Abril 29, 2026
× Foro de cruceros por Asia

Phuket

08 Ene 2010 12:03 #1075711 por Juan Luis Sanchez
Respuesta de Juan Luis Sanchez sobre el tema RE: Phuket
Besh, si a tu madre le ilusiona montar en elefante, no puedes decepcionarla; por lo tanto, esa será la clave (piedra maestra) de la escala. El lugar más popular para hacerlo en la isla de Phuket —y creo que el único— es el Kok Chang Safari, a 15 minutos de la playa de Patong (donde cenarás la noche anterior) y a unos 35/40 desde el barco, en taxi. Abren a partir de las 8,30 horas, por lo cual es innecesario bajar hasta una hora antes. Tienen una página web ( www.kokchangsafari.com/ ), donde hallarás la información precisa y un correo electrónico de contacto. En la web de Trip Advisor he leído comentarios muy satisfactorios de la experiencia, algunos ilustrados con profusión de fotos. Si tecleas el nombre del establecimiento en un buscador, hallarás variadas fuentes de información, álbumes fotográficos e incluso videos, con lo que podrás forjarte una cabal idea de lo que hallarás. Dicen que el paseo te lleva subiendo por un sendero boscoso hasta una colina con vistas muy bonitas al mar de Andamán. Antes de iniciar el paseo, y conociendo su duración, conviene pedir un taxi para regresar, pero todo esto puede ajustarse previamente con ellos, via teléfono o correo electrónico. Who is going your English?
Considerando la premisa, creo que tu mejor opción para la tarde anterior es hacer la excursión programada por la naviera. Ten en cuenta que a las 6,30 se pondrá el sol y cada minuto cuenta, sobre todo considerando que la travesía en lancha rápida dura una hora. Tomándola, saldrás antes del barco y tendrás resuelta la logística del desplazamiento, ganando un tiempo más valioso que su sobreprecio. Dicen que hay opiniones para todos los gustos, quizá por ello no puedo compartir la expresada por otros foreros sobre el poblado lacustre de Ko Pannyi, que merece verse porque no quedan ya muchos, y menos tan inocuos. Además, llegarás cuando el sol poniente dora la cúpulas de los minaretes de la mezquita y un centelleo central capta inmediatamente tu atención porque parece un fenómeno paranormal. Son los reflejos de la cúpula central, la mayor, que no veremos desde la lancha por nuestra perpectiva a contrapicado.
Hay cosas en el programa de la excursión que llaman a engaño. Por ejemplo, no te quedarás maravillada con la visita de Nail Island, porque no es una isla sino una especie de estalagmita gigantesca que surge del mar, el roquedal monolítico de Khao Tapu, que no es hollable, aunque su mera visión no te dejará indiferente; enseguida recordarás haberlo visto en numerosas fotos, como también en la película Goldfinger, que nunca apareció en nuestras carteleras con el título que le adjudican. En cambio, otras quedan más claras. Desde los palafitos regresaréis al embarcadero de partida; por lo tanto, no iréis a Patong en lancha sino en autobús desde la ciudad de Phuket. Es un trayecto corto, de unos 20 mn en taxi; en autobús no lo he hecho nunca.
En resúmen, contando los desplazamientos (que tú harías en taxi) y la cena (donde tu optarías por menús más caros), no creo que el sobreprecio pueda estimarse en más de 20 EUR persona, inconsiderable teniendo en cuenta las ventajas ya comentadas que la naviera te ofrece. Ten presente que las lanchas rápidas están mal vistas en Phuket porque contaminan mucho mas que otras embarcaciones; las licencias están restringidas y en poder de un grupo reducido que podriamos llamar lobby. Ellos fijan los precios y no los tripulantes, que en todo caso regatean la sobretarifa sobre la estipulada con su patrón. El precio normal de la excursión en lancha rápida no puede bajar de 60 EUR, al menos en temporada alta, que es en la que ambos iremos. En todo caso, para ahorrarte los 5-10 euros a los que podrías llegar de dar con un auto-patrón (ya muy raros), no merece la pena malgastar un tiempo del que no dispones.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Framipegui

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ene 2010 14:00 #1075753 por besh
Respuesta de besh sobre el tema RE: Phuket
¡Muchas gracias Jose Luis!

Me has animado un montón! :) voy a ver si contacto entonces con los chicos de Kok Chang Safari. Había visto su página web buscando sitios donde organizasen paseos en elefante.

¡Gracias de nuevo por tu contestación!

BEA
Marzo 2013: Golden Princess - Islas de Hawaii

12 Ene 2010 17:41 #1077583 por besh
Hola de nuevo!

ya he contactado con Kok Chang Safari, nos vienen a recoger y nos llevan al barco :) pongo los precios por si a alguien le interesan y, por cierto, permiten el pago en dólares:

irnos a buscar y a llevar al barco: 400THB (12-13$)

20 minutos elephant trek 600 THB por persona (18$)
30 minutos elephant trek 800 THB por persona (24$)
60 minutos elephant trek 1,000 THB por persona (30$)

pero me preguntan que exactamente cual es el puerto en el que estaremos atracados (Patong o Ao Makam Bay) y... no lo sé, porque he leido en algún sitio que llegamos a un puerto y por la noche nos cambiamo a otro. ¿Alguien me puede decir si esto es exactamente así?

BEA

16 Ene 2010 10:49 #1079681 por besh
Hola, como os comenté ayer, os dejo el enlace en el que hablan de que en Phuket atracaron en un sitio el primer dia y a medianoche les trasladaron a Patong y allí tuvieron que bajar en tenders...

boards.cruisecritic.com/showthread.php?t=1101682

esta chica que habla hizo el crucero en noviembre, y coincide con lo que me comentó otra crucerista aunque en el crucero que hizo ella, aunque les dijeron que iban a trasladarlos de un puerto a otro, finalmente no lo hicieron.

BEA

17 Ene 2010 20:26 #1080488 por Juan Luis Sanchez
Bea, primero lee esto:
«The island attracted 199,690 cruise tourists in 2006, of whom some 142,636 disembarked at Phuket Port, a medium-sized facility that cannot handle large cruise ships…. The Thai government has been promoting Phuket as a marina hub for yachts (there are already three marinas and three more planned) but has not allocated a budget to boost the island's port facilities to cope with the growing cruise traffic. Consequently, the island can only handle medium-sized cruise ships that can either dock at Phuket Port (esto no es cierto; solo el Star Clipper atraca en el muelle del puerto, los demás buques anclan aguas adentro de la bahía de Ao Makham) or anchor offshore of Patong one of the island's most popular beaches with a deep bay».
Si abres Google maps y tecleas “Phuket Marine Customs Pier”, tendrás una vista cenital del “deep port” de Phuket, algo más abajo de donde aparecerá el punto marcado. Verás que solo un pequeño carguero está adosado al muelle central, aunque algo mas arriba hay un muelle de apariencia más moderna (junto a los depósitos de gasolina), que debe ser el segundo al que se refieren los informes ; por cierto, con un buque amarrado (docked). Si amplias la escala (reducir la vista) hasta que en la pantalla quede comprendido todo el cabo de Panwa, apreciarás, a la derecha (en el mar), dos buques de cruceros “at anchor or anchored offshore”; están inmóviles porque no se detecta la estela que apreciamos en las lanchas (tenders) que los rodean. Si desplazas la imagen hacia Patong, al O. de la isla, verás otro buque más grande anclado en rada, igualmente rodeado de lanchas que buscan el largo muelle al S. de la bahia de Ao Patong, abierta al mar de Andamán y más profunda que la de Ao Makham. Entonces, ¿porqué solo el 25% de los cruceristas desembarcan en Patong, si de todas formas han de hacerlo por medio de lanchas? Porque es allí donde trabajan los funcionarios portuarios y de inmigración que han de conceder el permiso para desembarcar, asi como sellar pasaportes y/o visas colectivas (dependiendo de la nacionalidad). Ahora bien, el puerto profundo se inscribe dentro de la amplia bahía de Phang Nga, donde el régimen de mareas alcanza los 3 metros de desnivel entre la pleamar y la bajamar. Pues bien, dependiendo de la hora de llegada del buque, de su calado y de la fase lunar, creo que solo a los buques de mayor calado (entre ellos el LOTS y el SuperStar Virgo, ambos de 70.000 Tns), deben permitirles fondear directamente en Patong, a donde se trasladarían algunos funcionarios para estos casos. Quizá por ello, la dirección del tráfico portuario en la isla (Phuket Port Control Center) se ubica en Chalong, casi a mitad de camino entre ambos fondeaderos.
Supuesto que solo excepcionalmente parece permitirse desembarcar directamente en Ao Patong, ¿por qué el Allegra cambia de posición? Aunque parece que no siempre es así, lo hace con frecuencia, como se desprende de diversos relatos y otras fuentes. En tu enlace, sin ir más lejos, strathnaver está en lo cierto al advertir que el Allegra se hallaba a las 5 pm del 6 de enero anclado a dos millas largas aguas adentro de Patong Bay, distinguiéndose claramente la torre del hotel Royal Paradise en la webcam de proa del buque.
El Allegra no es el único buque de hace escala en Phuket. Si entras en vacationstogo, puertos, y abres Phuket, puedes pinchar sobre los barcos que hacen escala y hallarás una relación muy completa, aunque no exhaustiva (por ejemplo, no incluye a ninguno de la naviera Star Cruises, con base en Singapur, cuatro de los cuales visitan regularmente Phuket (Virgo, 76.000 Tn; Aquarius, 51.000; Libra, 42.000; Pisces, 40.000), como tampoco al elitista “all suites” Deutschland, de Hapag-Lloyd, empresa que traslada a todos sus pasajeros en clase business. Entre los que hacen la escala están el Pacific Princess, MV Discovery, Silver Whisper, Spirit of Oceanus, Crystal Symphony, etc. Quizá tecleando en la web el nombre de alguno de ellos, + Phuket, hallarás más relatos o reviews, que quizá puedan contribuir a elucidar la cuestión. Yo lo he hecho con “Pacific Princess” + Phuket, para descubrir que tienen programada una excursión igual que la vuestra, que te pasaré en un nuevo post.
NOTA: Aun tenemos que resolver —o tratar de hacerlo— el enigma de por qué el Allegra, como también otros buques, cambian su anclaje desde Ao Makham hasta Ao Patong, aunque eso a ti debe dejarte indiferente pues al tener contratada la excursión a Phanh-Nga puedes tener claro que te devolverán al buque, esté donde esté. Tampoco ha de preocuparte que esté en un lugar u otro, porque llamando al safari por la mañana, cuando sepas donde estás, irán a buscarte a uno u otro lugar. Pero, francamente, a mi el tema me llama la atención porque es una situación curiosa, capaz de crear al pasaje los problemas que jonad refiere y, sobre todo, porque tiene que haber una poderosa razón para hacerlo, no solo pensando en los inconvenientes que puede representar para el pasaje sino a la propia tripulación, que suele disfrutar de algunas horas de asueto en las escalas. Además, si fuera un traslado por razones turísticas, como jonad sugiere, se haría siempre (lo que no es el caso) y a horas previamente programadas (lo que tampoco se da).

17 Ene 2010 21:53 #1080616 por Juan Luis Sanchez
Phang-Nga, James Bond Island Cruise & Panyi Island.—Travel to beautiful Phang-Nga Bay. Take a narrated cruise to view the bay's dramatically-shaped rocks and islands. Visit Panyi Island, home to a traditional Muslim fishing village - the village perches above the waters on stilts.
WHAT YOU VISIT: Phang-Nga Bay - Surrounded by steep, forested mountains, Phang-Nga Bay is studded with islands and islets. Board a motor cruiser for a tour around the bay with its steep cliffs and caves.
Panyi Island - The island is home to a traditional Muslim fishing village built on stilts over the waters of Phang-Nga Bay. Wooden bridges connect the village's houses, mosque and school.
PHOTO OPPORTUNITIES: James Bond Island - Called this because of its appearance in a James Bond movie, Khao Ping Gun Island is dominated by its towering, fractured cliff - each slab of rock leans against the other.
Nail Island - This dramatic feature rises out of the waters in front of James Bond Island and resembles a giant spike that had been driven into the sea.
LUNCH: Lunch buffet is served at the Phang-Nga Bay Resort Hotel. A typical menu could include spicy shrimp soup, deep-fried fish, chicken in green curry, steamed rice and mixed fresh fruits accompanied by coffee or tea.
SHOPPING: Browse for crafts, Thai cotton and silk, semi-precious stones, pearls and other souvenirs.
WHAT YOU SEE ALONG THE WAY: Board your air-conditioned motorcoach for the approximately 90-minute drive to Phang-Nga Bay. Board your motor cruiser for a sail around the bay, circling James Bond and Nail Islands. Land at Panyi Island and explore on your own. Then board your cruiser for the sail back to Phang-Nga pier and lunch.
Los precios para adultos varían entre 74 y 99 USD, aunque ignoro el porqué de tales diferencias dado que sus escalas se dan cuando en Phuket es temporada media (de mayo a septiembre; ahora es temporada alta); en todo caso, el 33% de ahorro, tomando el mayor de ésta naviera sobre el vuestro, tiene una inmediata explicación: primero, el cambio de temporada; pero, sobre todo, la diferencia de ruta: Mientras que ellos te llevan en autobús hasta el Phang-Nga Bay Resort Hotel (una hora y media de recorrido) y después unos 15 mn en lancha, vosotros embarcaréis en el Lagoon Marina, donde tomaréis una lancha rápida que os llevará a la isla Bond en 60 minutos. Las lanchas rápidas son mucho más caras que el autobús. La duración de esta escala es «approximately 8.8 hours.» (casi 9 horas). ¿Cuánto esta previsto que dure la vuestra?
Saludos,

18 Ene 2010 08:38 #1080768 por besh
Hola Juan Luis,

antes que nada muchas gracias por la claridad de tus relatos :) es interesante el tema que comentas...

Escribí a Costa el viernes pasado preguntándoles dónde atracará el Allegra el día 18 de febrero... pero según lo que cuentas puede que ni lo sepan hasta el mismo día así que no sé cómo voy a quedar con el chico del safari... supongo que le pediré el móvil y a ver si logro contactar con él cuando esté allí... me daría mucha rabia decirle un puerto y que luego sea otro. O si no le pido la dirección exacta y arreglamos con algún taxi de allí, puede que sea la mejor opción.

En cuanto a la excursión de Costa, en la web pone que es de 10 horas de duración.

Un saludo!

BEA

20 Ene 2010 19:14 #1082828 por besh
Hola!!

me han llamado de la agencia de viajes, llamaron a Costa y les dijeron que el puerto es Patong, ya he quedado allí con Chaini, el chico de Kok Chang Safari :)

BEA

20 Ene 2010 19:50 #1082875 por Juan Luis Sanchez
Como tú, pensé que quizá ni los de Costa supieran a donde les iban a mandar, dependiendo de la afluencia de "cruises" en la zona. Por eso, escribí a Asiawebdirect, que tienen su oficina en Phuket y con quienes he contratado hoteles, desplazamientos y yates en la zona, para que contactaran con la autoridad portuaria. Aunque todavía no he tenido respuesta, ya es innecesaria. Todavía tengo que resolver algunos temas en relación con mi viaje (Madrid-El Cairo-Bangkok-Singapur-Kuala Lumpur-Pukhet-Bangkok y vuelta, también vía el Cairo, pero esta vez sin paradiñas). En ello estoy y aun me queda. Mallorca habrá salido ya o estará a punto; nosotros salimos casi el mismo dia, aunque yo no llegaré a Singapur hasta el 12; a Phuket el 16 y a Madrid hasta el 26 de febrero.
Como te dije, el puerto de Ao Makham queda muy cerca de mi hotel en Cape Panwa, que elegí para visitar las islitas del sur. Luego me desplazo a la isla de Koh Yao Yai para visitar algunas islas coralinas deshabitadas cerca de la zona (en mitad de la bahia de Phang Nga). Como te dije, quiero volver por Patong, donde estuve antes del maremoto, pero últimamente estaba considerarlo hacerlo el 23, antes del regreso a Bangkok. Para llegar desde Cape Panwa al embarcadero de Patong tengo una largo camino, que sería menor hasta el safari. Hum...., veremos. La verdad, apetece mucho ver a un compatriota en tierras remotas, pero también podíamos apuntarnos a la quedada de Patrick y Jean Pierre en Santiago de Compostela. Yo voy a hacerlo ahora mismo. De todas formas, todavía tenemos tiempo para ir perfilando el tema.
Por cierto, aunque me dijiste que llegabas a las 14 horas, no se por qué creí que eran las 4 de la tarde; de ahí que conjeturara que llegaríais a isla Bond casi de noche. No hay tal. Se os hará de noche en el pueblo de los palafitos. Calculo que desembarcaréis en la Marina Lagoon sobre las 8,30. Desde allí, en autobús hasta Patong bay, si os dejan cerca del embarcadero, que está al Sur, de 35 mn no bajará el trayecto. Luego cena, compras y... al barco.
Ya nos contarás a la vuelta!
Saludos

21 Ene 2010 13:32 #1083297 por besh
Sii!!

a la vuelta os contaré todo!! si finalmente puedes estar en Patong el día 18 ya sabes... ¡¡nos vamos de safari en elefante!! jaja!!
como dices, espero que los de Costa sepan de verdad que ese es el puerto exacto porque creo que dependerá de los contratiempos y como bien dices, del tráfico marítimo.
¿cómo va eso de la quedada en Santiago?

BEA

Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos