Junio 27, 2026

Pullmantur o ibero? Nuestro primer crucero!

09 Dic 2011 14:38 #1524820 por tostarica

hola a todos! he estado mirando algunos posts para intentar tomar una decisión pero al final he decidido pediros ayuda directamente. Os comento un poco nuestra historia:
Somos cuatro universitarias de unos 24 años q hemos decidido hacer un viaje en plan "fin de carrera" y x ello nos vamos de crucero.
Ya os he dicho que somos estudiantes así q andamos sin un duro y por ello queremos algo barato, hasta 600 euros por persona, eso si queremos todo incluido para no andar luego pensando en "no me voy a tomar algo q luego no me llega el dinero" y cosas de esas. Hemos visto y los común x aqui es ibero y pullmantur y tenemos ciertas dudas:

1. que es realmente el todo incluido?
2. como de caras son las bebidas y comida en los barcos? realmente nos merece la pena el todo incluido?
3. cuanto cuestan las excursiones?merecen la pena?
4. hay alguna otra compañía q salga así de barata?
5. ibero o pullmantur?

si pudierais darme información respecto a ambas compañías en mis dudas os lo agradecería mucho.
hemos decidido hacer un crucero por el mediterráneo en septiembre/octubre.

muchísimas gracias a todos!

un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Dic 2011 19:13 #1524891 por trasguyfran
Hasta septiembre teneis tiempo de informaros.

El todo incluido tiene la ventaja de que no os llevareis sorpresas a la hora de pagar por las bebidas consumidas (que si son bastante caras en el barco). Mi opinion: MERECE LA PENA el ti.
Excursiones merece la pena hacerlas x libre. Con el barco son carisimas
Ibero o Pull ????? Son semejantes.... para mi gusto Ibero
Otra compañia con ti? Estaba Happy Cruises, ya no. Esperemos que regresen, yo os la hubiese recomendado.
Pasarlo bien.

Bolero Mediterraneo 2002
Gemini- Islas griegas 2009
Grand Holiday Mediterraneo2010
Grand Voyager Atlantico 2010
Horizon Caribe 2011
Costa FORTUNA- Copenhage-Malaga 2012
Sovereing Mediterraneo 2012
Costa Magica Atlantico 2015
MSC OPERA Cuba 2016
MSC MUSICA ,Dubai 2016
Zenith españa-caribe 2016

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2011 09:12 - 10 Dic 2011 09:21 #1524969 por ALCOR
Hola tostarica



1. que es realmente el todo incluido?
R: El TI es una formula por la cual puedes BEBER todo lo que quieras y este dentro de dicha fórmula. Se exceptuan ciertas marcas de bebidas, nacionales o importadas. Hay una lista con lo que puedes pedir y lo que está fuera del TI. También existen en el barco paquetes de bebidas a buen precio.

2. como de caras son las bebidas y comida en los barcos? realmente nos merece la pena el todo incluido?
R: En los barcos que no tienen el TI el precio de las bebidas son del tipo de un PUB de cualquier ciudad. En casi todos los barcos puedes comer algo a cualquier hora. Si quieres comer algo aparte tiende a ser caro.

3. cuanto cuestan las excursiones?merecen la pena?
R:Tengo algo de experiencia en esto y os digo que las excursiones que realizan los barcos son muy caras. Mi consejo es que cuando hayais hecho la reserva del crucero busqueis en este u otro foro de cruceros algun grupo (que casi siempre se forman) para hacer las excursiones por libre.

4. hay alguna otra compañía que salga así de barata?
R: Con el TI creo que no. Si haceis pronto la reserva para la fecha que comentas es seguro que por esos 600 euros pax encontrareis camarotes de 2 ó 4 pax.

5. ibero o pullmantur?
R: Para mi Ibero.
Consultar, si no lo habeis hecho ya los precios en una agencia, bien fisica (Corte Ingles) o de internet (Logitravel) en cualquiera de ellas os dirán los precios para esas fechas.
En el Corte Ingles entre enero y febrero sale una promoción, la llaman "la semana del crucero" hay podeis mirar algo.

PD
Actualmente solo hay una compañia que tiene el TI permanente y es Pullmantur.
En Iberocruceros hay que contratar el TI y sale a 19 euros pax/dia, eso es lo que me han cobrado, o me cobraran. :cheer:

Espero haberos ayudado en algo

Un saludo y que lo paseis muy bien

Gran Mistral, Mediterraneo 24/09/2007
Gran Mistral, Venecia-Atenas 22/09/2008
Costa Deliziosa, Fiordos 18/07/2010
Empress, Copenhague-Bilbao 17/09/2011
MSC Splendida, Palma-Genova 10/11/2011
Gran Mistral, Báltico 02/06/2012
Grand Celebratión 27/10/13
Allure 20-09-15
NCL Jade: Cabo Norte 22-06-2017

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2011 09:58 #1524975 por llunaplena
Para mi con el tema todo incluido es mejor Pullmatur ya que biene incluido con el precio en Iberocruceros lo tienes que pagar aparte como dice ALCOR son 19 € por dia y persona

25/09/06 Mediterraneo:SS Oceanic
04/06/07 Rondo Veneciano:Sky Wonder
15/06/08 Panaroma Oriente:Costa Serena
20/04/09 Mini-Mediterraneo:Grand Voyager
11/03/10 Cruceropor el Nilo:TU-YA
11/07/10 Joyas Atlantico:Pacific Dream
18/05/11 Mini-Mediterraneo:Norwegian Epic
11/06/11 Fiordos:Gran Mistral
El siguiente usuario dijo gracias: MyriamSerini

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2011 10:47 #1524991 por tostarica
me decís que las excursiones son carísimas, como de caras? 60 euros la excursión?

he leído q en ibero te presionan un poco bastante para q compres la excursión con ellos, es eso cierto?

también me han comentado que en ibero si no coges la excursión te quedas tirada en el puerto y apañatelas como puedas pero que en pullmantur ponen unos autobuses q te acercan al centro de la ciudad, es esto cierto?

por otro lado en una agencia me han dixo que los cruceros con pullmantur son mas divertidos, es cierto?

la verdad es que las paradas de ibero me gustan mas que las de pulmantur pero con todos los comentarios negativos que he visto x el foro me ha entrado un poco el miedo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2011 12:41 - 10 Dic 2011 12:42 #1525017 por ALCOR

tostarica escribió: me decís que las excursiones son carísimas, como de caras? 60 euros la excursión?

he leído q en ibero te presionan un poco bastante para q compres la excursión con ellos, es eso cierto?

también me han comentado que en ibero si no coges la excursión te quedas tirada en el puerto y apañatelas como puedas pero que en pullmantur ponen unos autobuses q te acercan al centro de la ciudad, es esto cierto?

por otro lado en una agencia me han dixo que los cruceros con pullmantur son mas divertidos, es cierto?

la verdad es que las paradas de ibero me gustan mas que las de pulmantur pero con todos los comentarios negativos que he visto x el foro me ha entrado un poco el miedo...


Hola otra vez tostarica

No se los precios que tendrán las excusiones del próximo año, pero te puedo asegurar que cualquier excursion en cualquier barco valdrá mas de 60 euros, sin comida claro, las que llevan incluida la comida se van mas allá de los 100 euros minimo.

No, en ningún barco que yo sepa, presionan a nadie para que compres sus excursiones, otra cosa es que a la hora de desembarcar en las escalas, las excursiones del barco tengan preferencia. Eso lo practica Pullmantur normalmente.

Cuando el puerto esta alejado de la ciudad casi todas las navieras tienen un autobus que te lleva hasta el centro, pero pagando y caro. Lo mejor es preparar uno mismo los desplazamientos en autobuses o trenes, etc.. todo ello lo puedes conseguir en Internet.

tostarica, todos los cruceros son divertidos si, como creo es vuestro caso, vais con esa predisposición. "joer que palabro" :laugh: :laugh:

Siempre hay comentarios negativos de algo, por muy bueno que sea, (yo he leido comentarios negativos del Qeenn Elizabeth II) :ohmy: a todos no nos gustan las mismas cosas.
Personalmente te puedo decir que hasta ahora no tengo queja de Ibero hasta el punto de que en el próximo mes de junio, viajaremos por tercera vez con Ibero y en el mismo barco (Grand Mistral) y hasta en el mismo camarote que en mi primer crucero(romantico,verdad). :cheer: :blush:

Si deseas preguntar algo mas no tienes mas que decirlo

Otro saludo :S

Gran Mistral, Mediterraneo 24/09/2007
Gran Mistral, Venecia-Atenas 22/09/2008
Costa Deliziosa, Fiordos 18/07/2010
Empress, Copenhague-Bilbao 17/09/2011
MSC Splendida, Palma-Genova 10/11/2011
Gran Mistral, Báltico 02/06/2012
Grand Celebratión 27/10/13
Allure 20-09-15
NCL Jade: Cabo Norte 22-06-2017

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2011 16:32 #1525068 por PITUPO

llunaplena escribió: Para mi con el tema todo incluido es mejor Pullmatur ya que biene incluido con el precio en Iberocruceros lo tienes que pagar aparte como dice ALCOR son 19 € por dia y persona

Lo que comentas es según se mire, pues para saber exactamente el precio de cada uno, tienes que comparar dos cruceros con la misma ruta y añadir el precio del T.I. del que no lo lleva, ahí puedes comparar precios y ver si hay diferencia o no, después compara calidades una vez que tengas lo otro.

Ahora, Iberocruceros creo que está vendiendo los cruceros con el T.I. ya en el precio, si no lo quieres, lo pides y te lo descuentan, comprobar los precios de esta manera a ver que os interesa más.

Un saludo y a disfrutar navegando ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2011 17:03 #1525081 por ALCOR
Acabo de releer el folleto Iberocruceros 2012 y me confirma lo que he dicho: el TI en Ibero es opcional, a 19 euros pax/dia, eso si dicen en el folleto que las bebidas son de marca, ya veremos. :unsure: En Pullmantur, desde luego no lo son. Si quieres marcas tienes que pagarlas aparte.

Un saludo

Gran Mistral, Mediterraneo 24/09/2007
Gran Mistral, Venecia-Atenas 22/09/2008
Costa Deliziosa, Fiordos 18/07/2010
Empress, Copenhague-Bilbao 17/09/2011
MSC Splendida, Palma-Genova 10/11/2011
Gran Mistral, Báltico 02/06/2012
Grand Celebratión 27/10/13
Allure 20-09-15
NCL Jade: Cabo Norte 22-06-2017

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2011 17:10 #1525082 por tostarica
hemos elegido un crucero de pullmantur y otro de ibero:

pulmantur: Brisas del mediterraneo (sovereign) 580 euros mas o menos.
barcelona, la goulette, napoles, civitavecchia, livorno, villefranche, barcelona.

ibero: mediterraneo occidental, Gran Holiday 560 euros mas o menos
barcelona, marsella, porto torres, napoles, civitavecchia, livorno, villefranche, bracelona.

el precio q he puesto es todo incluido en ambos casos, con las tasas ya sumadas y es la media de entre 4 presupuestos de 4 agencias de viaje distintas. Como veis los precios son similares.

Ya que le precio y las paradas son parecidos, intento buscar las diferencias en las excursiones y en la calidad del crucero.Por lo que me comentais las excursiones me van a costar un pico, si alguien que ha hecho ya estos cruceros me puedo decir cuales son mejores y cuales merecen la pena y cuales no seria de gran ayuda.

Y lo mas importante, si habeis estado en estos seguir diciendome cual de las dos compañias es vuetsra favorita porque estoy perdididsima!!!!

muchas gracias a todos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2011 18:29 #1525103 por ALCOR
Hola de nuevo tostarica y Cia

Nosotros hicimos esa ruta en 2007 con el Gran Mistral de Ibero. Fué nuestro primer crucero.(y el de casi todos los primerizos cruceriles) :laugh: :laugh:

Yo me quedaria con el de Pullmantur, aunque la escala de Villefranche la desconozco pero tengo buenas referencias de ella.
Las excursione que yo veo mas interesantes son:

Nápoles: Pompeya, alli vereis los primeros pasos de cebra y otras cosas muy curiosas.

Livorno: Se puede visitar Florencia (120 km) y Pisa pues estan en el mismo camino. Florencia es arte puro. Pisa aparte de la Torre y la Catedral, no tiene mucho mas que ver.

Civitavechia: es el puerto de Roma aunque está a 124 Km mas o menos. De Roma no puedo decir nada.

Seguire comentando.

Gran Mistral, Mediterraneo 24/09/2007
Gran Mistral, Venecia-Atenas 22/09/2008
Costa Deliziosa, Fiordos 18/07/2010
Empress, Copenhague-Bilbao 17/09/2011
MSC Splendida, Palma-Genova 10/11/2011
Gran Mistral, Báltico 02/06/2012
Grand Celebratión 27/10/13
Allure 20-09-15
NCL Jade: Cabo Norte 22-06-2017

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos