Junio 25, 2026

Elegir crucero viajes de novio

26 Mar 2014 16:15 #1791531 por Chema84
Buenas! Hemos decidido hacer un crucero como viaje de novio, tenemos varias dudas en cual elegir ya que es nuestra primera vez en viajar en un crucero. He visto esta página y me gustaria saber de vuestra opiniones.

Este verano embarcamos desde Venecia 8 dias y 7 noches, tenemos dudas en si coger:

El MSC ARMONIA que hace la travesía del mediterráneo al jónico (Sálida desde Venecia a Ancona, Santorini, Mykonos, Kotor, Split y vuelta a venecia) 1800€ camarote exterior con vistas al mar, tasas, propinas y todo incluido en bebidas.... Suite con balcon ya que no ahi exterior con balcon a 2500€, tasas, propinas, y todo incluido en bebidas

El MSC PREZIOSA tesoros del oriente 8 dias y 7 noches ( Sálida desde Venecia a Bari, Katakolon, Esmirna, Estambul, Dubrovnik y vuelta a venecia) Camarote Interior 3150€, tasas, propinas y todo incluido. Exterior con vistas al mar solo quedan pero dicen que te pueden cambiar de camarote durante el crucero...eso es un coñazo si te cambian)
Camarote Exterior con balcon 3900€ con todo incluido, tasas y propinas.

Y el Royal caribbean splendour of the seas 8 dias y 7 noches (Sálida desde Venecia a Kotor, Corfú, El Pireo, Mykonos, Argóstoli y vuelta a Venecia) camarote exterior con vistas al mar 2478€ tasas, propinas y pension completa mas 532€ si queremos el todo incluido. El camarote exterior con balcon sale a 2880€ mas 532€ si queremos el todo incluido.

Pues bien tengo mis dudas entre que barco sera el mejor, ya que como es un viaje de novio, me gustaría que fuera bonito y que lo pasemos genial. La duda es la diferencia de precios, pero no me importaria gastarme mas puesto que si estaremos mejor o no...

Tambien estaremos unos dias antes en Venecia para conocerla antes de coger el crucero.

Que me aconsejais? y que camarote coger? Interior? Exterior con vistas? Exterior con balcon.

Espero que me podais aconsejar. Muchas gracias y un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2014 16:27 #1791538 por manugijon
Respuesta de manugijon sobre el tema Elegir crucero viajes de novio

Chema84 escribió: Buenas! Hemos decidido hacer un crucero como viaje de novio, tenemos varias dudas en cual elegir ya que es nuestra primera vez en viajar en un crucero. He visto esta página y me gustaria saber de vuestra opiniones.

Este verano embarcamos desde Venecia 8 dias y 7 noches, tenemos dudas en si coger:

El MSC ARMONIA que hace la travesía del mediterráneo al jónico (Sálida desde Venecia a Ancona, Santorini, Mykonos, Kotor, Split y vuelta a venecia) 1800€ camarote exterior con vistas al mar, tasas, propinas y todo incluido en bebidas.... Suite con balcon ya que no ahi exterior con balcon a 2500€, tasas, propinas, y todo incluido en bebidas

El MSC PREZIOSA tesoros del oriente 8 dias y 7 noches ( Sálida desde Venecia a Bari, Katakolon, Esmirna, Estambul, Dubrovnik y vuelta a venecia) Camarote Interior 3150€, tasas, propinas y todo incluido. Exterior con vistas al mar solo quedan pero dicen que te pueden cambiar de camarote durante el crucero...eso es un coñazo si te cambian)
Camarote Exterior con balcon 3900€ con todo incluido, tasas y propinas.

Y el Royal caribbean splendour of the seas 8 dias y 7 noches (Sálida desde Venecia a Kotor, Corfú, El Pireo, Mykonos, Argóstoli y vuelta a Venecia) camarote exterior con vistas al mar 2478€ tasas, propinas y pension completa mas 532€ si queremos el todo incluido. El camarote exterior con balcon sale a 2880€ mas 532€ si queremos el todo incluido.

Pues bien tengo mis dudas entre que barco sera el mejor, ya que como es un viaje de novio, me gustaría que fuera bonito y que lo pasemos genial. La duda es la diferencia de precios, pero no me importaria gastarme mas puesto que si estaremos mejor o no...

Tambien estaremos unos dias antes en Venecia para conocerla antes de coger el crucero.

Que me aconsejais? y que camarote coger? Interior? Exterior con vistas? Exterior con balcon.

Espero que me podais aconsejar. Muchas gracias y un saludo


Hola Chema84, en primer lugar bienvenido al foro ;)

De entre esas dos compañías yo eligiría Royal Caribbean, aunque todos los cruceros que he hecho fueron en Costa, por lo que he ido leyendo por aquí de experiencias y demás, yo me quedaría con RC.

Respecto a elección de camarote te aconsejaría exterior con balcón, viajé en exterior con ventana y exterior con balcón y, desde que en mi luna de miel cogí con balcón, no volví a cambiar. Es otra forma de disfrutar tu crucero. Pero, como todo, para gustos... :)

Elijas lo que elijas, que tengas un feliz crucero ;)

Un saludo!

1999 - Costa Classica. Caribe.
2003 - Costa Romántica. Fiordos y Capitales del Norte.
2009 - Costa Fortuna. Islas Griegas.
2012 - Costa Luminosa. Mediterraneo Occidental.
2014 - Costa Favolosa. Las Ciudades del Sol.
2014 - Costa Serena. Dubai y Emiratos Árabes Unidos.
..Buscando el siguiente..
El siguiente usuario dijo gracias: Chema84

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2014 18:48 #1791575 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema Elegir crucero viajes de novio
Hola Chema84

Yo me decantaría por Royal Caribbean (he navegado con ellos 8 veces), los recorridos suelen ser muy parecidos, pero MSC, es unanaviera qué todavía no he probado.

En cuanto al camarote.... si puedes permitirtelo, de exterior con balcón, para arriba, como mínimo, siempre qué económicamente te lo puedas permitir.

Saludos cordiales.

FELICES CRUCEROS.
:)
El siguiente usuario dijo gracias: adalberto_alvarez, Chema84

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2014 19:28 #1791623 por antoniophens
Respuesta de antoniophens sobre el tema Elegir crucero viajes de novio
<he leido que quieres hacer el viaje de novios con alguna compañia naviera. YO TE INFORMO QUE SI QUIERES DIVERTIRTE Y ERES ESPAÑOL, vE CON pULLMANTUR O CON IBEROCRUCEROS ( ESTE NO LO CONOZCO). Las navieras que no son "españolas" , primer problema el idioma, segundo las excursiones puedes hacerlas con guia español o no depende.Tercero a las 11.30 de la noche estas en la cama y. Bueno en tu caso, de viaje de novios no está mal. pero la gente de estos cruceros se acuestan muy pronto y hay poco ambiente por la noche. Con Pullmantur vas desde el aeropuerto con sus aviones y es muy cómodo. Y de viaje de novios una suite con balcon y todo incluido( pullmantur).
Mi experiencia es dos con pullmantur, uno con MSC ( que no volveré hacer) y este año voy a las capitales bálticas el 2 de agosto con pullmantur. un saludo

2011 ZENITH RONDO VENECIANO
2012 ZENITH ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA
2013 Tierra Santa MSC LÍRICA
El siguiente usuario dijo gracias: Chema84

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2014 19:51 - 26 Mar 2014 20:24 #1791646 por Xaloc_50
Respuesta de Xaloc_50 sobre el tema Elegir crucero viajes de novio
Buenas tardes Chema84,

Primero felicitarte por tu próximo enlace, y después paso a darte mi opinión. ;)

Completamente de acuerdo con manugijon y jromseb.

Si hay que elegir entre las navieras que has puesto, las he probado las dos, y me quedo con toda seguridad con ROYAL. Para mi, no hay comparación.

En cuanto al camarote, si os lo podéis permitir, con balcón, y más, siendo vuestro viaje de novios. Si no puede ser, pues tampoco pasa nada, seguro que lo vais a pasar estupendamente.

Feliz Crucero!!

Saludos!

2014 China Crucero Río Yangtsé
2013 MSC Lirica Tierra Santa
2012 Ruby Princess Italia/Grecia/Turquia
2011 Vision OTS Báltico
2011 MSC Splendida Mediterráneo
2010 Explorer OTS New York/Canada/Caribe
2009 Costa Mediterránea Fiordos/Cabo Norte
2008 NCL Gem Mediterráneo
2007 MSC Armonia I.Griegas
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, Chema84

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2014 22:38 #1791716 por Chema84
Respuesta de Chema84 sobre el tema Elegir crucero viajes de novio
Muchas gracias por vuestros consejos, la verdad que estamos entre Royal Caribbean el barco Splendour of the seas y el MSC Preziosa Este es nuevo del año 2013 y he visto un video en youtube y tiene muy buena pinta, aunque me han hablado muy bien del americano royal...

Ahora veremos los puertos y a ver por cual nos decantamos... no sabia yo que elegir un crucero me fuera a traer de cabeza jejeje pero como quiero lo mejor pues por eso tengo mis dudas jejejeje si elegir el americano o el italiano del 2013....a ver que hacemos porque este viernes tenemos que decidirnos, porque dicen la agencia que los cruceros suben de precio contra mas cerca estes y antes se acaban las mejores habitaciones... es eso cierto???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Mar 2014 00:29 - 27 Mar 2014 01:01 #1791803 por ruben
Respuesta de ruben sobre el tema Elegir crucero viajes de novio
en primer lugar muchas felicidades por tu futuro enlace.

