dentro de unos dias comentaré con detalles mi experiencia en este crucero (muy positiva).
montse dalmau, no te preocupes, todo genial, desde el trato hasta los camarotes y las escalas.
El servicio y la atención inmejorable. Para muestra, un botón; Cuando nos dieron la seapass observé que nos habia tocado el primer turno ce cenas, aggggggggg, casi me da algo pero fuimos a hablar con uno de los jefes de sala - para más señas turco- y nos cambió a una mesa de dos en el segundo turno. La cena era a la carta y cambiaban 2 o 3 primeros y 2 o 3 segundos cada dia, nuestra camarera hablaba en español -era bielorrusa- y en general trataban siempre de arreglar cualquier situación.
Del camarote os cuento que era exterior en la planta 9: lo de exterior yo siempre lo cogería porque ví alguno interior y...... está bien pero habiendo estado en uno exterior.... supomgo que con balcon estaría de lujo pero a mi con tener una ventana grande viendo el mar, me bastaba,y además así tenia 1000 e para gastarme en el casino, pero eso es otra historia.
Deciros tambíen que cre que me recorrí las partes principales del barco pero ni de coña entero, tampoco buscaba eso.
Respecto al tipo de crucero yo creo que está destinado a descansar ya que tiene 3 dias de navegación y las tres escalas que hace sin de playa, salvo san juan en puerto rico, por ese motivo cogimos esta ruta y no la que hace el freedom ya que veinamos de nueva york. La de san marteen a nosostros nos sirvió para cojernos un taxi en direcciñon a maho beach -la de los aviones aterrizando- y se la recomiendo a todo el mundo, la playita es una pasada, tiene un chiringo cerca y lo de los aviones es la leche ( poner san marteen en youtuve y vereis lo que os digo).
Mucho americano pero mucho brasileño, argentino y mejicano con pasta y de muy buen rollo.
Respecto a las dudas que yo tenía del barco, se quedaron en nada, colas ninguna, salvo unos 5 o 10 minuto para bajar en san marteen y eso que iba el barco lleno. Nosotros desayunabamos en el buffet a las 10:30 mas o menos y comiamos sobre las 14:30 o 14:45; en las piscinas 3/4 de lo mismo, en la parte de arriba, donde la pista de correr se estaba genial y respecto al precio de las bebidas, pues depende, una botella de vino cenando desde los 20 dolares hasta........ y despues los cocteles desde 6 hasta 9 dolares, al cambio sale genial, yo me gasté unos 450 dolares para dos sin excursiones.
No os perdais la tirolina en labadee, expectacular, hay que reservarla en el barco ,acordaros.
Y por último el primer dia deberias ir a la reunion con la embajadora en español,se llama norma y es encantadora.
saludos y espero que os sirva.
se me olvidaba en san juan de puerto rico estan las tiendas de polo tomy y burberrys oficiales a precios de risa, junto con las joyerias y relojerias, desde chopard, audemas piguet, omega.... en fin TODAS, lo que pasa es que los relojes son igual de caros omás que aquí.
Cualquier duda, ya sabeis.