Junio 28, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

ALGUIEN PARA EL CRUCERO DEL 9 DE OCTUBRE DESDE BARCELONA (EPIC)?

31 Ago 2011 18:34 #1491698 por mery36
Por cierto Ricardo..............tercera vez????? Acabo de leer que dos han sido por trabajo...pero aun asi..........me imagino que te habrá gustado para ir ahora con tu pareja no???? Por cierto, si nos puedes dar algun consejilo o alguna informacion lo agradeceriamos de antemano, claro que si, ya que estamos...........y sabiendo que has trabajado en el epic?? te diré que estoy muy indignada con el tema de bebidas , tendría que tener la opcion de un Todo Incluido como lo hacen otros barcos....una pena, pena, gran pena :(
Metalina....si quieres te llevamos en la maleta, o te escondemos en el camarote, ademas mira, como vamos tres al camarote y hay espacio para cuatrooooo pues ya estaaaaa, te escondemos y te vienes con nosotrosss, jejejej, un besazo wapaaa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ago 2011 22:47 #1491965 por metalina
Mery y que hago yo con mi Pep? no se vivir sin el, y mi querido Carlos es demasiado para mi, ya empiezo a estar "caducadita". Gracias por la oferta se agradece un monton.
un abrazo a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ago 2011 23:04 #1491981 por Beatriz 1959
Hola Ricardo, encantada de "leerte". Ya pensabamos que no se iba apuntar nadie mas a este crucero.
No nos queda nada :) :lol:
Como Mery tambien quiero saber cositas del Epic, cuentanos algo porfi ;) ;)

COSTA CONCORDIA Julio 2007, COSTA SERENA Julio 2008
NCL JEWEL Junio 2009, NCL GEM Julio 2010
ADVENTURE OF THE SEAS Octubre 2010, NCL EPIC Octubre 2011
COSTA FASCINOSA Octubre 2012, GRAN MISTRAL Septiembre 2013
MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2011 09:19 #1492108 por Zapito
Gracias por las respuestas Mery y Beatriz,

He tenido, y tengo, la suerte de viajar en bastantes Cruceros, hace muchos años que trabajo en una empresa relacionada con el tema y eso me ha posibilitado hacerlo. Os puedo decir que el Epic es junto con el Silhoutte de mis favoritos.

Estuve en el Epic el año pasado en un mini de 3 días que se organizo para gente del sector antes del crucero inaugural trasatlántico, y en mayo de este año en el primero desde Barcelona. El tema de las bebidas es lo malo de NCL, solo tienen el paquete de soda y las ofertas del cubo de 5 cervezas al precio de 4, con lo cual la cuenta al final del crucero sube bastante, lo único es mentalizarse de ante mano por que si no, puede amargarte algo el viaje, pero sobre todo lo que os puedo decir es que en mi opinión es un barco al que hay que ir con la mente abierta, no se parece a ninguno otro que yo conozca, es un concepto distinto en muchos aspectos.

Os confieso que no soy muy imparcial, es la primera vez en años que me voy a titulo personal y no he dudado en ningún momento que tanto como para mi, como para llevar a mi pareja que es la primera vez que hace un crucero de este tipo, tenia que ser el Epic. Yo pertenezco al grupo de personas que prima el barco sobre el itinerario, si fueran 7 días en alta mar sin parar en ningún puerto os aseguro que el Epic seria mi elección :)

mirare mis anotaciones para recomendaros algunas cosas que a mi me parecieron interesantes, mientras, me podéis preguntar lo que sea que estaré encantado de responder.

nos leemos por aquí ...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2011 13:58 #1492283 por PEPEILLO1238
buenas tardes Ricardo y darte la bienvenida, soy Pepe y nosotros somos un grupo de canarios que vamos el día 9 de octubre como te habran informado lo de las excursiones estamos pendinte de mas información, nada mas estamos en contacto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2011 20:19 #1492503 por Beatriz 1959
Ostras Ricardo que envidia :ohmy: :woohoo: que suerte, tengo los dientes en el suelo.
Tambien estoy contenta de ver que te gusta el EPIC y que le cogerias entre muchos, iba un poco asustadilla, pero solo un poco, por que pienso que cada uno somos un mundo y que cada uno tenemos nuestros propios gustos y yo no soy de las que se dejan influenciar, pero como se leen tantas cosas pues ya sabes...........te da por pensar. El crucero en mi caso tambien lo cogi por el barco, por que el recorrido ya lo tengo mas o menos trillado.
Despues de llevar mas de un embarazo esperando, lo que estoy es deseando que llegue, los dias que quedan se me van hacer interminables :( :blink: :S

COSTA CONCORDIA Julio 2007, COSTA SERENA Julio 2008
NCL JEWEL Junio 2009, NCL GEM Julio 2010
ADVENTURE OF THE SEAS Octubre 2010, NCL EPIC Octubre 2011
COSTA FASCINOSA Octubre 2012, GRAN MISTRAL Septiembre 2013
MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Sep 2011 06:01 - 07 Sep 2011 06:02 #1495030 por Beatriz 1959
ESTO EMPIEZA A TENER COLOR, NOS QUEDA NADA Y MENOS, AQUI OS DEJO ESTA FOTO PARA IR HACIENDO BOCA ;) ;)


COSTA CONCORDIA Julio 2007, COSTA SERENA Julio 2008
NCL JEWEL Junio 2009, NCL GEM Julio 2010
ADVENTURE OF THE SEAS Octubre 2010, NCL EPIC Octubre 2011
COSTA FASCINOSA Octubre 2012, GRAN MISTRAL Septiembre 2013
MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Sep 2011 06:21 - 07 Sep 2011 06:23 #1495034 por Beatriz 1959
COSITAS SOBRE EL EPIC


4 puentes
gestan la
vida a bordo
LA HIPERACTIVIDAD QUE EL PASAJERO NO PUEDE VER
La agitada y placentera vida a bordo
que vive el pasaje entre los
puentes 5 y 19 fluye con una inpecable
organización gracias al
ajetreo que no se ve bajo la quinta
planta. Ese territorio que el viajero
no puede pisar concentra la residencia
de la mayoría de la tripulación
y la maquinaria que activa
el resto del barco. El puente de
mando se ubica en la cubierta 13.
Una incursión en las entrañas
del Epic rompe mitos. Por ejemplo,
los empleados no duermen
en plan cuartel en literas: aquí disponen
de minicamarotes individuales,
con lavabo compartido,
aunque oficiales y staff tienen camarotes
en puentes superiores. El
personal trabaja de cuatro a nueve
meses seguidos (pueden bajar
unas horas en los puertos, fuera
de turnos) y luego libran de dos a
tres meses, según categoría.
Despensas de infarto
La ingente cantidad de comida
que todo el día tienta a los viajeros
implica actividad casi sin descanso
en la cocina. Y es que dar de
comer y beber al pasaje emplea a
880 personas, unas en servicio y
otras en la retaguardia. A las 11 de
la mañana, tras el almuerzo, en
la gigantesca cocina central (los
restaurantes de especialidades tienen
sus propios fogones) se está ultimando
ya la comida que se servirá
desde las 11.30 horas. Es importante
controlar bien los estocs,
dice Rooney Bennet, subchef ejecutivo.
«Si te quedas sin café en
medio del mar no tienes donde ir
a buscarlo», bromea mientras varios
operarios cascan cientos de
huevos. En su lista hay 12.000 productos.
Las normas de higiene son
extremas, la cocina reluce y sus
paredes se ilustran con las fotos
exactas de cómo deben presentarse
los platos. Una planta de reciclaje
trata todos los residuos e incluso
se potabiliza el agua del mar.
Alvin Pérez gestiona el área
de provisiones de comida y bebida,
una logística casi logarítmica.
«Congelados y conservas las traemos
de Miami, y en Roma cargamos
producto fresco que procede
de distintos países del mundo», explica
junto a una caja de limones
valencianos. Cada producto tiene
su temperatura y se distribuye
en enormes despensas-nevera. Las
cantidades son ingentes.
Otro espectáculo se vive en la
tintorería. ¿Imaginan lavar, secar
y planchar miles de sábanas y
manteles al día? Por suerte, casi todo
lo hacen supermáquinas

5.900 kilos de patatas se consumen cada semana a bordo
del Epic, más 4.500 kilos de harina y 72.200 huevos


13.600 kilos de vegetales se sirven por semana. Se
almacenan en grandes neveras según fecha de llegada


6.800 kilos de carnes (la mayoría, ternera) se consumen
por semana, además de 5.900 kilos de aves.


9 lavadoras de 36,7 kg de carga conviven con dos sistemas
de lavado en túnel y grandes máquinas de planchado.


22 nudos es la velocidad máxima del Epic. En el puente de
mando, los ordenadores controlan rutas y maniobras

COSTA CONCORDIA Julio 2007, COSTA SERENA Julio 2008
NCL JEWEL Junio 2009, NCL GEM Julio 2010
ADVENTURE OF THE SEAS Octubre 2010, NCL EPIC Octubre 2011
COSTA FASCINOSA Octubre 2012, GRAN MISTRAL Septiembre 2013
MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Sep 2011 16:58 - 07 Sep 2011 16:59 #1495347 por bente
Hola Ricardo, bien venido, soy Jorge otro del grupo de los Canarios que vamos al crucero.
Beatriz, veo que te has metido en las entrañas de este fabuloso barquito, ya sabemos de quien tirar como guía, ja, jaaaaaaaaa, es broma.
bueno como bien dices ya nos queda menos y esta semana ultimaremos las excursiones y espectáculos que vamos a realizar, informaremos, un saludo a todos,,,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Sep 2011 10:38 #1496249 por Zapito
Muy buenas Jorge, gracias por la bienvenida.

estare encantado para ayudaros en lo que sea, he mirado unas notas que tengo sobre el barco y despues de leer los post de este foro creo que quizas os puedo aportar algo que no he visto, este finde os lo pongo por si os pudiera servir de ayuda.

Por cierto, tuve la suerte de trabajar 2 años en Gran Canaria y desde entonces soy un enamorado de las Islas, he visto que el tu apodo es por Bentejui, he estado varias veces en el barranco de Atis Tirma en la fortaleza y muchos otros tesoros arqueologicos de la Isla. Un gran amigo mio Canarión me inició en la historia y senderismo por la isla y no veo el momento de volver. añoro un leche y leche por la mañana y un poco de Ron Miel Indias por la noche :whistle:

Saludos de un godo "in love" con vuestras tierras.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.881 segundos