Con respecto a el barco pues partiendo de la base que no he viajado en ninguna de las dos compañía creo que Royal es mas compañía o eso pienso y claro en la pasta se nota, pero dicho esto yo creo que como recorrido para mi por el recorrido prefiero el Preziosa, pero sobre gustos los colores... ya nos contaras vuestra elección.
Se me olvidaba lo mejor para mi es el camarote exterior con balcón.

[img]http://[/img]
El siguiente usuario dijo gracias: Chema84

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Mar 2014 09:10 #1791842 por jean pierre
Respuesta de jean pierre sobre el tema Elegir crucero viajes de novio
Desde luego yo también opino que con Royal puedes ir mas segura, sobre el pasaje Americano y el Italiano, la diferencia es que los Americanos son mas educados y respetan las colas, lo Italianos pasaran por encima de tu cabeza, no respetan a nada y a nadie, aunque como barco el Preciosa es precioso eso si que lo tenemos en cuenta, pero para que un barco bonito si tiene un pasaje que no acompaña :unsure: :unsure: , habiendo navegado con las dos naviera MSC no entra en mis parámetros ni de lejos ;) :) .

Un saludo.

38 Cruceros realizados
El siguiente usuario dijo gracias: Chema84

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Mar 2014 09:31 #1791848 por berango
Respuesta de berango sobre el tema Elegir crucero viajes de novio
jean pierre, estoy contigo en tus sugerencias. Yo he hecho un monton de cruceros y opino como tu.
Chema, siendo viaje de novios, has mirado por ejemplo la Wind Star? Barco pequeño en el que no hay etiqueta y llega a unas calas y puertos increibles. Yo hice mi viaje de novios por costa rica en el y ahora lo tienes en mediterraneo. Una maravilla. Te sientes como un rico en un barco privado.
Volviendo a barco grande desde venecia tambien tienes NCL. Miralos.
Cabina. Yo siempre viajo en interior porque ahora estoy pelado pero si tienes presu el levantarte por ejemplo a la noche si tienes insomnio y salir al balcon y ver navegar bajo la luna es algo que yo si pagaria, pero si estas pelado como yo, el interior solo para dormir y ducharte y luego sales a las zonas generales del barco y ahi disfrutas de todo como un campeon.
abrazos

Majesty of the Seas, Empress, Sovereign, QMary II, QVictoria, Ryndam, Eurodam, Niew Amsterdam,Splendor of the seas, Vision of the seas,Tui melodia, Riviera,Wind Star, KD Rhin, Ocean Pearl, Cunard Princess,Disney Magic,Seven Seas Voyager, NCL epic, NCL Breakaway, NCL Jade, Carival Triumph
El siguiente usuario dijo gracias: Chema84

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Mar 2014 14:22 #1791918 por Chema84
Respuesta de Chema84 sobre el tema Elegir crucero viajes de novio
Gracias de nuevo, pues voy a mirar esos barcos, el tema es el dia de sálida ya que mi futura mujer tiene menos tiempo de vacaciones, ibamos a ir a eeuu pero para estar 7 dias prefiero ir el año que viene y estar minimo 10 dias. Por eso elegimos un crucero.

Dinero no ahi ni para un interior jejejeje pero como es un viaje de novio si me tengo que gastar un balcon pues lo haria, mas que nada por el echo de que me de un poco de viento cuando este ahi jejeje como nunca hemos echo un crucero pues tu sabes jejejeje.

El del royal nos convence mucho por ser americano es el barco splendour of the seas de la clase vision.

Pero el preziosa toca tambien estambul y es del 2013...y nos dan creo 300€ para gastar dentro del barco ya sea excursiones o lo que sea alli. y contando eso pues el crucero valdria 3700€, 200€ mas que el royal.

El msc armonia lo hemos descartado porque creo que es un barco mas antiguo y no creo que se adapte a nuestra edad, 27 y 29 añitos....aunque eso si eran 1800€ con 250€ para gastar en lo que sea.

Estoy en duda entre el vision de royal o el preziosa...y aunque quiero balcon tambien miramos el dinero...haberlo no lo ahi pero bueno al fin y al cabo es un viaje de novios, aunque tambien pasaremos 2 u 3 dias en venecia por lo cual eso subiria el presupuesto a gastar, y dicen que a parte del crucero puedes gastar 2000€ o mas dentro, cuando bajas en los puertos y tal...al final me sale como ir a eeuu.

Muchas gracias por las respuestas, ya mañana tenemos que decidirnos ojuu que dilema tengo jejejeje.

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos