Junio 28, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Grand Celebration Pago a bordo con Tarjeta, Dudas!

01 Jun 2009 00:26 #928275 por Fercruceros
Saludos, mi participacion en el foro ha sido poca o casi nula, pero lo sigo practicamente a diario.

Queria preguntar para los que ya hayan viajado en el Grand Celebration como va el tema de los pagos a bordo, en concreto con tarjeta de credito.

El tema es que estoy algo confundido por que he leido varias cosas diferentes.

Cuando embarcas tengo entendido que das la tarjeta de credito para relacionarla con la tarjeta de abordo y ahi te cargan todo, luego al final del crucero te pasan un estado de cuenta y si estas de acuerdo no haces nada y te cobran ese importe....es correcto??

Otra duda que tengo es que he leido ahora no recuerdo ni donde, ni cuando que hacen una especie de bloqueo en la tarjeta al principio, para asegurarse de que tenga fondos o dinero....este bloque de cuanto es??? es por persona o por camarote???

Espero que algun compañero que haya viajado y usado tarjeta de credito me pueda ayudar.

Gracias y buenas noches.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jun 2009 00:37 #928281 por PITUPO
Hola Fercruceros

Cuando legas al barco te dirijes a recepción, si lo haces enseguida te ahorrarás colas cuando comiencen a llegar los demás pasajeros y tendrás mas tiempo de visitar el barco.

El sistema es como cuando alquilas un coche, entregas la tarjeta y ellos anotan lo que les haga falta para asociarla a los pagos, bloquean una cantidad que no me acuerdo si son doscientos o trescientos euros por pasajero pero no me hagas caso.

A mitad de semana te mandan algún extracto para que vayas comprobando los gastos y al final del crucero te mandan la factura definitiva, si está todo correcto (yo he hecho cuatro) tanto en Iberocruceros como en Pullmantur y nunca han tenido fallos no se si a otras personas les habrá ocurrido algo pero si hay un fallo vas a reclamar y arreglado.

Si todo está correcto no hace falta que pases por recepción, desembarcas y arreglado, esto es lo mas comodo pero tambien puedes dejar dinero a cuenta en vez de las tarjetas.

Si no han cambiado las cosas nosotros siempre hemos tenidos los mismos sistemas en estas dos compañías.

Por cierto las tarjetas de crédito tienen que ser eso mismo de CREDITO las de débito no valen.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jun 2009 00:43 #928286 por Fercruceros
Muchas gracias por la pronta respuesta Pitupo.

Entonces por lo que dices hacen ese bloqueo por persona, si vamos mi esposa y yo pongamos que bloquean unos 600€, luego cobran todo...sabes si ese bloqueo dura mucho tiempo? No tengo experiencias de alquiler de coches ni nadda para comparar, por eso supongo que hacen el bloqueo...cobran la cuenta y luego quitan ese bloqueo??...es por saber algo aproximado que debo tener en la tarjeta que decida utilizar por que si es asi tendria que tener en cuanto los 600€ del bloqueo mas lo que gastemos?!

Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jun 2009 14:18 #929749 por PITUPO
Una vez que terminéis el crucero naturalmente te cobran el gasto exacto si son por ejemplo 350 € te cobran eso, y tu puedes usar la tarjeta sin problema.

Me imagino y esto lo digo sin saber ¿eh? :D:D que una vez bloqueado creo que puedes hacer uso de tu tarjeta pues ellos han comprobado que tienes crédito para bloquear esa cantidad, o sea que si tu gastas pues cargarían al crédito por eso no valen las de débito, esto te lo digo sin saber pues lo mismo se me tiran ahora al cuello, ja ,ja ,ja, si hay algún banquero a bordo que nos informe :D:):rolleyes:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.111 segundos