Junio 22, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

Allure of the Seas BCN 9-AGOSTO-2015

15 Nov 2014 20:45 #1840833 por chemari55
Respuesta de chemari55 sobre el tema Allure of the Seas BCN 9-AG-2015

angiedel escribió: El birg ,siempre sale a cuenta,no os olvideis de validarlo


Para mi es discutible, según que vayas a hacer, mis cálculos me dicen que en la ruta que preparamos, por 4,5 € mas te aseguras asiento en el regreso y vuelves en un tren mejor y mas rápido

Allure of the Seas..............agosto 2015
Harmony of the Seas........agosto 2016

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Nov 2014 20:46 - 15 Nov 2014 20:49 #1840834 por CarmeRubio
Respuesta de CarmeRubio sobre el tema Allure of the Seas BCN 9-AG-2015
Roma es una de las escalas en donde baja más gente.
Nosotros en Agosto 2013 teniamos pensado coger el tren de las 8 de la mañana y cogimos el de las 9 h. debido a que los autobuses que tenian que llevarnos a la salida del puerto se llenaban rapidamente e hicimos cola de más de media hora.
Luego ir andando hasta la estación es unos 10 minutos y nos paramos también para hacernos las fotos con la figura del marinero dando un beso a la enfermera.
Llegamos a San Pietro sobre las 10 h. y fuimos un rato de pie en el tren porque estaba hasta los topes.

El recorrido que hicimos fue el siguiente:

Vaticano
Castillo San Angelo
Plaza Navona
Panteon
Fontana de Trevi
Comimos en una pizzeria en una calle de la Fontana de Trevi
Monumento Victor Manuel
Coliseo
Cogimos el metro para ir a la Iglesia en donde esta la Escalera Santa
Volvimos a coger el metro hasta Termini
Termini cogimos el tren a las 16:12 hacía Civitavecchia.

Al llegar al puerto nos juntamos varios cruceros y estuvimos una hora eperando hasta subir al autobus que nos llevo al crucero.

NCL SKY Agosto 2011
NCL JADE Agosto 2012
NCL SPIRIT Agosto 2013
ALLURE OF THE SEAS Junio 2015
HARMONY OF THE SEAS Junio 2016

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Nov 2014 21:18 #1840837 por chemari55
Respuesta de chemari55 sobre el tema Allure of the Seas BCN 9-AG-2015
Carme, similar a lo que pensamos hacer pero partiendo al contrario, todo dependerá de poder salir del puerto pronto, las fotos con la "famosa" estatua las haremos al volver si vamos bien

Allure of the Seas..............agosto 2015
Harmony of the Seas........agosto 2016

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Nov 2014 12:12 - 16 Nov 2014 12:13 #1840867 por chemari55
Respuesta de chemari55 sobre el tema Allure of the Seas BCN 9-AG-2015
Otro tema a tener en cuenta es que al parecer el puerto de Civitavechia está con obras, se está ejecutando lo que llaman"Puerto de Roma", y los buses te dejan en otro lugar (buscaré donde), además de que según comentan cobrar 3,5 €.

Este crucero también se inicia en este puerto, esperemos que tengan organizado de tal forma que los que finalizan aquí su crucero no impidan que los que bajemos en escala lo hagamos pronto, seguramente habilitarán puertas distintas, tendremos que enterarnos en que zona está la que corresponda y salir lo que dice escopetados

Allure of the Seas..............agosto 2015
Harmony of the Seas........agosto 2016

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Nov 2014 13:50 #1840869 por chemari55
Respuesta de chemari55 sobre el tema Allure of the Seas BCN 9-AG-2015
Aquí dejo este enlace donde podemos leer la experiencia de un pasajero del Oasis en septiembre pasado



viajesdejuanma.wordpress.com/category/mi...uceros/mediterraneo/

Allure of the Seas..............agosto 2015
Harmony of the Seas........agosto 2016

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Nov 2014 13:57 #1840871 por angiedel
Respuesta de angiedel sobre el tema Allure of the Seas BCN 9-AG-2015
El reportaje del vídeo es increíble,detallado al maximo :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Nov 2014 13:59 - 16 Nov 2014 14:08 #1840872 por Angegaca
Respuesta de Angegaca sobre el tema Allure of the Seas BCN 9-AG-2015
El bus del puerto es gratuito, te llevan a una especie de parking donde hay una caseta de información y donde venden el billete para el bus hasta la estación de tren.
En agosto dependerá de cuántos cruceros estéis en el puerto, si hay muchos, habrá mucha cola para coger el bus del puerto y a la vuelta igual. Nosotros fuimos en octubre y con 2 cruceros en el puerto y tuvimos que esperar 1/2 hora a coger un bus y a a vuelta igual.
Yo no sé si está prohibido caminar por el puerto, pero desde el bus vimos un carril con un peatón pintado, por lo que deberían dejar salir y entrar andando, pero yo no vi a nadie.
Darse un paseo por Roma es factible sin problema, recomiendo bajarse en S. Pietro, ganas 1/2 h con respecto a Termini, otra cosa es entrar a ver algo por dentro, ahí ya hay que tener cuidado con los tiempos.
El Foro lo podéis ver desde el mirador de la Plaza del Campidoglio, al lado del Monumento a Victorio Emmanuele.
Guía de Roma: www.lawebdecoppi.es/images/guias/roma.pdf desfasada en precios y donde te deja el bus de Civitavecchia, pero válido para Roma.
En el Liberty había 2 puertas de salida: la de proa para sus excursiones y la de popa para todos los que van por libre.
Si contratáis una excursión con empresa externa, os estarán esperando en el parking donde te deja el bus del puerto, por lo que tendréis que esperar a que lleguen todos para que el bus salga y por carretera hay atascos y se tarda más que con el tren.
Yo siempre hago las excursión a Roma en tren sin ningún problema, pero hay que tener cuidado con los horarios de vuelta, no volver más tarde de las 4:30. Cojo el BIRG porque así no estoy pendiente de los billetes y me sirve para coger buses o metro en Roma, sobre todo el 64 que une S. Pietro con Términi, pasando por S. Pedro y Plaza Venecia.
Por cierto, ya ha quitado la estatua del Beso en el paseo marítimo de Civitavecchia.
Ahora cada uno puede hacer lo que quiera y cómo quiera.
Un saludo,
Ángeles

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Nov 2014 14:01 #1840875 por angiedel
Respuesta de angiedel sobre el tema Allure of the Seas BCN 9-AG-2015
No he cogido el metro en Roma nada mas que una vez,siempre voy pateando....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Nov 2014 14:29 - 16 Nov 2014 14:30 #1840879 por chemari55
Respuesta de chemari55 sobre el tema Allure of the Seas BCN 9-AG-2015
Gracias por toda vuestra información

En estos momentos sigo pensando que para lo que queremos hacer es mejor volver de Roma en el FrecciaBianca que sale de Termini a las 16:57 y llega a las 17:39 por varias razones: nos permite mayor margen de tiempo en Roma, viaje de solo 47 minutos, asientos reservados; el billete se puede llevar desde aquí sacándolo online por 9 € y el de ida también se pude llevar, en regional por 5€ sin asiento reservado, este billete (el de 5 €) te da opción de tomar el tren de la hora marcada en el billete o si lo perdieras coger otro durante las 4 horas posteriores; es decir pagaremos 14 € (igual que el BIRG) por ida y vuelta (con vuelta mas cómoda y rápida), solo tendríamos que añadir lo gastado en Metro.............y si me gasto medio millón de las antiguas pesetas en el crucero tampoco 4,5 € me deben hacer pensar de otra manera (por favor no toméis esto ultimo como signo de soberbia o prepotencia, solo es para decir que a veces tiramos un duro y guardamos una peseta.

Allure of the Seas..............agosto 2015
Harmony of the Seas........agosto 2016

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Nov 2014 16:06 - 16 Nov 2014 16:40 #1840890 por Luna12
Respuesta de Luna12 sobre el tema Allure of the Seas BCN 9-AG-2015
Sí que se puede caminar por el puerto, porque en nuestro segundo crucero nosotros no fuimos a Roma pero salimos del barco a estirar las piernas y fuimos andando desde el barco hasta el pueblo, cruzamos todo el puerto andando y nadie nos llamó la atención, es más desde nuestro balcón vimos como la gente que no pillaba los autobuses, andaban a toda pastilla a coger el tren.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos