Abril 28, 2026
× Foro de cruceros por Asia

Phuket

21 Ene 2010 19:48 #1083640 por Juan Luis Sanchez
Respuesta de Juan Luis Sanchez sobre el tema RE: Phuket
Pues, de momento, me he apuntado a la quedada santiaguiña (o xacobea), que por ahora parece tan incierta como la posibilidad de vernos en el safari. En resúmen, que todavía puede ser o puede que no sea. Para ir de Panwa a Patong no me queda otra que pasar por delante de la puerta del "safari" (vamos a seguir llamándolo así) y la idea primitiva no era otra que decirle al taxista que parara para preguntar for two Spanish woman, a lady and her daughter, called Bea, which in this very moment must both to be in the elephants path. Francamente, no esperaba encontraros, sino dejaros una nota en el bar. Luego cambió la cosa al considerar que podíais estar atracadas en el "deep port" o fondeadas en su rada, que no quedaba a más de 5/7 mn de mi hotel. De ahí que pensara en acercarme a tomar un cafelito antes de que fueran a recogeros.
Ahora considero otra alternativa. Como nuestras descubiertas por las islas e islotes vírgenes acabarán a las 5/6 de la tarde, a las 8 pm del 17 podemos caernos por Patong Bay. Hay muchos sitios donde cenar por allí y también podemos entretenernos haciendo shopping.Podriamos llamarnos a través de móvil y quedar en algun sitio, incluso acercanos al restaurante donde os den la cena para saludaros. El meeting no tiene por que durar más de 3/5 mn, pero desde luego creo que sería una anécdota para recordar. Desde ahora te anticipo que estaré por allí esa tarde (si causa mayor no lo impide). Para quedar (o al menos intentarlo, que Patong es grande) solo tendríamos que llamarnos por el movil, que podriamos enviarnos por privados. ¿Cómo lo ves?
Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2010 08:40 #1083993 por besh
Respuesta de besh sobre el tema RE: Phuket
Jeje!! ¡¡estaría genial!! siempre hace ilusión ver a gente de la tierra y más si es conocido (aunque sea por el foro nada más). Te mando ahora mismo mi teléfono y el de mi padre por si acaso :D

BEA
Marzo 2013: Golden Princess - Islas de Hawaii

22 Ene 2010 21:01 #1084539 por martinelli
Respuesta de martinelli sobre el tema RE: Phuket
Jose Luis. pon todo lo que sepas de BELAWAN.COLOMBO.COCHIN.GOA Y BOMBAY salimos 3 matrimonios en el allegra el dia 3 de abril desde Singapur.Tenemos esperiencia en cruceros pero tu informando eres un maquina una ayudita nos vendria bien todo lo hacemos por libre un saludo

22 Ene 2010 21:05 #1084543 por Juan Luis Sanchez
Pues ya está! Nosotros estaremos por Patong city desde las 7,30 del miércoles 17 de febrero. Quizá vosotros no lleguéis hasta las 9 pm y con hambre lobuna (tendréis que almorzar en el barco a la 1,30 como muy tarde, para tomar la excursión hacia las 2,30 pm). En las lanchas rápidas, si van completas (como es de esperar) no hay mucho espacio para provisiones, pero supongo que algo de beber y quizá algun snack os darán. En isla Bond hay tenderetes de recuerdos, pero no de comida, y aunque hay algunos en los palafitos mucho habrán debido de cambiar las cosas para que no paséis de ellos. Así que podríamos quedar en el restaurante. No vendría mal que preguntaras al chófer o al guía —cuando os trasladen en autobús desde la Lagoon Marina de Phuket hasta Patong— el nombre del restaurante al que os llevarán, entonces me das un toque y nosotros nos movemos hacia allá. Me haré una lista completa, pero en todo caso, confío en dar con él. Dicen que preguntando se llega a Roma.
Hasta Phuket o hasta cuando quieras. Nosotros no salimos hasta las 3 de la tarde del domingo 7 de febrero, pero aun me queda mucho por hilar.

05 Feb 2010 18:32 #1095274 por Juan Luis Sanchez
Martinelli, la última vez que entré en el foro debieron superponerse nuestros mensajes, por eso no advertí el tuyo hasta hace un momento. Nosotros estamos ya a punto de salir y he entrado para ver si tenía algún mensaje.
Hace años que sueño con el crucero que tu vas a hacer, pero nunca acaba de cuadrarme por alguna u otra razón, pero sobre todo por las fechas. En abril, ya no hay que huir de Madrid para escaparse del frío. De las ciudades que citas solo conozco Bombay (un par de dias), en el transcurso del viaje anterior a Phuket (Madrid - Estambul - Bombay - Bangkok). Los fumadores tenemos que cubrir las grandes distancias a saltos de mata y procurar que los vuelos de 5/6 horas coincidan por la noche. A mi regreso, te contaré algo de Bombay, aunque las ciudades son distintas cuando las abordamos por el puerto que haciéndolo por el aeropuerto.
Saludos y hasta mi vuelta!

12 Feb 2010 20:51 #1101573 por martinelli
Respuesta de martinelli sobre el tema RE: Phuket
Juan Luis Sanchez wrote:

Martinelli, la última vez que entré en el foro debieron superponerse nuestros mensajes, por eso no advertí el tuyo hasta hace un momento. Nosotros estamos ya a punto de salir y he entrado para ver si tenía algún mensaje.
Hace años que sueño con el crucero que tu vas a hacer, pero nunca acaba de cuadrarme por alguna u otra razón, pero sobre todo por las fechas. En abril, ya no hay que huir de Madrid para escaparse del frío. De las ciudades que citas solo conozco Bombay (un par de dias), en el transcurso del viaje anterior a Phuket (Madrid - Estambul - Bombay - Bangkok). Los fumadores tenemos que cubrir las grandes distancias a saltos de mata y procurar que los vuelos de 5/6 horas coincidan por la noche. A mi regreso, te contaré algo de Bombay, aunque las ciudades son distintas cuando las abordamos por el puerto que haciéndolo por el aeropuerto.
Saludos y hasta mi vuelta!

Gracias jose luis, con la infor de phuket tengo bastante de todas formas nos quedamos dos noches mas en bombay por lo que tenemos tiempo de conocerlo,tengo poca ayuda posiblimente por que es nuevo el recorrido, pero somos rapidos en aprender por la experiencia que da el viajar es nuestra pasion, por lo que hasta que el cuerpo aguante tiraremos un saludo ya contaremos martin y mª angeles de madrid

23 Feb 2010 13:49 #1110222 por besh
Respuesta de besh sobre el tema RE: Phuket
Hola!!

ya he regresado... que penita!! esto de volver a la cruda realidad es dificil eh? me he traido información de todo lo que querais saber.
Ha sido todo genial!!

Saludos!!

BEA

25 Feb 2010 23:40 #1113499 por Juan Luis Sanchez
Besh, ¿cómo fue el atraque? Ya sé que os quedasteis en la rada de Patong, desde cuya playa saqué varias fotos del Allegra que pienso bajar. Cuando llegamos a Patong, sobre la 1,30 p.m. del 17 el buque ya estaba atracado al S. de la bahía, pero al dia siguiente, yendo nosotros hacia las Phi-Phi, sobre el mediodía, nos pareció verle de nuevo navegando hacia el sur (nosotros íbamos hacia el E.). ¿Cambiásteis de rada en algún momento o zarpásteis el dia siguiente de Patong? De ser asi, es imposible que fuera el Allegra el buque de cruceros que vimos el dia siguiente.
Todavía estoy descargando fotos, pero mañana las subiré.
Fue una lástima que no prosperara la quedada, pero a mi mujer le preocupaba mucho la posibilidad de volver a Cape Panwa por la noche en una taxi ajeno al hotel, por lo que habiamos quedado previamente con el que nos llevó que nos recogería a las 9,30 p.m. en el Haagen Dazs (hacia el centro de la playa). Cuando respondí a tu mensaje estabamos ya camino del hotel, a una hora de Patong.

26 Feb 2010 09:26 #1113679 por besh
Respuesta de besh sobre el tema Re:Phuket
Hola Juan Luis!

pues tuvimos un pequeño problema en la isla de James Bond... resulta que estaba bajando la marea y coincidía con días cercanos a luna llena con lo que la bajada era más pronunciada que otros días. Al salir de la isla el barco que llevaba a los alemanes encalló en la orilla en un banco de arena y era imposible que se moviese. Con esto, el resto de embarcaciones que nos venían a buscar a los que estábamos aún en la isla pues no se podían ni acercar... Estuvo media hora intentando moverse y nada. Finalmente las embarcaciones alargadas más pequeñas locales nos ayudaron a trasladarnos desde unas rocas cercanas a la orilla hasta nuestra embarcación, previo pago por parte de los guías de la empresa contratada por Costa. Fue una aventura, ahí nos ves a todos por las rocas y saltando por las embarcaciones... A la vuelta nuestro barco volvía más lleno de gente ya que íbamos los españoles más parte de los alemanes que habían dejado su embarcación encallada en la isla. Se nos hizo de noche y en el momento de tener que entrar en el embarcadero... se perdió porque no encontraba los postes guía de la entrada... a eso le sumamos que al estar tan baja la marea y tener el barco con tanto peso tenía que tener mucho cuidado con los bancos de arena...
Total, que fue una odisea... se nos hizo tarde y, como te conté en el mensaje, llegamos tarde a Patong para cenar. Eso no impidió que disfrutasemos de la cena, que estaba buenísima! :)
El Allegra estuvo en la bahía de Patong desde el día 17 hasta el día 18 que partió rumbo a Port Klang sobre las 13.30 del mediodía :)
Sí que fue una pena que no nos viésemos pero bueno, las circunstancias no eran muy favorables no? jeje.

BEA

26 Feb 2010 13:04 #1113824 por Juan Luis Sanchez
Respuesta de Juan Luis Sanchez sobre el tema Re:Phuket
Besh, fue una lástima que no prosperara la quedada, pero al menos os librasteis de encallar. Vaya aventura! La verdad es que la proximidad a la luna llena (14 de febrero, año nuevo chino), provoca los mayores diferenciales entre la pleamar y bajamar. Intentando recuperar las fotos del Allegra atracado en la rada de Patong, he visto algunas fotos de playas prácticamente desaparecidas y aspecto muy fangoso. Quizá cuelgue alguna, pero no sé si resultará sencillo porque, mientras estábamos en el sureste asiático, nos han cambiado tanto el foro que casi parece distinto. Bueno, vamos con las fotos, a ver si hay suerte.

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos