Hola a todos:
Me llamo Ana y aunque no hago el mismo recorrido que vosotros, salgo el 13 de octubre, si coincido en Trapani y Cagliari.
Os voy a poner lo que nosotros hemos visto en Trapani, por si os puede ayudar.
TRAPANI
En Trapani nosotros solo tenemos 6 horas, (suponiendo que desembarquemos a las 14 horas).
Solamente vamos a ir a Erice, para no ir agobiados de tiempo, ya que Seguesta esta alejada y lo único que hay que ver es un templo greco-romano y un anfiteatro en mitad de la campiña.
Erice sin embargo es un pueblo medieval muy bonito y para verlo se necesitan mínimo 2 ó 3 horas.
Hemos visto las opciones de como subir a Erice:
- Teleférico: como nuestro compañero mayan comenta,si hay viento o mal tiempo no funciona, y a parte esta a las afueras del pueblo,con lo cual hay que andar desde el puerto unos 15 minutos y coger un autobús,nº 23 ò 21, que te deja en la estación del funicular. El autobús tarda 10 minutos aprx., pero las esperas en la parada puede ser de hasta 45 minutos y después a la vuelta es la misma operación.
- Autobús: se coge junto a la estación del tren, cerca del puerto y esta bien por el tiempo y cercania de la parada, pero nos hemos entrado en su web y las salidas que tiene ese dia es a las 14,15h, practicamente imposible por la llegada del barco y la siguiente a las 17,30h, por eso lo hemos descartado.
-Taxi: es lo que vamos a coger desde el puerto a Erice: es lo más cómodo y lo más rápido, sale unos 8€ por persona taxi de 4. para volver cogeremos o bien otro taxi, o si vamos más desahogados de tiempo, cogeremos el autobús que sale desde Erice a las 17 horas y llega a Trapani a las 17,45 horas.
Lo bueno que tiene el autobús es que te deja en el centro junto al puerto y puedes ver un poco la ciudad de Trapani que no es fea.
El que quiera ver también Segesta, nosotros vimos que la mejor opción era hacer la excursión del barco,creo recordar que eran 40€ por persona, pero estas menos tiempo en Erice.
Un saludo
Ana