buenos días acabamos de volver del Esquinox a Venecia y nos volvemos a ir el dia 1. Este viaje lo hemos echo con mis hijos y mis nietas de 11 meses y 2 años, cuando reservé me dijeron que había una oferta para un número limitado de niños y en el barco no eran mas de una docena con lo que no se notaba mucho su presencia.
Lo que mas me ha llamado la atención del Equinox es que en ningún momento he tenido sensación de masificación, incluso los dias de navegación encontrabas tumbonas en la zona de piscinas.
El barco solamente se movió un poco la noche de Florencia a Roma había mucho viento y nos lo imaginamos al ver colocar las bolsas de papel en distintas zonas del barco. Hasta ahora había viajado en los últimos años en Pullmantur,Royal y MSC, y shora Celebrity que me ha encantado.
Solemos viajar en Suits buscando las ofertas de última hora y en todos los cruceros nos lo hemos pasado muy bien. Creo que todas las compañias tienen sus ventajas y sus inconvenientes.
De Pullmantur el equipo de navegación y el idioma lo mejor, lo peor la masificaciñon y las bebidas de garrafón.
De Royal los espectáculos del teatro lo mejor.pocas cosas malas.
De MSC (ojo viajando en Yacht Club), la elaboración de las comidas de los restaurantes privados sin cargo y toda la zona privada del barco (salones piscinas bar etc).
De celebrity me quedo con la amplitud, relación pasajeros por metro cuadrado de barco (por ejemplo en el Sovereing de Pullmantur con 50.000 toneladas menos meten prácticamente el mismo número de pasajeros. En MSC Splendida con 15.000 toneladas mas te meten mas de 1000 pasajeros mas).Tambien con la amabilidad del personal en especial con las niñas (no están acostumbrados a llevar muchos y les hacen mil carantoñas ya que una gran parte de ellos se acuerdan de sus hijos a los que no ven durante muchos meses),
Para mi lo mas flojo de Celebrity son los espectaculos del teatro, comparandolos con Royal o MSC.
De todas formas en gustos no hay nada escrito, yo procuro ir en positivo en todos los barcos y a todos les saco las cosas buenas y procuro olvidarme de lo que menos me gusta.
Con el idioma a pesar de que no hablamos practicamente nada de ingles ningún problema.
El paquete de bebidas que llevabamos era el Clasic y se queda un poco corto en vinos y algun coctel y creo que salvo que se beba bastante no compensa, salvo por la comodidad del controlar la cuenta yo me tomaba zumo natural y café en el desayuno (no de los que dan gratis) dos o tres Samuel Adams durante el día (magnifica cerveza)dos otres copas de vino cenando (el clasic se queda un poco corto con la carta de vinos no obstante tienes 6 o 7 tipos en el restaurante que te entran) y un par de cocteles /.
Haciendo calculos salia practicamente igual que si no llevara el paquete, pero indudablemente el paquete es comodo. La limonada que te dan gratis en el barco es muy buena, el cafe mas flojito y los distintos zunos de fruta se pueden beber.
Las excursiones como en todos los barcos caras (siempre las hacemos con el barco por no complicarnos la vida) en este caso como eramos pocos hispano parlantes a bordo prepararon una para cada puerto y nunca consiguieron llenar un autocar (íbamos alrededor de 35 personas), si no lo concentrasen no habría salido ninguna en español.
Saludos