Mayo 19, 2026

CONSTELLATION

04 Ago 2006 01:03 #275181 por verano06
Respuesta de verano06 sobre el tema RE: CONSTELLATION
Gracias por vuestras opiniones. En el Constellation (Celebrity) el ambiente era bastante más serio que en el Brilliance of the Seas (Royal Caribbean) ya veremos en Costa. A cada uno nos preocupa un tema distinto y es dificil acertar. Cuando vuelva escribiré una comparativa de las tres compañías pero hay que ser positivo y por mi experiencia en viajes es mejor tomarse las cosas bien y no amargarte ni amargar a los demás. Nunca habíamos escogido Costa porque casi todos los cruceros en verano duran una semana y nos parece poco, las escalas son cortísimas.
Gracias a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ago 2006 09:00 #275381 por Normandie
Respuesta de Normandie sobre el tema RE: CONSTELLATION
Las comparativas de verdad han de ser sobre productos similares, por ejemplo, el Millennium y el Constellation; o el Millennium y el Noordam, que hacen rutas parecidas y productos bastante similares.

Las comparativas entre productos diversos, como son el Brillance OTS, el Constellation y un Costa, no deben estar dirigidas a decir "cual es mejor" (sería como comparar, por ejemplo, un Mercedes, un Peugeot y un Daewoo) sino a diferenciar los productos, los públicos objetivos para cada uno de ellos, los que más disfrutarán de cada uno de los productos (para animarles a comprarlo) y cuales los que menos (para evitarles comprar un producto inadecuado, que no malo). En todos los casos, lo importante son los detalles objetivos.

Raul Fiebig, en sus evaluaciones de barcos, siempre dice cual es el tipo de crucero que a él le gusta para que sus lectores (huérfanos de publicaciones desde abril) puedan evaluar lo que hay de subjetividad en sus apreciaciones pues no es lo mismo su "objetividad" cuando hace un reportaje, por ejemplo, del QM2 que cuando lo hace del Thomson Celebration. Este detalle es importante para poder leer una comparativa y sacarle provecho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ago 2006 16:25 #293094 por verano06
Respuesta de verano06 sobre el tema RE: CONSTELLATION
Hola a todos, ya he vuelto de mi crucero con Costa. He abierto un tema en Costa que se titula Nunca Más Costa Cruceros. Para no aburriros con todos los detalles si queréis le podéis echar un vistazo.
Normandie: Me alegro de que tú y tu familia estéis bien y no os hayáis contagiado de nada. Yo también estuve en el Constellation y me encantó. Aunque sé que no te gustan las comparaciones de distintos productos y puedo por menos que decir que Celebrity y Costa NADA QUE VER. Estoy de acuerdo contigo sobre el Mercedes y el Daewoo pero si los dos tuvieran prácticamente el mismo precio la cosa cambia bastante. Por otra parte cuando buscamos un crucero para contratar analizo el itinerario, categoría del barco, precio, duración, a partir de ahora duración de las escalas, etc. Quiero garantizarme una calidad, por eso no viajo en compañías españolas más baratas., Yo busco un crucero tipo Celebrity que te sientes muy bien atendido y todo está bien organizado, y que digas el año que viene vuelvo. Nosotros teníamos un crucero contratado con Celebrity en Julio y lo tuvimos que anular, el barco era más viejo pero probablemente al final nos hubiera salido mejor.
Reconozco que el inglés es un problema en Celebrity, yo hablo muy bien inglés pero mi marido y mi hijo no tanto y aún así prefieren Celebrity. La tripulación de Costa es prácticamente filipina y no hablan tanto español. Lo que sí es verdad es que los mensajes por megafonía son en español. Los espectáculos también (aunque la calidad es bastante inferior) pero te lo traducen a tantos idiomas que al final es un mareo. Por supuesto siempre hay excursiones en español, cuando yo fui en el Constellation no.
Me gustaría decir a favor de Costa (para que no se me tache de sólo ver cosas negativas) que sí sirven jarras con agua pero mejor pedirlas la primera noche antes de abrir las botellas de agua mineral.
Totinbcn: estoy totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo a todos y que disfrutemos de más cruceros.


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2006 01:21 #293468 por Ferro
Respuesta de Ferro sobre el tema RE: CONSTELLATION
Hola Verano06, yo acabo de realizar mi primer crucero en el Costellation de Celebrity, y a pesar de tener cerrada las piscinas cubiertas, la experiencia ha valido la pena. Mi nivel de ingles es bajo, pero gracias al personal que hay en español, te puedes mover tranquilamente. Yo daria un 10 a los camareros y a muchos otros empleados, por su amabilidad, trato y cariño. Iva con unos amigos que habian hecho esta misma ruta y crucero, solo que con otro barco, y el nivel de español habia aumentado. La carta del restaurante, algun trivial, y alguna pelicula con subtitulos en castellano o totalmente doblada, que antes no habia. Eso si en el teatro nada, pero la musica es internacional, al igual que los musicales o el circo del sol. El problema es si parece que he conocido lo mejorcito en barcos y cruceros....como elegir el siguiente sin sufrir una desilusion, y por supuesto despues de lo que has comentado no creo que eliga COSTA. Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2006 01:21 #293590 por Ferro
Respuesta de Ferro sobre el tema RE: CONSTELLATION
Hola Verano06, yo acabo de realizar mi primer crucero en el Costellation de Celebrity, y a pesar de tener cerrada las piscinas cubiertas, la experiencia ha valido la pena. Mi nivel de ingles es bajo, pero gracias al personal que hay en español, te puedes mover tranquilamente. Yo daria un 10 a los camareros y a muchos otros empleados, por su amabilidad, trato y cariño. Iva con unos amigos que habian hecho esta misma ruta y crucero, solo que con otro barco, y el nivel de español habia aumentado. La carta del restaurante, algun trivial, y alguna pelicula con subtitulos en castellano o totalmente doblada, que antes no habia. Eso si en el teatro nada, pero la musica es internacional, al igual que los musicales o el circo del sol. El problema es si parece que he conocido lo mejorcito en barcos y cruceros....como elegir el siguiente sin sufrir una desilusion, y por supuesto despues de lo que has comentado no creo que eliga COSTA. Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2006 09:22 #293753 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: CONSTELLATION
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originally posted by verano06
<br />A quien le pueda interesar.
la edad media de los pasajeros era de 70 años, no exagero. <hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Y.....?. Crees que aporta algun detalle de negatividad que alguien tenga esa edad?. El Constellation no es santo de mi devoción. Mucho ruido y pocas nueces. Normandie me va a asesinar por el comentario [:D]

Grand Mistral 25/9/2006
Voyager of the Seas 11/11/2006
Freedom of the Seas 3/12/06
Costa Fortuna 27/1/07
Navigator of the Seas
2/6/07



www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2006 09:22 #293614 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: CONSTELLATION
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originally posted by verano06
<br />A quien le pueda interesar.
la edad media de los pasajeros era de 70 años, no exagero. <hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Y.....?. Crees que aporta algun detalle de negatividad que alguien tenga esa edad?. El Constellation no es santo de mi devoción. Mucho ruido y pocas nueces. Normandie me va a asesinar por el comentario [:D]

Grand Mistral 25/9/2006
Voyager of the Seas 11/11/2006
Freedom of the Seas 3/12/06
Costa Fortuna 27/1/07
Navigator of the Seas
2/6/07



www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2006 09:25 #293618 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: CONSTELLATION
Querido Normandie, el bueno de Raoul adora el Marco Polo, como yo. No es especialmente amante de los grandes buques.

Grand Mistral 25/9/2006
Voyager of the Seas 11/11/2006
Freedom of the Seas 3/12/06
Costa Fortuna 27/1/07
Navigator of the Seas
2/6/07



www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2006 09:25 #293757 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: CONSTELLATION
Querido Normandie, el bueno de Raoul adora el Marco Polo, como yo. No es especialmente amante de los grandes buques.

Grand Mistral 25/9/2006
Voyager of the Seas 11/11/2006
Freedom of the Seas 3/12/06
Costa Fortuna 27/1/07
Navigator of the Seas
2/6/07



www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2006 09:58 #293779 por Normandie
Respuesta de Normandie sobre el tema RE: CONSTELLATION
Keltic, todavía no conozco el Marco Polo pero, cuando lo conozco, me quedo prendado como tantos otros foreros.

En cuanto a que el "Constellation" y sus hermanos son "grandes" creo que "lo fueron" cuando se construyeron pero hoy en día deben considerarse como unos barcos medianos.

En esto de los barcos las tallas se han reducido para todos y para estar en "tallas grandes" hoy creo que hay que tener mucho más tonelaje. En un futuro no muy lejano el "Constellation" será un barco pequeño. Para ilustrarlo: estuve en el puerto cuando el Monterrey estaba averiado y viéndolo en comparación con los actuales Costa, el Millenium, el Grand Princess, etc. hacía verlo más un bote que un barco. Un día iba con mi madre, para la cual los "Cabos" de Ybarra eran unos barcos muy grandes, y me comentó que cuál era ese barco tan chico. Cuando le respondí que era más o menos como el Cabo San Roque, no se lo creyo y me hizo dudar. Comprobando los tonelajes, pude ver que eran muy parecidos.

Y, "no te mato por que no te guste el Constellation". La verdad es que a todos los barcos que hasta el momento he ido de crucero me han gustado, unos más que otros, pero a todos les he encontrado su encanto. Supongo que también depende de cómo te va. A mí me ha ido mejor en el Constellation que en el Millennium, y por eso lo prefiero, pero en el futuro, tras nuevas experiencias, puede cambiar de opinión.

Ahora, cuando repita el QE2 veremos si mantengo la alta opinión que me quedó del mismo. Claro que la primera vez fueron dos semanans y ahora será un mini... y, no es lo mismo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos