Junio 23, 2026

Grand Mistral 15/06/09 Estambul-Atenas: Grupo Mare Nostrum

11 Ene 2009 13:05 #841534 por Oihana
Hola Mare!!!!!!!

ya ha pasado la navidad y por fin podemos respirar en el trabajo, ya que en estas fechas nos tienen como a los chinos :rolleyes:

No se os puede dejar solos unos días, que mira que chocho teneis montao.

Ahora me entero de que el capi que se prestó voluntario para este año, ya no lo es? ahora se presenta como candidata marimar?

luego el aguileño montando un organigrama , que un poco más y se me ponen los ojos pa dentro jajajajaja.

A ver, estoy de acuerdo con Mikel en que se tiene que decidir una persona responsable para elaborar la guia y otra para las excursiones. Yo creo que esa tiene que ser nuestra prioridad y la base de todo, como se hizo el año pasado.

Pero a partir de ahí yo creo que estamos complicando demasiado el asunto. Yo lo veo tal cual:
1- elegir un responsable para elaborar la guia y otro para las excursiones.
2- que los demás se presenten voluntarios para ayudar a un responsable u al otro, dependiendo de en lo que quieran colaborar, si en programar las excursiones o en recabar información para la guía.

Y ya está. Sí estoy de acuerdo con aguileño en que ambos responsables deben estar en contacto directo entre ellos como hicimos el año pasado, puesto que ambos temas evidentemente están relacionados.

Una vez expuesta mi opinión, ahora al lío.

Ya que el año pasado fui colaboradora directa en la elaboración de la guía, este año y como ya he dicho en chiquicientasmil páginas atrás en este foro, estoy dispuesta a repetir, ya que me va la marcha jajajajjajaja. Por lo tanto, me presento voluntaria para ser responsable de la guía, o como diríamos en el mare, la GPS 2009 :cool:.

Además, y como algunos ya sabeis, ya tengo un montón de información recabada de todos los destinos desde noviembre, así que ya tenemos una base por donde empezar. Ahora falta que se presenten voluntarios para que me echen un cable en buscar información, para así poder perfeccionar y matizar la guía. ¿Quien me ayuda?

Y otro tema: quien va a ser el responsable de las excursiones? por lo que veo se barajan varios nombres pero habrá que decidirse.

y a ver si se aclara el tema de capi, no capi, si uno u otro, porque JO---DER.

Ala, y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho.

PD: como vais con la nieve? taxista? los catalanes? nosotros aquí casi no la contamos el jueves de lo que cayó; nos quedamos incomunicados y bloqueados en plena ciudad...casi nos tenemos que quedar a dormir en el trabajo...jajajjaajaj. Cuidado y besos pa todosssssssssss

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2009 13:16 #841537 por sugial
Oihana como veras para otras cosas no pero para escribir nos ponemos de acuerdo ala misma hora aunque como veras yo primero jejeje. Al lió como tu dices lo del GPS por mi perfecto que tu te encargues y los demás ayudemos en lo que podamos porque la guía del año pasado fue simplemente GENIAL. Besitos y saludos para Asier y por cierto como va su equipo como siempre por abajo jejejejejeje.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2009 23:58 #841679 por mari_mar
aguileño hijo mio si me hablas en chino te juro q me quedo igual,madre santa de dios q lio has montado en 2 seg.

weno yo sigo con mis propuestas de voluntariado,asin q vosotros mismos decis q pensais sobre el tema.

y ara me voy a dormir q hoy he tenio q ir incluso al medico de urgencia spor q tengo un gripazo de armas a tomar(sigo diendo al curro)amos q ni baja ni leches me doy,besitosssssssss

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ene 2009 09:37 #841712 por mikel-on
Hola Mare,

Vamos a ir tomando decisiones si os parece, después de un finde en el que quien haya querido participar lo ha podido hacer.

Como responsable de Guía de Viaje y documentación, si os parece, ya que tiene la experiencia del año pasado y se ha presentado voluntaria, nombramos a Oihana. ¿Os parece bien?

A partir de esto, quien quiera colaborar en la fase de documentación de destinos se tendrá que poner en contacto directo con Oihana para ir coordinando los esfuerzos. Su mail es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por otra parte el tema excursiones puede quedar en manos de Marimar o el dúo Marimar-Francesc, como se decida. Para el tema excursiones también quien quiera aportar info de otros grupos, de internet o del tipo que sea, que se ponga en contacto con Marimar. Su mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Entre Oihana y Marimar habrá pues la coordinación necesaria para que la Guía se ajuste a los itinerarios posibles de excursiones.

Por tanto, el tema documentación y excursiones en lo relativo a documentación lo desterramos del foro para no liar más la cosa y todo lo canalizamos a través de los responsables. Usemos el foro para plantear cuestiones a debatir y decisiones que haya que tomar.

Tema del coordinador general, capitán o como leches se le quiera llamar. Visto lo visto hay que replantearlo, ¿voluntarios?

Si os parece correcto el planteamiento, lo dejamos así. Con el tiempo irán saliendo más temas y responsabilidades que ya iremos dilucidando.

Un saludo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ene 2009 20:50 #841988 por joseacb4
HOLA:

Como dice Oihana no se puede dejaros solos.

Yo los fines de semana no tengo ordenador me lo tienen secuestrado, así que aprovecho hoy para hacer mis cosas.

Estoy totalmente de acuerdo con los planteamientos de Mikel.

Toda la información de que dispongamos y que pueda ser de interés para poder organizar mejor las excursiones se la aportaremos a los responsables de las mismas para que las puedan valorar.

Cambiando de tema, como se nota que no estáis preparados para el frio y mucho menos para la nieve que cuando caen cuatro copos preparáis la de San Quintín…. No como aquí en Ávila que tenemos el frio más caliente de España y eso se nota.

Un saludo para todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2009 17:10 #842265 por mari_mar
hola chicos......q tal estamos???weno por aqui un frio q pela,juer hacia años q no se dejaba caer tanto frio por estas tierras y asin estamos echos polvos...pero bueno prefiero este tiempo a la calor jajaja(encima soy masoca)en fin.q a ver si nos vamos organizando yetc..yo pregunte por la excursion del cairo y ya tengo un presu ,de tos modos preguntare en mas sitios y cuando tenga mas os lo paso y decidis,besitossssssss

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2009 15:03 #842731 por francesc martin jordana
Como esta el gallinero.
Bueno vamos por partes.
Cuando Miguel propuso que otro debia tomar la capitania del grupo, yo ya dije que no lo pasabamos a la reserva, como al almirante del del JAG.
Yo me presente para colaborar mas en la organizacion de las actividades, pero nunca jamas para quitar la CAPITANIA VITALICIA DE MIGUEL.
Aclarado este punto y segun la propuesta de Miguel, acepto el trabajar en la organizacion junto a Marimar de las excursiones y/o posibles actividades en el crucero (como el pasado año en la cuestion de co-cajero), por lo que contactare directamente con Mari Mar, para empezar a trabajar en el tema.
En relacion al GPS, tambien me pondre en contacto directo con Oihana, para colaborar en la misma.
Hay que tener en cuenta que la cuestion de excursiones, debido a los horarios que actualmente ofrece Iberojet, estamos muy limitados.
En Alejandria estamos por ejemplo unas 2 horas.
Llegados a este punto vamos por faena y haber que inventamos.
Esto no quiere decir que esta labor quede limitada a los responsables, toda ayuda y colaboracion sera tenida en cuenta y agradecida.
Miguel creo que debe seguir con su labor de Coordinador General.
No os canso mas y a por ello.
Francesc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2009 18:20 #842804 por sugial
Frances, me parece que estas equivocado en Alejandría se llega a las 07:30 y sale a las 21:00. Aunque seguramente como es mi caso y el de mis amiguetes que hemos estado en el cairo y por lo tanto se puede buscar el hacer la excursión de Alejandría. Tengo un presupuesto que ya hos mandare. Saludineeeeeeees.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2009 21:08 #842892 por PATJUAN
Nosotros tambien hemos estado en el cairo y tambien nos convendria esa excursion por alejandria

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2009 23:43 #842949 por mikel-on
Hola Mare,

Respecto al tema de la guía GPS parece que la cosa está enfilada, Oihana tiene bastante info y varios de vosotros habéis contactado ya con ella para echarle una mano en lo que necesite. Perfecto.

Tema excursiones: Habría que pensar y centrarnos sobre todo en dos destinos que dan más margen de maniobra a mi modo de ver, Esmirna y Alejandría. Las demás escalas parecen más de sota-caballo-rey.

La excursión de Esmirna ofrece, simplificando mucho, dos opciones principalmente, una visita completa a la propia ciudad de Esmirna u optar por visitar Éfeso con sus ruinas y el entorno con la Iglesia de San Juan, la casa de la Virgen María, etc.

La excursión de Alejandría igualmente abre dos opciones, visitar la ciudad con su famosa biblioteca y monumentos o ir a visitar El Cairo ciudad o tour por las pirámides y entorno. En la opción de viajar a El Cairo o pirámides hay que tener en cuenta que hablamos de 2 horas y media de ida y otras tantas de vuelta y eso hay que valorarlo también.

Por tanto, si os parece, preparamos un pequeño formulario al estilo de los del año pasado para sondear un poco vuestras preferencias respecto a las excursiones y así ir enfilando el tema para que Marimar vaya cuadrando las diferentes posibilidades.

Y bueno, ya véis que por un lado no acabo de cogerme ese retiro que me había propuesto, en parte porque en el fondo me debe de ir la marcha y en parte porque veo que me seguís colocando en el timón (confianza que os agradezco). Yo seguiré trabajando para el grupo con todo el interés, pero si alguien quiere coger el mando, ahí sigue vacante, que yo nunca he sido amigo de protagonismos ni de parecer alguien con ansias de "gobernar" a nadie.

Un saludo y en breve os envío el formulario de excursiones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos