; GRAND MISTRAL "NOCHES BLANCAS" 2012

23 Jul 2012 13:42 #1624106 por serena36
vanser te he mandado un privado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2012 13:45 #1624108 por irenedani

mapau escribió: Hola a todos. Estamos recien llegados del crucero del 14 de julio. Ha sido todo muy positivo y la naturaleza que te rodea te da toda la paz que necesites. Sólo apuntaros las siguientes reflexiones: antes de partir estuve varias semanas en este foro. Había comentarios que me intranquilizaron mucho y con el tema de las excursiones fuimos bastante de cabeza. Una vez que he regresado os puedo comentar que sólo se necesita ser positivo y que debe haber mucha gente un poco amargada por los foros. Hemos comido de maravilla ( relación calidad- precio no se puede pedir más) Cuando volvías de las excursiones ( nosotros siempre apurábamos al máximo) tenías la pizzería y se cena a las 20:00 horas. Para mi gusto ha estado todo bastante organizado y el personal de servicio se desvive por ti ( a veces creo que se cae en un servilismo exagerado) En el tema de las excuriones no ha habido ningún problema. Nosotross cogimos alguna por nuestra cuenta y una pareja que conocimos en todas las escalas iba inmediatamente a la oficina de turismo y tuvo oferta en todas las oficinas a un precio más barato. Como anécdota, nosotros en Flam habiamos contrado con una agencia de ahí la excurisón Mirador- fiordo y fuimos en un autobús de 60, solos mi marido y yo al mirador. Luego en el barco ya había bastante más gente. la excursión por el fiordo Naeroi es mucho más interesante que la del tren, pero... En cuanto al tiempo, pues la verdad es que hace frío, si además ( como nosotros) quieres ver atardecer a las 11:30 de la noche y contemplar las vistas desde el barco, pues te tienes que abrigar.
Si hago otro crucero, desde luego no entraré en ningún foro y me dejaré llevar por la sorpresa y el positivismo. Qué os vaya bien a todos, todo depende de lo regalado que uno se sienta...


Me alegro muchísimo que todo os haya ido estupendamente, pero por alusiones debo contestarte a lo que comentas más arriba. En primer lugar no sé si somos unos "amargaos o no" pero es nuestro tercer crucero y la calidad, digas lo que digas ha bajado un 80%. En 2º lugar la relación calidad-precio no me parece adecuada, quizá tu contrataste el crucero en estos dos últimos meses donde los descuentos eran alucinantes, pero te puedo asegurar que los que lo hicimos antes de navidad el crucero lo hemos pagado a "BUEN PRECIO", Para que te hagas una idea 2 adultos y 2 niños en camarote interior y en junio , unos 4.200€, creo que pagando esto se puede exigir un poco de más calidad. Y por último, nosotro teníamos el 2º turno de cena, es decir a las 20:30 h., si no merendabas nada a mitad de tarde pues estaba todo cerrado, podías pasar más de 7 horas sin comer nada, y un adilto aguanta, pero los niños te aseguro que no.
En fin yo no quiero desanimar a nadie, y si es cierto que cuando pasa cierto tiempo, recuerdas el viaje con nostalgia y cariño, sin apenas acordarte de lo mal que comiste, o de la mala atención de tu camarero de mesa......, pero lo que no debemos olvidar es que solo unos pocos se lucran de estos cruceros, y lo hacen a costa de bajar infinitamente la calidad y de explotar a sus empleados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2012 13:52 #1624112 por serena36
jo irenedani pues ami me acabas de desanimar porque como ati el viaaje me a costao una pasta desde enero que lo tengo y tambien boy con dos niños,tu que ya has vuelto en los puertos se puede comprar agua o algo de picar ya me entiendes para que los niños no esten 7horas en ayunas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2012 14:12 #1624122 por vanser

serena36 escribió: vanser te he mandado un privado




ya te respondí, he escrito a pacodetudela para ver como lo ha organizado él.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2012 14:33 - 23 Jul 2012 14:36 #1624134 por Monterrey

serena36 escribió: jo irenedani pues ami me acabas de desanimar porque como ati el viaaje me a costao una pasta desde enero que lo tengo y tambien boy con dos niños,tu que ya has vuelto en los puertos se puede comprar agua o algo de picar ya me entiendes para que los niños no esten 7horas en ayunas.


Serena, en el barco suele haber practicamente todo el dia comidas, no te preocupes que no pasaran hambre. :)

Y no te desanimes que cada uno cuenta la feria según le vá. Yo te digo que de todas las personas que van en el barco cada una vive un crucero diferente según te lo montes.

Tu disfrutalo para poder recordarlo siempre!! venga que yo ya he sacado las maletas!!! jeje :lol: :silly:

Pullmantur Oceanic Medit. 2007
Pullmantur Ocean Dream Medit. 2008
Ibero G. Voyager Atántico 2009
MSC Orchestra Báltico 2010
Pullmantur Zenith Rondo V. 2011
Ibero G. Mistral Noches Blancas 2012
MSC Opera Norte Europa 2013
MSC Divina Mediterráneo 2015
Pullmantur Sovereing 2016
Costa C. NeoRiviera 2017

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2012 14:50 #1624141 por doloresml
La culpa desdeluego es de la naviera porque no creo sea justo que la gente que adquiere el crucero con anticipacion pague muchisimo mas que los que van dos dias antes, hemos de comprender que fastidia bastante..porque no vale con que te digan "es que son camarotes diferentes", no ,son iguales yo tenia uno interior y hubo un bajon de precio considerable, a fuerza de insistir me cambiaron a uno exterior, eso si me quitaron el pack de la bebida que llevaba incluida, pues el camarote que yo deje se lo adjudicaron a otra persona por bastantes menos dinero de lo que yo habia pagado en principuo, o sea que.. la naviera tienen muuucha culpa, esa es mi opinion
La comida... va a gustos el servicio yo, personalmente cogi dos camareros en el comedor de 10 hubo gente que no tuvo esa suerte.
El buffet repetitivo si que es paella, pollo, arroz y quien diga que es surtido que ponga lo que se encontro el porque yo fue como irenedani.
A mi en el bar de la piscina se negaron a darme agua de la normal, vamos de la que no se paga, y m enviaron al buffet, como estaba cerrado salio un maitre, calculo yo y despues nos vino a servir dps vasos a la mesa , pero sino sale el o no bebo , o pago, yo no lo encuentro muy normal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2012 14:52 #1624142 por doloresml
A la que va con niños, es muy sencillo en el desayuno coges unos panecillos y los llenas y te los llevas, tranquila que no te diran nada el agua es mas facil de encontrar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2012 15:13 #1624158 por serena36
lo de los bocadillos ya lo tenia en mente el problema esque medigan algo ya me entendeis :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2012 16:19 #1624209 por doloresml
No creo que los camareros te digan nada, hombre un poco disimuladillo ..pero que lo puedes hacer tranquilamente, tampoco te vas a llevar todo el buffet y llevando niños , en el supuesto que te dijeran, que no te diran, pues les dices que es para ellos.
Pero nada, que vayas tranquila y ya esta, la bebida es mas facil encontrar, pero la comida es primordial, primero porque no hay bocadillos como los clasicos nuestros, eso si es seguro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2012 20:42 #1624371 por irenedani
Serena, no quiero alarmarte con respecto a la comida. Como dice doloresml, cuando la excursión se preveía que fuese larga,cogíamos pan y embutido y preparábamos bocatas. El agua también nos la llevábamos del barco (teníamos el TI). Como no hace mucha calor, no es necesario beber mucha agua y aguantas bien.
En cuanto a que tienes comida prácticamente todo el día, te aseguro que en los cruceros que hemos hecho hasta ahora sí, pero en este no. El horario de cierre del comedor a mediodía oscila entre las 14;30 del restaurante y las 15;00 o 15;30 en el bufet. Luego tienes la opción de la pizzería o el grill (para un día no esta mal, pero tener que comer todos los días pizzas, hamburguesas o perritos, sinceramente, hace años que deje la adolescencia). Estos también los cierran y los vuelven a abrir para la merienda de 17:00 a 18:00 h., desde esa hora hasta la cena en el restaurante no tienes absolutamente ninguna posibilidad de comer nada. Si tienes la suerte de tener primer turno, quizá se aguante bien, pero hasta las 23:00 que es cuando empiezas a comer en el 2º turno es mucho tiempo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos