Junio 24, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

Preziosa, 23/08/14 Tesoros de Oriente (Grupo Delicios@s)

12 Nov 2013 14:16 #1758401 por MelchorCarmen
Gracias por vuestras bienvenidas... así da gusto!!!!

Tema Efeso: yo en las dos ocasiones que he estado cerca ha sido desde Kusadasi. No he ido a Efeso la primera vez por el calor (muuuuuuuucho calor ese agosto) y la segunda por falta de tiempo porque era una escala muy cortita que seguro hubiera sido posible pero como somos muy sufridores jeje

No sé desde Esmirna como estará el tema pero sí puedo deciros que en Kusadasi nada más poner el pie en tierra hay taxis a punta pala que se ofrecen para llevarte hasta allí, taxis de más y menos plazas con los que acuerdas un precio y sobre todo que no hagan ninguna visita a las fábricas de piel que hay por el camino. Lo digo por si no os quereis comprometer con un autocar por el tema desembarco siempre podeis mirar esta posibilidad como último recurso. Me imagino que desde Esmirna si no es igual será parecido.

Tema visita a las fábricas de piel... si cogeis excursión con el barco cabe la posibilidad que el guía que os toque os lleve a una de ellas. Conozco más de un caso y no quedaron muy contentos porque resta tiempo a la visita de las ruinas. Pero vamos que a lo mejor hay quien las encuentre interesantes. Yo solo intento advertir de las cosas que a mi parecer son inconvenientes... para gustos colores :) :)

Ah.. y si hay que escoger por tema tiempo yo también recomiendo de todas todas Burano.
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, MONTXO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2013 14:37 #1758407 por jromseb
Totalmente de acuerdo Melchorcarmen, no se puede explicar mejor ....

Nosotros entre cuatro adultos, cogimos un taxí pero no de los qué estan nada más salir del puerto si no una parada qué hay a la entrada del bazar qué tembién es inmenso y para mí mejor qué Estambul, para hacer las multiples compras. Acordamos un precio para ir a la Casa de la Virgen y despues a las ruinas de Efeso, el taxista te deja arriba a la entrada sacas las entradas compras agua si no llevas y luego el taxista te espera abajo cuando terminas de hacer el recorrido de Efeso, eso si pagar al final y sin visitas en nuestro caso eran joyerias, pues nada de nada.

Lo hizo el señor qué era muy calladito y amable a la vez y hasta recuerdo qué le dimos propina, nos dió tiempo para qué las señoras compraran algún qué otro bolso y tomar alguna cervecita en los bares qué hay alrededor del puerto de Kusadasi .......

No pongo fotos ya qué si no vais a Kusadasi para qué poner los dientes largos .......

Si estais interesados os pongo fotos de Efeso, pero no quiero cansaros.

Saludos cordiales.

FELICES CRUCEROS.
:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2013 14:51 #1758412 por CARLITINA
Buenas y deliciosas tardes a todos.
Mamma mia cuanta acumulacion de mensajes por leer en solo 24 horas... ya veo que no puedo despistarme :ohmy: :ohmy: :ohmy:
Bien, yo soy de las que tambien piensa que en esta ocasion es mejor y mas seguro ir con la excursion de MSC a Olimpia. Como dice mi queridisimo marido, estamos de vacaciones y no queremos sufrir.
Nosotros hemos hecho varias excursiones con las navieras y lo cierto es que nunca hemos tenido ninguna mala experiencia, mas bien todo lo contrario, aunque si es cierto que siempre se pierde tiempo en las tiendas que a la compañia le interesan, pero los guias siempre han sido buenisimos. Precisamente la excursion a Efeso y a la casa de la Virgen la hicimos con COSTA y naturalmente tambien nos llevaron a una tienda de pieles donde, por cierto, nos reimos hasta llorar (algun dia os cuento la anécdota :laugh: :laugh: :laugh: ) Tambien cuando estuvimos en Egipto nos llevaron a una fábrica de papiros.
Bueno, me ha quedado muy clarito lo de los calcetines, porque yo soy muuuuy "tiquismiquis" :sick: :sick: :sick: y no te cuento el resto de mi familia jajaja.
Agradecer de nuevo a todos los que os pasais por aqui a darnos tan buenos consejos y a ponernos fotos tan chulas :kiss: :kiss: :kiss:
Muchos besitos a todos :kiss: :kiss: :kiss:

ANNA
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2013 15:41 #1758427 por Caberu
Hola a todos!!!
Leche!!!!! Se puede escribir más en menos tiempo?? Si me descuido, estais en el barco y yo no me he coscao.
Bueno, definitivamente, de los que entramos normalmente al foro, soy la última en llegar, mea culpa!!! me he despitado, prometo intentar enmendarlo.
Qué decir que no hayan dicho ya, muchísimas gracias por la información a mi tocaya y a Jesús, y como no a Jero, un beso enorme guapo.
Nosotros hemos hecho este mismo crucero dos veces, esta será la tercera, y aunque el itinerario es muy bonito, el único motivo para repetir, es ir con nuestros amigos, que ya es un gran motivo!!
Me teneis un poco acojonada a mi también con el calor, nosotros las dos veces que hemos estado ha sido en mayo y septiembre, así que me da un poco de miedo agosto, más aún con la abuela y la peque, motivo por el que me estoy planteando también Éfeso. Ya os comenté que nosotros en Katakolon, no iremos a Olimpia, disfrutaremos del barco y bajaremos a lo mejor a dar una vuelta por el puerto. Pero ahora leyendo el tema del calor, me está dando un poco de miedo por mi madre y por la bebe, así que cuando se vaya acercando más la fecha os confirmo si haremos o no la excursión.
Yo también pienso que hay alguna confusión con el tema de los tenders, seguramente los tenders son en Dubrovnik y no en Katakolon, y por alguna razón se han confundido en la página de MSC, normalmente en Dubrovnik, a no ser que tengamos mala suerte y nos manden al puerto nuevo, fondean justo delante de la ciudad y se baja en tenders y en Katakolon, el puerto es más grande que la ciudad, no entiendo que no atraque.
De Estambul efectivamente me encargo yo, pero no esperaba que hubiera esta abalancha de comentarios!!! Sin dudarlo, lo hacemos por nuestra cuenta, bajamos, negociamos precio con taxi, o nos cogemos tranvia y paramos en la zona de Santa Sofia. Lo primero que tenemos que hacer es el Palacio de Topkapi, justo después Santa Sofia, y Mezquita Azul, al final va a dar un poco igual el orden porque encontraremos cola en todos sitios, pero creo que es el orden más lógico para visitar. Después iremos a la Basilica, las Cisternas romanas, a mi me impresionaron mucho y creo que es obligado visitarlas. De allí nos iremos a dar un paseo a los dos Bazares, el Gran y el de las Especias. Ya reventaitos y medio muertos, volveremos a la zona centro donde cogeremos transporte para el barco. Comer, comeremos cualquier cosa mientras andamos, que sólo hay un día, y Estambul se merece pasar hambre.
Cierto el tema de los calcetines, yo fui de las que lo hice en su momento sin calcetines, y no te mueres, doy fe de ello, pero hay una cierta humedad que te da que pensar, pueden ser y seguramente son más prejuicios que otra cosa, porque el olorcito a pies que reina en le interior se debe más a los turistas que a quien está allí rezando, pero mi recomendación, es que lleveis calcetines.
Con el tema de cubrir los hombros y las piernas, pues sí, pero vamos como en cualquier iglesia un poco más rancia de lo normal, a mi nunca me han hecho cubrirme la cabeza, de hecho recuerdo que me la cubri por hacer la gracia, pero nadie me lo pidio. Es más, a la gente que llevaba los hombros cubiertos y las piernas no le ofrecían ninguna pashmina para taparse, porque hay una persona en la puerta encargada de estudiar si vas apropiada para entrar, y si no considera que vas bastante tapada, te prestan una pashmina. También te dan una bolsita de plastico para los zapatos.
Bueno, ya la preparé más afondo y la pondre en la primera página, pero es una ciudad mágica, podría vovler a ella mil y más veces. La luz, el ambiente, la gente es encantadora en Estambul. Os va a encantar.
Bueno, que voy a seguir currando.
Un beso enorme para todos.
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2013 15:42 #1758428 por dionycasquerovazquez
Hola a todos!!!!
Jolin que montón de mensajes, como dice Anna no te puedes despistar porque sinó se me acumula el trabajo.
Respecto a la excursión con la naviera, si tú, Montxo opinas que es mejor cogerla con el barco, con la experiencia que tienes, entonces opino que eso será le mejor, ya lo dicen la experiencia es un grado y tú tienes mucha ;)
Anna yo tambien soy igual de tikismikis que tú por lo que que iremos con las calcetines puestos!!!
Muchas gracias a todos los que entrais por aquí y por toda la información que nos estais dsndo.
Muchos besitos a todos y paseis un estupendo martes :kiss: :kiss:
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2013 18:56 #1758490 por klonner
Este si me gusta...que, aunque no vaya con vosotros, embarco el 26 de abril...así que estaré atento a los comentarios de las excursiones porque solo conozco Efeso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2013 18:58 #1758491 por MelchorCarmen
Hola Caberu!
Por supuesto que el olor y la humedad es por los miles de turistas que entramos a diario despues de patear la ciudad...pero haberlo haylo proceda de donde proceda jajaja
Nosotros las dos veces que hemos atracado en Dubrovnic ha sido en el puerto directamente, justo delante de la parada del bus que te lleva a la ciudad antigua por un euro escaso al cambio.Jero corrigeme si me equivoco...ah y gracias por ser ayer mi voz en el foro!
El siguiente usuario dijo gracias: Ferro 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2013 19:27 #1758503 por Rosalicante
Hola, he estado mirando los precios del TI de MSC y he flipado... :angry: :angry: :angry:

Hemos hecho un simulacro de lo que nos gastaríamos en un día de bebidas y gastamos 20 euros menos que con el TI. Así que hemos pensado en comprar paquetes de bebidas. Me gustaría que me aconsejarais al respecto. Hemos pensado que cada uno compre el paquete de agua, refrescos o cerveza que le interese y compartimos el de vinos.

Por lo que he leído funciona con bonos. Pero no estoy segura, porque en Costa los bonos dejaron de funcionar hace tiempo y no creo que MSC todavía no se haya modernizado a ese respecto.

Agradecería mucho vuestros consejos y comentarios.


Por otro lado, a mí también me parece raro que fondee en Katakolon. Pero, como dice Montxo, habrá que esperar a que comience la ruta para ver finalmente qué pasa.

Que paséis una buena tarde.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2013 20:10 #1758517 por MONTXO

Rosalicante escribió: Hola, he estado mirando los precios del TI de MSC y he flipado... :angry: :angry: :angry:

Hemos hecho un simulacro de lo que nos gastaríamos en un día de bebidas y gastamos 20 euros menos que con el TI. Así que hemos pensado en comprar paquetes de bebidas. Me gustaría que me aconsejarais al respecto. Hemos pensado que cada uno compre el paquete de agua, refrescos o cerveza que le interese y compartimos el de vinos.

Por lo que he leído funciona con bonos. Pero no estoy segura, porque en Costa los bonos dejaron de funcionar hace tiempo y no creo que MSC todavía no se haya modernizado a ese respecto.

Agradecería mucho vuestros consejos y comentarios.


Por otro lado, a mí también me parece raro que fondee en Katakolon. Pero, como dice Montxo, habrá que esperar a que comience la ruta para ver finalmente qué pasa.

Que paséis una buena tarde.

Pues si... almenos este año seguian con los tickets esos que antes utilizaba Costa... cada vez que pides una bebida tienes que darles el "papelito"...
Es "antigüito" pero segun como lo mires si conpartes pack con otra gente... ES MEJOR!!!

MONTXO
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2013 20:12 #1758518 por MONTXO

klonner escribió: Este si me gusta...que, aunque no vaya con vosotros, embarco el 26 de abril...así que estaré atento a los comentarios de las excursiones porque solo conozco Efeso

Buenas Klonner...

Pues seras nuestro conejito de indias y nos diras a ver como se desembarca en Katakolon!!!! jejejejeje

Bienvenido y espero que te pases amenudo por aquí y nos vayamos saludando!!!

MONTXO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos